Acceder

IBEX semanal - IBEX 35

359 respuestas
IBEX semanal - IBEX 35
2 suscriptores
IBEX semanal - IBEX 35
Página
30 / 46
#233

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Buenas noches. Mal cierre en Ibex hoy. Además tiene activado un segundo impulso bajista con objetivo 7418. Los indicadores cortados a la baja y el MACD a punto de romper la línea que señala venta. De momento el precio se mantiene por encima de la ponderada de 200 sesiones pero ha perdido la de 30 y se aleja de ella. Subo gráfico y lo veis más claramente. Decir que los segundos impulsos son muy fiables de cumplimiento.
Por otra parte comentar que tomando los niveles fibonacci de toda la subida como primera parada en el ibex está en 7343.

En gráfico semanal también se ve claramente que tiene rotos los mínimos de la semana pasada. Cautela con los largos.

Recordar que si el Ibex remonta y recupera y supera los 7972 anularía el segundo impulso alcista.

Un saludo a todos.

#234

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Muy ilustrativo y sencillo. Crees que antes de volver la bajada esperada, habrá una distribución de nuevo por la zona de 8.200 puntos???

Saludos.

#235

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Estoy con Mike , un gusto leerte .

El gráfico semanal se está poniendo feucho pero en estos momentos en que cualquier politicucho habla y sube el pan , el corto plazo está más complicado que de costumbre.

Saludos.

#236

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Buenas Siperono, el corto plazo esta igual de complicado que siempre; llevo mucho tiempo escuchando que el mercado no esta para operar a corto plazo y creo que salvo épocas de burbujas donde invertir en cualquier cosa da frutos, el corto plazo es para unos elegidos el sacar rentabilidades constantes más allá del azar.

Creo que es importante aprovechar el corto plazo para una inversión con miras más lejanas, y aprovechar este tipo de gráficos y explicaciones para intentar optimizar la cartera en la medida de lo posible.

Un saludo.

#237

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Hola Mike07. Yo veo que en el corto está bajista y si añadimos que USA está corrigiendo la ecuación es clara. Las bolsas han subido mucho y muy rápido y eso se tiene que equilibrar de alguna manera y no conozco otra que correcciones. Lo que todos dicen que esperan la gran bajada, pues no sé, la verdad, a día de hoy no la veo, al menos hasta que el ibex no pierda ciertos niveles. Si baja hasta 7350 zonales lo veo como normal, si baja a 7070 ya empezaría a ver algo de debilidad y si pierde 6800 no cabría duda de que veríamos los 6000 otra vez. Pero de momento no hay que ser pesimistas. Repito que en el corto lo veo bajista pero en el medio plazo veo que está mejorando. Por el momento está apoyándose en la directriz alcista de largo plazo, luego ya veremos cómo se desarrolla, pero el ibex tiene todavía activado el objetivo alcista en 8450-75 zonales por doble suelo en 6000. Un saludo.

#238

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Hola Mike , seguramente tendrás razón , pero esa no es mi guerra .
En estas condiciones de mercado ( posible techo en los indices importantes ) me abstengo del medio plazo . Solo intra y poco más . Lo del ibex es para nigromantes jejejeje....
En estas circustancias me conformo con preservar mi capital . Ya habrá años para ser valiente.

Por cierto has leido Padre rico padre pobre ..... te dejo un enlace

http://www.businessinsider.com/the-author-of-the-rich-dad-poor-dad-books-has-filed-for-chapter-7-bankruptcy-2012-10

#239

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Pues fue una de mis primeras lecturas hace tiempo, al igual que "el hombre más rico de Babilonia", muy ameno y se lee en un rato.

Un saludo!!!!

#240

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Espero subidas a partir del martes, los objetivos siguen siendo respetados y hasta ver roturas importantes no hay motivos para ser pesimistas.

saludos

Brokers destacados