Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
175 / 740
#1393

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El gap lleva abierto desde 2011 prácticamente, pero bueno... por otro lado, tu razonamiento es falaz (diría que intencionadamente) y no solo obvia lo dicho por mí sino que encima se limita a seguir repitiendo lo mismo sin contraargumentar... debes ser jovencito (te echo menos de 30 años seguro), lo cual te disculpa (lo digo en serio). Si hay Opa podrás descorchar el champán y yo arrepentirme de no haber metido parte en las B
#1394

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pero es que no estás ni informado, has dicho que las B solo existen porque se usaron para realizar una compra. Esto no es correcto, porque se han emitido en más ocasiones, hasta como scrip dividend. ¿De verdad crees que tus argumentos son suficientes para apoyar el gap actual? Recuerdo, misma empresa y mismos derechos menos los políticos. Las desventajas que ves tú son tan probables como el caso de OPA, en la que las B salen muy beneficiadas ... gracias al gap. Gap de nuevo que permite recibir un dividendo un 60% superior por la misma cantidad invertida. Yo ya lo dejo aquí.
#1395

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Eso ha sido por arrastre desde su existencia... y diría que lo de la Opa te has enterado por mí... 
#1396

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Claro que sí o, quizás, porque lo pone bien clarito en los estatutos de la compañía cuando describen las características de las acciones Clase B.

Esperemos datos de la evolución de negocio y que las donaciones de plasma se recuperen para evitar la escasez de varios productos.
#1397

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La diferencia del dividendo que se recibe por acción puede que sea del 0.06% pero la rentabilidad del dividendo teniendo en cuenta el precio de compra (como no puede ser de otra manera, nadie compara el dividendo de Repsol con el del Apple sin tener en cuenta el precio de la acción) es un 60% superior en las B. Decir otra cosa es no saber matemáticas básicas.
En cuanto a la cotización el hueco actual es muy muy grande, obviamente un 60% (como el dividendo), para mi injustificado. Cierto es que el día de la junta de accionistas con las B no votas. 
Cada cual que decida cual quiere comprar.
#1398

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hay riesgo de que las A voten reducción del dividendo de las B? Se ha rumoreado alguna vez? 
#1399

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Creo que en los casos de exclusión las B pueden votar, porque existen ciertos asuntos en los que tanto A como B tienen derechos de voto, cuestiones extraordinarias o algo así se llaman. Vienen en los estatutos, pero no me los se de memoria :(
#1400

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Seguid hablando de la diferencia RELATIVA de rentabilidades y de "descuento"... una falacia ya que no hay ningún descuento: son de peor calidad, por eso valen menos, de hecho bastante menos... y por eso ofrecen un mísero +0,95% de rentabilidad AL AÑO respecto a las A... que RELATIVAMENTE entre el 2.36% de rentabilidad de las B versus el 1.42% de las A hay un """""incremento"""" de rentabilidad RELATIVA del 66.19% sólo puede compensarle a dos tipos de inversor:

1. uno que sólo quiere ver la RELATIVIDAD del asunto a favor de las B y obvia decir (Y APLICAR) que, por la misma regla de tres, esa RELATIVA mejor inversión desaparece (Y SE CONVIERTE EN PÉRDIDAS DE FACTO) por la RELATIVA mejor evolución bursátil HISTÓRICA de las A

2. uno que no ha entendido lo señalado

De todos modos esto ya lo expliqué... no hay más sordo que el que no quiere oír...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3355324-grifols-b-diferencias-cotizacion?page=3#respuesta_4673364 
Brokers destacados