Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,83K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
174 / 737
#1386

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenos días !

Cuando veo algo expuesto y que slguien se ha molestado en elaborar, no lo doy por sentado. Leer, entender, verificar. He leido, he entendido, he ido a verificarlo  ... y me he equivocado al graficar!

El problema ha sido escribir antes de darme cuenta de mi error, 30 minutos más tarde lo he rectificado.

En fin. Tampoco me parece como para escribir un rapapolvo. Para eso están estos foros, para corregir análisis erróneos. En este caso el mío, y en ese punto.

Un saludo y gracias por las aportaciones. Si es que hasta ha venido bien para hacer un recap y poner a prueba cada postura!

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1387

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La corrección que has hecho sobre el gráfico subido me ha parecido loable ya que todos sabemos que te has expuesto, conscientemente, a críticas, pero ello no te ha frenado para ser sincero y autoexigente... y además has aclarado posibles maletendidos (de hecho quise ponerte un like pero estaba en zona de mala cobertura y meter mi usuario y clave me dio pereza si te soy sincero, pero ya pensé en su momento lo que ahora escribo). Disculpa si te has sentido rapapolvado, en el fondo tenía sinceramente la duda de qué situación estaba dándose (dudaba y temía que estuviera cometiendo algún error de análisis y nadie me lo estuviera aclarando)
#1388

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ciertamente lo que digo es que es la conjunción de esos factores lo que explica la diferencia (esa es mi explicación, de ahí que la haya expuesto en varias ocasiones -y en todas ellas haciéndolo no solo por claridad expositiva sino también por ordenar para mí mismo mis ideas y también para permitir correcciones “al detalle” por parte de otros foreros ya que si solo se sueltan sentencias yo creo que se empobrece el foro y pierde el factor “ayuda” que debiera suponer-)... 

Por cierto, sobre lo que dices de posibilidad de Opa, tienes razón, en absoluto son sujeto de Opa solo empresas en dificultades (y es más, como dices, es a la inversa, son las que van bien las más susceptibles de ella... de hecho yo pienso eso mismo y si se ha entendido lo primero será porque no he sabido expresarme)... y por supuesto, si hay tambores de Opa, hasta donde yo llego creo que las B serian las acciones con más recorrido (ya que en el peor caso supongo que, en el peor caso digo, se hiciera un precio medio entre capitalización/acciones A y B lo que otorgaría clarísima desventaja a las A... de hecho uno de los Grifols compró hace poco de las B... aunque eso sería un uso de información privilegiada flagrante). De todos modos, como digo, lo veo dificilísimo, empezando por una mera cuestión de concentración de mercado fruto de su peso y volumen (“empresa estratégica”) a parte del peso de los Grifols y de su “salud” empresarial (que ahuyenta “necesidades” de “refuerzo” o “sinergias” con nadie, de hecho son ellos los que están comprando -contra el recelo de “el mercado” según parece-)
#1389

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Que tengas una postura sobre un tema no creo que sea suficiente para "corregir" a nadie. Ya has explicado tu postura, no quiere decir que tengas la verdad de tu parte. ¿Sigues creyendo que el diferencial de rentabilidad por dividendo es de 0.06%? Ya intentaste justificar que la compra de las B por parte de Ramón Grifols fue para dar contrapartida a alguien, ahora acusas veladamente de hacerlo por "información privilegiada flagrante". No sé, quizás podrías considerar que no eres el único que puede opinar sobre el tema y que tu postura puede no ser la correcta, sino que no existe una única solución a la cuestión. Tanto las A como las B tienen ventajas y desventajas, hay que estudiarlas y considerar a título personal con cuál se está más cómodo.
#1390

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Mande? Por cierto, brillantemente argumentado por tu parte las ventajas y bondades de las B (por cierto, no vale decir lo de la opa porque eso ya lo señalé yo hace bastante tiempo, para que veas, algunos aportamos datos, y sin sesgo, en este caso, a favor de las B)... y como ya dije, para el nivel de inversión de los de por aquí un +0,8% ANUAL no es motivo suficiente (hay acciones que dan muchísimo más rentabilidad por dividendo si es ese el motivo) sobre todo cuando en un día puede moverse ese % en una u otra modalidad de acción (bueno, de hecho, con la evolución de las B respecto a las A DESDE QUE LAS B SALIERON A COTIZAR esa “ventaja” diría que queda, por decirlo suavemente, anulada...)

EDITO: Y para que te quede más claro, si hubieras metido 10.000 € en Grifols B (cuando salieron en junio 2011) en lugar de en las A, POR LA DIFERENCIA DEL DIVIDENDO, habrías dejado de ganar, a igualdad exacta de capital de partida, 3.200 € aproximadamente (eso confiriendo un dividendo estable anual desde que salieron las B de 0.35 versus los 0.34 de las A)... como te dije hace tiempo, o inviertes un pastón o la diferencia es irrisoria máxime si tienes en cuenta las variaciones de cotización diarias que pueden darse (ya ni entro en el histórico)


#1392

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Nos está dando la razón a los que AHORA compramos las B sobre las A, el gap es la oportunidad. El hecho de que se haya abierto el gap es una razón a favor de preferir a las B sobre las A. Mismo dividendo y mismos derechos menos el voto. Gracias por apoyar la argumentación a favor de las B ;)
Brokers destacados