Acceder

IBEX semanal - IBEX 35

359 respuestas
IBEX semanal - IBEX 35
2 suscriptores
IBEX semanal - IBEX 35
Página
37 / 46
#289

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Bueno igual son las ganas,Entonces coincidimos en que quizás los 8150 en la que se ha topado hace algunas semanas y he marcado como venta sea una buena zona para reducir posiciones...

Gracias por tu visión Know.....

#290

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Hola Chanito. Tu gráfico anterior es el que yo también manejo así que no subo ninguno. El indice ha entrado en lateralidad, eso no hay quien lo discuta, pero yo lo veo peligroso y coincido con Knownuthing en muchos aspectos pero en el que más es en lo peligroso que está USA. El jueves subió con mucha fuerza y ya muchos imagino que se pondrían largos... el viernes pese al buen dato de empleo después de una subida en apertura tanto el SP500 como el DOW dejaron unas velas muy feas, envolventes bajistas e imagino que muchos quedarían pillados o vendieron... y el martes tenemos las elecciones que puede pasar cualquier cosa y a ver cómo se lo toman los inversores americanos. Por otra parte, y creo que lo dije, cuando USA llegó a máximos creo que hubo distribución de las manos fuertes. Por otra parte, volviendo al Ibex, fijándome en las medias que yo manejo, están completamente planas y la de 30 cortada a la baja con respecto a la de 50. No sé, pero USA es quien manda en los mercados y USA está con muchas dudas, están prácticamente en máximos si exceptuamos la corrección ésta última, así que prudencia. La directriz alcista del ibex que ahora pasa por 7680 le está sirviendo de mucho apoyo, pero como a los americanos les dé por corregir yo no cuento con este apoyo para nada. Saludos.

#291

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Creo que ya no hay duda, la ausencia de cortos da estabilidad ala cotizacion y aunque tenemos menos volumen las expectativas a medio plazo son de lateralidad con tintes alcistas.

Los cortos unden el precio porque el sistema de posiciones cortas tiene fallos de importancia.

Mis expectativas para medio plazo tienen como objetivo los 9000 puntos.

#292

Re: IBEX semanal - IBEX 35

¿9000? Eso significaría romper la tendencia primaria bajista que trae desde el 2008 (que he puesto en el post 288). Muy buenas noticias tiene que haber para eso, y teniendo en cuenta que estamos entrando en una recesión global no se me ocurre cuales puedan ser. Creo que tienes expectativas poco realistas.

Blog: Game over?

#293

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Son más bien ganas que tenemos todos de que esto tire para arriba,llevamos este año unas perdidas en el Ibex de -8,2% y si hubiera alguna noticia un poco decente lo mismo se podrian recuperar de aqui a final de año,veremos.

#294

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Ya hace tiempo que veo un giro de mercado y aunque el mercado todabia no da señales claras, yo veo asomos de consolidación con expectativas.

El realismo es bastante pesimista y el romántico bastante optimista ¿?

Que difícil es encontrar el punto de giro, Pero si llevamos todo este tiempo de caída no es descabellado pensar consolidación y giro de mercado.

Alegría nocturna

¡Allá va el olor
de la rosa!
¡Cójelo en tu sinrazón!
¡Allá va la luz
de la luna!
¡Cójela en tu plenitud!
¡Allá va el cantar
del arroyo!
¡Cójelo en tu libertad!
JR Jimenez

#295

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Pues está empujando la línea de tendencia. Esta semana puede ser clave. Si rompe esa línea de tendencia y eso resulta ser un HCH podríamos ver mil puntos de caída. Podría no parar hasta los 6800.

La alternativa es que consiga aguantarla y siga un rato más en el lateral. Crucemos los dedos.

Blog: Game over?

#296

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Buenos días a todos. Aunque no opero en el Ibex tengo que seguir fiel al hilo, así que ahí va mi comentario sobre el índice. Sólo tengo que decir que lleva dos sesiones, jueves y viernes, cerrando por debajo de la directriz alcista de largo plazo que ha servido de soporte durante todo el mes de octubre. No descarto que vuelva a la parte alta del canal que rompió. La ponderada de 200 sesiones la tiene cerca y puede servir de soporte. El primer nivel de retroceso son los 7275 zonales. De momento no se puede hablar, desde mi punto de vista, de que vuelvan las caídas como vimos este invierno, pero sí que hay que tener precaución. El macd ya está en zona venta.

En gráfico semanal ha marcado ya ha marcado un máximo y mínimo decreciente.

Brokers destacados