Acceder

Comprariais 8000 acciones del santanter entre 4,5 y 4,7 - Banco Santander (SAN)

75 respuestas
Comprariais 8000 acciones del santanter entre 4,5 y 4,7 - Banco Santander (SAN)
Comprariais 8000 acciones del santanter entre 4,5 y 4,7 - Banco Santander (SAN)
Página
8 / 10
#57

Re: Comprariais 8000 acciones del santanter entre 4,5 y 4,7 - Banco Santander (SAN)

Justo, me parece que estás MUY desinformado, y te lo dice uno que tiene Santanderes en perdidas, pero vamos, no puedes soltar eso y quedarse tan agusto

que no hay dinero?? Para empezar el mercado lo mueven principalmente los peces gordos, no los pequeños ahorradores, y entre los peces gordos no te creas que hay tanta crisis. Segundo, aunque asi fuera en España, que realmente no hubiese dinero.... si realmente fuese un chollo estarían comprando como locos ahorradores extranjeros y hedge funds, no??

Otra cosa es que el Santander sea un gran banco y consolidado y diversificado en muchos países, eso correcto.
Y también opino, y en eso sí te doy la razón, que comprar a 4.2 para medio o largo plazo, para mi claramente ofrece mayores posbilidades de revalorización que de lo contrario. Se me hace muy dificil pensar, por ejemplo, que durante los 2 proximos años las acciones no vayan a estar a 5-6 euros (quizá más) pero también es cierto que podrían tocar los 3 o 3.80

#58

Re: Comprariais 8000 acciones del santanter entre 4,5 y 4,7 - Banco Santander (SAN)

Hola a todos, sé qué el hilo es para el Santander pero qué pensáis en cuanto a BBVA y Caixabank...van a subir? Vale la pena meterse? Mil gracias y saludos.

#59

Comprariais 8000 acciones del santanter entre 4,5 y 4,7 - Banco Santander (SAN)

Algunos llevamos avisando del peligro de los bancos desde hace años, cuando el Santander estaba por encima de 10, cuando estaba por encima de 7, cuando estaba por encima de 5.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1042761-santander-esta-matando?page=13#respuesta_1046093
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/651839-tengo-impresion-ver-nuevos-foreros-buscando-rapidos-pelotazos-rapidas-plusvalias-esto-bolsa?page=2#respuesta_651923

Los partidarios de invertir en bancos nos han dicho de todo, que el Santander no puede quebrar, que el gobierno no lo permitiría, que a largo plazo va a ser un pelotazo, etc.

Pero los hechos son tozudos. Estamos en medio de una crisis y uno de sus aspectos fundamentales es la crisis bancaria. España tiene un sector bancario sobredimensionado, que en valor mark to market está quebrado en su totalidad, y por eso no se hace, que a pesar de inyecciones periódicas de capital público cada vez está peor, que está cargado de inmuebles y deuda promotora en medio del colapso del mercado inmobiliario, que está cargado de deuda soberana española y lusa en medio del colapso de la deuda soberana periférica.

En cuanto al apoyo que puede dar el gobierno a los bancos, no sé si os habrá quedado claro, pero a cambio de que se lo rescaten sin cargo al déficit, Rajoy acaba de transferir la soberanía del sistema bancario español a nuestros prestamistas, el BCE y la eurozona, sin preguntar a nadie y sin que nadie diga nada. Europa va a reducir el tamaño del sistema bancario español y por lo tanto vamos a ver quiebras bancarias, Bankia parece estar bien posicionada para ser una de las víctimas, y en el proceso accionistas y tenedores de deuda subordinada van a ser los grandes perdedores, va a ser una tragedia dado que España es probablemente el único país del mundo donde los tenedores de deuda subordinada son clientes minoristas engañados por las entidades.

Algún listo puede frotarse las manos y pensar que está apostando por un caballo ganador que sobrevivirá a la masacre y emergerá victorioso con los despojos de los perdedores. Buena suerte. Convertirse en accionista de un banco español en estos tiempos es como ir de voluntario a la batalla de Verdún. Te van a poner el primero en la línea de pérdidas. Debido a las necesidades tan brutales de capital de los bancos (lo que se les ha dado hasta ahora no les ha servido para tapar nada), los accionistas pueden verse diluidos hasta niveles insospechados en ampliaciones de capital monstruosas. Aún en el caso de que se sobreviva probablemente sea a costa de estar metido en una trinchera hasta la coronilla y perder años enterrado en el fango.

Por qué nadie se apuntaría a eso a sabiendas a mí se me escapa, pero está claro que tiene que haber gente para todo.

Buena suerte con esas 8.000 acciones de SAN, creo que la necesitarás.

Blog: Game over?

#62

Re: Comprariais 8000 acciones del santanter entre 4,5 y 4,7 - Banco Santander (SAN)

Yo creo que dentro de una cartera diversificada, Santander puede tener una buena valoración.

Yo me plantearía entrar en torno a los 4 euros, pero con poca cantidad.

Es posible que lo veamos a 2,70 y es posible que no.

Desde luego, como apuesta única, ni loco... Si miras a la bolsa ves mínimos por todos lados y es fácil montar una cartera diversificada sin mucho esfuerzo.

Eso sí, en bolsa nos toca sufrir y hay que dejar de mirar pérdidas y fijar el objetivo a largo plazo.

Pamarés: "Este es el momento más fácil que he tenido en 15 años.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#64

Re: Comprariais 8000 acciones del santanter entre 4,5 y 4,7 - Banco Santander (SAN)

He leido lo de Pamares,y bueno puede ser verdad,pero tampoco hay que fiarse mucho de los Gururs que se mueven muchas veces a son de los mercados.La bolsa está barata¨?,si y no,la situación no es nada buena a nivel global y si cae un 20% estará mas barata que hoy,puede que no pase,pero aghora es mas facil que caiga que la situación mejore.Por ello creo que es mejor andar resguardado y esperar.

Brokers destacados