Acceder

The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

103 respuestas
The trend is your friend - La tendencia es tu amiga
3 suscriptores
The trend is your friend - La tendencia es tu amiga
Página
10 / 13
#73

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Hola Guanchinerfe, mis enhorabuena por tus aportaciones. La verdad es que a ver los gráficos que pones da ganas de comprarlos todos....te quería pedir una opinon sobre la tendencia de uno o dos valores del dax...basf y Adidas . Perdona si no cuelgo gráficos.

Saludos alemanes

#74

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Buenas, agradecer los comentarios que más atrás en el hilo se pueden leer. Cada vez tengo menos tiempo y de hecho ahora debería estar ya en el sobre. Intentaré pasarme de vez en cuando por aquí. Me alegro que guste el hilo pero que sepáis que sólo quiero llamar la atención, repito, de lo importante que es seguir la inercia del precio. Es de un eficaz sentido común realmente aplastante. Veamos, los dos valores que citas entran dentro del club de los delicatessen como MCD, ITX, ABI...te animo a que sigas aportando. Me gusta echar una visual de muy largo plazo en velas mensuales y luego semanales para ver qué ha hecho el precio desde el suelo de Marzo de 2009. Luego para medio plazo velas diarias de los últimos 6 meses. ADIDAS Creo que las imágenes hablan por sí solas. En semanal alcista desde principios de 2009 (en mensual alcista desde que nació Messi en Rosario hace 25 años) En diario bonito canal alcista de medio plazo y ahora en resistencia a modo de máximos históricos con lo cuál quedaría en subida libre de superar niveles actuales, limitando el movimiento del precio el canal mencionado hasta que se demuestre lo contrario. Igual cae un poco para apoyarse en éste y continuar la inercia alcista. Yo no compraría ahora y esperaría a ver cómo evoluciona esta semana.

ADIDAS semanal

ADIDAS semanal

ADIDAS diario

ADIDAS diario

BASF en semanal igualmente poco que decir, a ritmo del DAX (y a contrarritmo del IBEX) desde 2009, o sea máximos históricos toca en esta química teutona, ¿palabras mayores eh? En diario, al igual que ADIDAS, precioso canal alcista de medio plazo que se ha podido tradear a días vista (allí que los reguladores no temen a los cortos) perfectamente. Ha superado con solvencia alemana el fibo 61,8% de la última caída y por lo tanto tocaría volver al origen del movimiento por los 68 euros con lo que aún le queda subida. Si corrigiera al entorno de los 62 euros tendríamos un recorrido teórico al alza del 10% hasta resistencias significativas, por lo tanto, atentos a días vista.

BASF semanal

BASF semanal

BASF diario

BASF diario

En resumen, dos de los mejores valores que se pueden encontrar en el mercado. Felicidades por el aporte. Viendo este tipo de gráficos se le quitan las ganas a uno de meter dinero en la porquería del IBEX y si acaso sólo una parte, por seguir la tradición, sin más. Saludos canarios y de momento españoles (espero que Marianito nos venda pronto a los alemanes) Buenas noches.
#75

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Solo cuatro cosas, de verdad:

1) Para nada era una crítica. Más bien lo que haces me parece para aplaudir.
2) Mi post era para hacer ver a la gente que uno no puede meterse a lo primero que pilla tendencia alcista.
3) No me he registrado para poner esto, me registré para participar esporádicamente y eso he hecho.
4) Respecto a lo de abrir un post y analizar ya quisiera tener el tiempo para ello. Yo también ando a otros menesteres (negocio, familia, amigos...) y el tiempo en la red es cada vez más limitado, y para estudiar valores no me llega ni de coña. Pero de paso aprovecho para decir que intenté que alguien opinase sobre LVS y nanai https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1456055-que-parece-vegas-sands-si-eurovegas

Conclusión: Tus aportes me parecen interesantes, las tendencias por media se suelen cumplir si están bien referenciadas y la gente es normal que lo agradezca, yo el primero. Solo traté de advertir a la gente que no se puede ir a ciegas, espero que no te sentase mal y por mi parte zanjado queda.

#76

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Muchas gracias a ti Guanchinerfe, pormcolgar los gráficos con su relativo comentario. Son de gran ayuda.
Este hilo anima mucho a escoger buenos valores para posibles inversiones fructíferas.

Saludos

#77

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Como ésto va de tendencias y aunque las comparaciones siempre son odiosas podemos fijarnos en la evolución desde 2008 del DAX, IBEX y SP500. Parecería una aberración hacer invertido largo en el IBEX durante todos estos años teniendo otros índices que se han comportado de manera contrapuesta. Es realmente impresionante la descorrelación por la fuga de capitales de los PIGS y captación de los mismos como refugio en USA y Alemania

Tras el QE3 y teniendo en cuenta que cada programa tiene cada vez menos efectos me podría imaginar a estos tres índices seguir la tendencia alcista un 10% adicional para luego encontrarse con los respectivos muros; redondeando 1600 puntos SP500, 8000 puntos DAX y 8500 puntos IBEX donde se prolonga la bajista que viene de 2009 (en escala lineal)

Bien es verdad que contra los bancos centrales no se puede luchar y si toca alcista, pues alcista se pone uno, pero llegará un momento, dentro de semanas, meses o algún año, en que "no va más" y con DAX y SP500 en máximos e IBEX ligeramente por encima de mínimos...mal asunto.

Viendo todo ésto la pregunta sería, ¿ha merecido la pena invertir en el IBEX estos años? La respuesta clara en NO, por mucho que se maquillen rentabilidades y uno intente disimular que lleva bien estar montado largo en un mercado megabajista como el nuestro, mientras otros están megaalcistas en el mismo rango de tiempo.

Dejo los gráficos, bien sencillos y sin muchos aspavientos.

IBEX semanal

IBEX semanal

DAX semanal

DAX semanal

SP500 semanal

SP500 semanal

#78

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Seguramente habréis oído aquello de...·"apostar (para el lado largo) por el valor más fuerte del índice más fuerte". Sólo me voy a molestar en trazar "a lo chapuza" tres directrices ALCISTAS en el gráfico anexo porque cuanto menos paja le metamos mejor se verá a sustancia.

HENKEL semanal

HENKEL semanal

HENKEL diario

HENKEL diario

#79

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Tendencia de medio plazo del IBEX (flechas verdes), objetivo de doble suelo (5900-7200-8500) y directriz bajista de largo plazo (desde finales de 2008) en escala lineal (flecha roja)

En 8500 IBEX, el que no haya vendido tiempo ha tenido...Lo que puede venir después puede ser muy feo de ver.

#80

Re: The trend is your friend - La tendencia es tu amiga

Fijaros que bien respeta Henkel los retrocesos 38,2% de Fibonnaci. Pongo tres gráficos para que se vea mejor cada uno de los movimientos. Ahora habría que esperarla en 53-54 euros, tras la tremenda envolvente bajista en diario, por donde más o menos se sitúa el retroceso 38,2% comentado de la última subida (gráfico 3) y por donde igualmente pasa la directriz alcista desde hace un año (gráfico 4)
Ayuda a pensar en corrección que el DAX está en resistencia y se espera onda bajista en todos los índices en las próximas semanas, sin que cambie ésto la tendencia alcista de medio plazo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados