Acceder

IBEX semanal - IBEX 35

359 respuestas
IBEX semanal - IBEX 35
2 suscriptores
IBEX semanal - IBEX 35
Página
28 / 46
#217

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Hola Control:
Siempre desde la desconfianza y mas despues de un movimimiento tan generoso.
Aunque la perspectiva debe ser siempre objetiva, Intercambiando posiciones alcistas y defensibas en funcion de los giros de tendencia.
Voy ha intentar mantenerme en el mercado mejorando posiciones. en otra ocasion hize liquido y dieron calabazas.
------
Vi tantas liebres correr sin sentido
¡Que aprendí a ser tortuga
y apreciar el recorrido!

Buen fin de semana.

#218

Re: IBEX 9500

Por qué los 7.860? Cual es el criterio?
Un saludo.

#219

Re: IBEX 9500

Tenemos una primera vela que por su tamaño debe tener continuidad, Una figura triangular superada.
Creo que es momento de demostrar fortaleza y un apoyo en los 7800 serian muestra de debilidad.

Hasta los 8250 no espero correciones, la subasta de cierre se decanto al alza a pesar de ser viernes.

#220

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Buenas tardes. Primero cuelgo el gráfico del Ibex con el cierre semanal. Aquí anoto que el MACD está cortado al alza y a punto de entrar en zona de compra; y el RSI apoyando la subida.

Ahora cuelgo un gráfico de largo plazo donde tengo marcado las tres directrices alcistas que veo imprescindibles de romper al alza para confirmar el cambio de tendencia. De momento ya ha roto la primera.

Ahora paso a exponer el gráfico con todo el movimiento alcista que ha efectuado el Ibex con sus tres impulsos alcistas. Anotar que el volumen parece aumentar en estas roturas de resistencias. Por otro lado tanto el MACD como el RSI están al alza, sólo el estocástico esta en sobrecompra. Yo lo que veo es que ahora el Ibex necesita un descanso para retomar la subida. Aunque esto es bolsa y puede pasar de todo. Ya dije antes que en las caídas de más de 1-1,5% aparece dinero. Pero por otro lado habrá que estar atentos, después de haber cumplido los tres alcistas hasta que nivel cae para iniciar de nuevo otro movimiento (marco en un círculo los tres niveles de retroceso. Por otra parte tenemos las medias, la cotización está por su MM200, la MM15 ya ya cruzado la MM200 y la MM30 (color verde) va directa a la MM200, sería muy bueno que la cruzara pues ésta es una señal muy alcista. Por otro lado el viernes el Ibex dejó un hueco muy grande, veremos si baja a taparlo o no.

Y por último voy a colgar un gráfico con el objetivo más inmediato del Ibex y recordar que tiene otro más ambicioso por rotura al alza del canal bajista por el que venía discurriendo, pero por el momento vamos hacia éste primero y si lo cumple ya veríamos el siguiente. En este último gráfico he trazado un impulso de toda la bajada del Ibex y si os fijáis bien la cotización ha superado el 61,8% fibonacci; ¿qué quiere decir esto?, pues que muy posiblemente llegue al origen del movimiento, que además coincide con el objetivo por rotura del lateral.

Y recordad que el análisis técnico no es una ciencia exacta, de modo que nadie tome esto por consejo, que cada cual haga lo que crea conveniente. Esta ha sido mi visión del mercado. Saludos y suerte a todos.

#221

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Buenos días. Hace mucho que no analizamos al ibex, veamos cómo está a día de hoy. Como se ve en el gráfico ha cumplido los tres impulsos alcistas y ha corregido. Por otra parte ha roto el rango lateral a la baja con objetivo los 7700 zonales los cuales ha cumplido. Un dato positivo es que se ha apoyado en la directriz alcista de largo plazo. Los indicadores están de la siguiente manera: el RSI en zona neutra, el MACD cortado a la baja pero todavía en zona de compra y el estocástico ya ha descargado la sobrecompra, aunque todavía no da señal de compra. Por tanto cautela con los largos hasta que no haga dos máximos y mínimos diarios (ojo, esto no es para intradía). Las medias: la ponderada de 200 está plana, pero la ponderada de 50 y la exponencial de 30 están cortadas al alza sobre la de 200 y de momentos miran hacia arriba. Personalmente, pienso que la tendencia alcista sigue intacta, pero a más corto plazo hay dos escenarios posibles. 1º: que el precio respete la directriz alcista y remnte; 2º: que bajemos a tocar la parte alta del canal descendente que fue roto. Recordar que sigue activado el objetivo alcista hacia los 8450 zonales por doble suelo en 6000.

En este segundo gráfico con velas semanales se ve el cierre semanal, negativo pues ha violado los mínimos de la semana anterior. Pero..., el MACD está dando señal de compra aunque el estocástico esté en sobrecompra (este último indicador no es tendencial). Tiene activado un objetivo alcista muy ambicioso por rotura del canal descendente con objetivo teórico en 9900 zonales. Bueno esto no se consigue en un mes ni dos y puede tirarse años pero es bueno tenerlo presente pues no se desactiva hasta que no se pierda el último mínimo creciente del canal osea los 6000 zonales. Un saludo y suerte a todos.

#222

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Si perdemos los 6000,hacia donde vamos?

#223

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Hola Carlos, ¿ya pensando en los 6000? Mira, si se pierden los 6000 mejor no pensarlo ahora. Pero, ahora que no nos oye nadie, yo creo que van a subir las bolsas, pero no se lo digas a nadie, ¿entendido?
Saludos.

#224

Re: IBEX semanal - IBEX 35

Yo me apunto a la subida.De todas formas ahora mismo no tengo cash o sea que hagan lo que hagan las bolsas voy a seguir dentro con lo que tengo.

Brokers destacados