Acceder

IBEX semanal - IBEX 35

359 respuestas
IBEX semanal - IBEX 35
2 suscriptores
IBEX semanal - IBEX 35
Página
29 / 46
#225

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Hombre Agui,me alegro de leerte, siendo fiel a mi operativa semanal,aunque he entrado en Imditex y Santander,como operativa para esta semana, sigo siendo alcista, ya me he acostumbrado a esos ataques de canguelo del Ibex,creo que lo del jueves y el viernes ha sido una recaída, la cosa esta muy mal pero eso al mercado le da igual.
Después cuelgo algunos gráficos de algunos valores en los que estoy dentro.
Un saludo

#227

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Basicamente me centro esta semana en que el indice vix no supere la linea de tendencia bajista a la que se esta acercando.....

y que haria que el Ibex , perdiera la zona de soporte de los 7600 a la que tambien se acerca peligrosamente.....
IBEX35

esta tonteando con la media de 30 sesiones, que espero le sirva de apoyo,como espero que respete la cotización del Santander....

tiene guasa irse a los 7225 de nuevo ,no?????????
a ver como se toma el mercado las necesidades de capital de la banca ,el lunes........

Por cierto seria muy recomendable que ambas recuperaran el canal perdido, que da mu mala imagen verlo fuera....

#228

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Hola Chanito, desde mi punto de vista la senda alcista no se ha perdido, pero es que ojo la subida que lleva el ibex, es normal que corrija. pero es que cuando lo hace ya todo el mundo piensa que volvemos otra vez a los 6000. Hoy por hoy está alcista, y como prueba de ello es que está por encima de la media de 200 sesiones, y eso en todos los libros y preguntes a quien preguntes te dirá que es alcista. Y lo de llegar de nuevo a 7225, pues yo no lo veo descabellado y tampoco perdería la senda alcista. Veremos...
Un saludo.

#229

Re: IBEX semanal - IBEX 35

La caida hasta los 7700 sin tocar soportes relevantes es signo de fortaleza, Mucho papel engachado en la zona de los 8150 nivel que costara de superar este año.

En estos momento el viento sopla a favor y ala espectativa de que alguna noticia relevante de soporte a un nuevo ataque alos 8150.
____________________________

#230

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Llevas razón se acerca a los 7900 puntos.

#231

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Buenos días. Situación del Ibex a 7-10-2012. Desde mi punto de vista el ibex está mejorando y mucho en el medio plazo. Tiene abiertos varios objetivos alcistas, el primero en 8478-500 por doble suelo en 6000 y que además coincide con la dilatación todavía no ejecutada de los tres impulsos alcistas ya hechos. Por otro lado tiene otro objetivo en 10442 por rotura al alza del canal bajista.
Por otro lado el ibex ha corregido, no sabemos si ha terminado o no, por eso marco posibles paradas del selectivo: Primera parado la directriz alcista de largo plazo que ya le ha hecho de freno en la sesión del día 28 y donde rebotó. De romper esta directriz, cosa que no debería hacer, la siguiente parada la tendría en 7287 que es el 38,20% fibo de toda la subida. La cotización por encima de las medias y éstas mirando hacia arriba. En cuanto a indicadores, el RSI está en zona neutra; el estocástico cortado al alza indicando compra; y el MACD sobre la línea 0 y con ganas de cortarse al alza. Por mi parte, buenas vibraciones, aunque todos sabemos que esto es bolsa y cualquier escenario previsible se viene abajo con cualquier parida que suelte un político. Subo gráfico y luego añado otro con una visión más lejana.
He borrado los dos primeros impulsos y he dejado el tercero por si nos sirve, en caso de superarlo, la medición del siguiente impulso, aunque de seguir subiendo estos tres impulsos se convertirían en un impulso de mayor proporción; todo está por ve hasta que no supera la dilatación y el cumplimiento del doble suelo.


Este segundo gráfico es una hipótesis mía, por tanto no darle la mayor credibilidad.

En este otro gráfico en velas semanales se puede ver como se ha respetado los mínimos de la semana pasado, a ver si en esta podemos este minilateral hacia arriba. El MACD cortado al alza.

El ibex en velas mensuales me gusta mucho más. Máximos y mínimos crecientes y el MACD a punto de cortarse al alza.

Buenos rankianos, lo dicho anteriormente, veo al ibex con muy buen aspecto y mejorando para el medio largo plazo, aunque repito una vez más que esto no es la panacea y puede darse la vuelta con cualquier mala noticia que salga, pero por técnico pinta muy bien. Un saludo a todos.

#232

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Buenas tardes Agui, cualquier recorte provocado por los que dirigen el mundo, no es, si no una nueva oportunidad de entrada, después de la sesión del viernes los gráficos dejan esto, una nueva vela alcista en la base del canal que ha respetado, camino de los 8170, ,coincidente ademas con que el Indice Vix se mantiene dentro del canal bajista buscando el soporte de los 14,19, los dos indices van de la mano,por lo que habrá que estar pendiente......

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados