Acceder

¿De 7200 a 8000?

154 respuestas
¿De 7200 a 8000?
¿De 7200 a 8000?
Página
19 / 20
#145

Re: No, hablamos en serio: la bolsa sube y baja. No digo que sin fluctuaciones pero...

Saludos!

Cada cual es libre de creer lo que quiera:


  • Buso: NO creo que el Ibex baje de los 5.800 y creo que en tres, cuatro o cinco años doblará el valor de 7.200, es decir, que llegue a 14.400 sin bajar antes de los 5.800. Eso sería soportar unas pérdidas del -20% antes de conseguir un beneficio del 100%.
  • Divan:: No cree que esto sea razonable.

Cada cual deberá tomar su decisión según sus razaonamientos o los que lea y sus beneficios o pérdidas serán responsabilidad suya.

#146

Re: Y perfectamente hasta más de 16.000...

Puedes leer el mensaje [145] de este hilo.

#147

Re: Y perfectamente hasta más de 16.000...

Hola...

No comentabas que en los 5.500 puntos era compra segura??? No ha llegado a esos 5.500, sino a 5.900 puntos. No es válido entonces la propuesta???

Un saludo.....

#148

Re: Y perfectamente hasta más de 16.000...

Así es, comenté que en los 5.500 habría compra masiva al ser una cotización muy relevante, y a su vez también comenté que esa cotización era demasiado facilona, por tanto o bien no llegaría o bien bajaría más, al final se quedó por encima de esos 5.500, como bien apuntas los 5.900.

Pero eso no significa que fuera una cotización de cambio de tendencia, si no de rebote, que durará lo que dure, eso ya no se sabe, después continuarán las caídas, pero claro, tampoco estoy diciendo que baje a 3.000 puntos dentro de 4 meses, estoy hablando de entre 2 y 4 años, y eso es mucho tiempo, por el medio habrá de todo un poco.

Pensé que no pasaría de los 7.500, pero...así son los análisis técnicos :-))

S2

#149

Re: Y perfectamente hasta más de 16.000...

Hola Buso.

Creo que hay una cosa que no tienes en cuenta, y es el momento económico por el que pasamos; tu estás viendo en el gráfico que sobre los 5.500 en el año 2002-2003 hubo cambio de tendencia, pero ese cambio de tendencia vino acompañado de una cambio de tendencia también en la economía, no hay que olvidar que en el año 2.000 hubo una recesión o crisis económica que terminó en el primer trimestre del año 2003, de ahí el cambio de tendencia, tanto en la economía como en las bolsas, ahora es diferente, aún estamos en medio de una gran crisis económica que no se sabe aún cuándo terminará, y no solo tenemos una crisis económica, tenemos 3 crisis, la económica, la de la prima de riesgo y la financiera, vamos, que solo falta Papá Noel :-))

Y date cuenta de otra cosa, el SP500 está solo a un 5% de un triple techo, posible, o probable, y un 5% no es nada, piensas que el SP500 va a llegar a sus máximos históricos y seguirá subiendo en las condiciones actuales?, yo creo que no, EE.UU continúa con una crisis económica de caballo, no crece lo suficiente y no genera empleo, por más que lo intenta, por tanto no puedes comparar la situación del 2003 con la actual, no te fíes de este rebote del Ibex, un rebote es un rebote, no un cambio de tendencia, que es lo que tu propones.

S2

PD-De momento ya te adelanto que las bolsas caerán un 10% más pronto que tarde, lo que pase después ya se verá.

#150

Re: Y perfectamente hasta más de 16.000...

ok; pues como lo otro ha sido 400 puntos arriba, ahora ha subido otras 400 extras de esos 7.500, aproximadamente. jeje!!!

Lo anormal es esta subida tan vertical sin apenas cambio alguno, pero esto es lo normal. Lo que si me parece muy descabellado son esos 3.000 puntos, pero bueno tiempo al tiempo. No crees entonces que si le da por bajar de nuevo a esos 5.500 puntos sea de nuevo compra segura?? o ya ha cambiado el panorama, veo un poco más complicado cada vez esa bajada a lo 5.500 puntos y no por la subida de estos días sino porque creo que estamos en una situación delicada como comentas pero cada vez menos o se irán poniendo medios.

#151

Re: No, hablamos en serio: la bolsa sube y baja. No digo que sin fluctuaciones pero...

Yo también creo que el ibex va a subir:

1 La desconexión entre las grandes compañias y la economía doméstica es cada vez mas evidente. Veremos los beneficios de 2012 y comprobaremos como las grandes empresas siguen teniendo buenos resultados ya que continúan estrujándonos como a un limón y mejoran resultados en el exterior.

2 Cada vez somos mas conscientes de que en el futuro ( no tan lejano ) los ingresos procederán mas del capital que del trabajo. La tecnología sigue aumentando la producción y a la vez destruyendo mas puestos de trabajo.

En unos años habrá tortas por poseer participación en el capital de las grandes empresas (y no tan grandes).

3 El desempleo provoca que cada vez hay mas ludópatas.

Un saludo y seguid mejorando el mundo.

#152

Re: ¿De 7200 a 8000?

estáis ensuciando el hilo a duclas.

espero que vuelvas pronto, muchas gracias por compartir el mejor movimiento del año.

un beso

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados