Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

8,19K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1.026 / 1.037

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Aún acaba el día en rojo 
En fin por eso no se puede hacer trading 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Ya hace mucho que no uso los medios de comunicación para informarme 
No confío en ellos, los leo si pero sabiendo que están a sueldo y que no hay que fiarse de ellos 
Me fío más del BOE o de comunicados de CNMV que de la prensa salmón 

No no, digo justo lo contrario... creo que lo tienen tan cerrado que hasta puntualizo que sea con Brookfield...

Pero entonces debería estar subiendo hoy.

Freedom is driven by determination

Respecto a la operación, Oddo BHF mantiene, no obstante, una recomendación de infraponderar, con un precio objetivo de 6,30 EUR. Aunque la OPV se considera positiva en líneas generales para el grupo, el banco destacó que diluye la exposición de los actuales accionistas a la división estadounidense y los expone a un riesgo de descuento de holding, en el que el mercado aplica una rebaja a la matriz cuyo valor depende ahora indirectamente de una filial que cotiza por separado. El vencimiento de 3.000 millones EUR en 2027 sigue siendo un motivo de preocupación, y no hay garantías de que la transacción llegue a completarse.

Freedom is driven by determination

La discusión sobre lo que es obvio o no es sumamente ambigua... por ejemplo, para mí era obvio que no subiría como la espuma con la noticia (para el que pensara en términos de subasta quizás lo ve diferente claro)... y hombre, fiarte más de la CNMV, a quien Gotham le dio un buen capón recientemente fruto del cual, se vio "impelida" a no multar a Grifols con 527 M€ por no hundirla (https://www.elmundo.es/economia/empresas/2025/03/11/67cf2245fc6c83031b8b45a0.html)... pues eso, que la CNMV, de fiar, no es, y otro tanto sobre los auditores (que tardaron meses en "decidir" si lo que a todos nos parecía un acuerdo draconiano -DESDE EL MINUTO CERO EN QUE SUPIMOS LAS CONDICIONES, en este foro hablamos de ello en tiempo real-, pues eso, que tardó meses en "decidir" si era préstamo o no, cuando aquí al segundo teníamos claro que era sospechoso y muy alejado de la idea de "socio" precisamente por las condiciones)

¿Por qué? Va a vender parte de la empresa, muy seguramente porque los bancos les obligan a ello (posiblemente porque les han contado que no van a conseguir el FCF que pensaban para atender los vtos)... y si es colocación institucional (a Brook por ejemplo), habrá dilución para todos los accionistas (al final os van a diluir porque ellos no pueden atender su % ante una AK normal)... a no ser que sea con un precio con prima que justifique una lectura "revalorizante" de la cotización (ya veremos este extremo con el tiempo supongo)... pero yo ahora mismo a esa opción no le doy mucha probabilidad de darse... creo que será más una AK dilutiva a precios de mercado (como mucho a los 10,5 € de la opa de exclusión-AK que planteó Grifols en comandita con Brook, y a costa del resto de accionistas)... en resumen, que no lo veo buena noticia dado el histórico de la Familia-empresa... 

Pero bueno, por no ponerme tan negativo... todo esto que digo está por verse... a lo mejor me equivoco... veremos... 

Quizá no me exprese bien 
La CNMV es basura 
De lo que me fío es de la información oficial publicada es decir si un periódico dice algo no me lo creo si lo veo publicado en el BOE si
Si de una empresa se dice algo en eleconomista no me lo creo me creo cuando hay un hecho relevante en CNMV que dice ese algo 

Se habla de...
Grifols (GRF)