Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
302 / 394
#2409

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

El tema ahora es cómo va gestionar a que lo va a dedicar ese dinero , y se elimina la duda de una A.K. , ahora veremos como se lo toman el mercado todo esto  ya que renuncia a la mitad de su joya.
Ence no creo que vuelva a visitar los mínimos , veremos . 
#2410

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Análisis técnico de ENCE
https://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/consultorio-analisis-tecnico-repsol-telefonica-ence-sacyr-ezentis-indra-adolfo-dominguez-solaria--7733819.html
Ence está empezando a hacer los deberes. Por el momento tenemos un claro doble apoyo en la zona de soporte de los mínimos de marzo, que no doble suelo. Pero la cotización se encuentra clara y cómodamente por encima de la parte alta del canal bajista de largo plazo. Luego todo indica que algo está empezando a cambiar en el título. Ahora bien, la confirmación de un cambio de tendencia la tendremos por encima de la resistencia de los 3,30 euros como cifra redonda. Desde ese momento estaría cerrando hueco bajista semanal y confirmando un interesante doble suelo. Las sensaciones son buenas qué duda cabe.

Grafico mensual de Ence desde junio de 2015
Grafico mensual de Ence desde junio de 2015


OPINION
El Análisis Técnico nos podría estar anunciando que el precio de la celulosa ya ha tocado fondo y que coincidiendo con la recuperación de la actividad económica  podría empezar a escalar posiciones.
Considero acertada la recomendación de los analistas técnicos de tomar posiciones especulativas en el entorno de los 3,30 euros/acción a la espera de que se confirme la tan ansiada  recuperación del precio de la celulosa.

#2411

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Ence: CMPC Pulp y Suzano anuncian subidas de precios en las ventas a China de celulosa BHKP 
 Capitalbolsa | 02 dic, 2020  16:10 
 Ambas compañías han anunciado que suben precios hasta 500 $/t desde los 464 $/t actuales para su celulosa BHKP (la misma que fabrica Ence). 
 Opinión de Bankinter 
La subida de precios es +7,8% y busca compensar la depreciación en el tipo de cambio del USD en 2020 frente al EUR (-7,1%) y al CHY (-6,0%). 
Nuestra estimación de precios para el mercado chino en 2021e es 503 $/t. Noticia cuyo impacto positivo se justifica por ser esta la primera subida de precios que podría tener éxito en 2020 tras varios intentos fallidos y que podría abrir la puerta a nuevas subidas de precios más adelante. 

NOTA.- Creo que el momento de ENCE ya ha llegado y que habría que efectuar una primera compra  parcial. Es una opinión personal, pero se viene especulando mucho con esta subida del precio de la celulosa desde hace tiempo. De acuerdo que es por la devaluación del dolar y a nivel del euro no tendrá ningún efecto, pero  es una señal de que el precio de la celulosa, en euros,  podría estar tocando fondo. 
 
#2412

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Buena noticia la de la subida de precios. Recordemos que en la última presentación trimestral de resultados ya decían que parte de la producción (por bien que pequeña) ya tenía un precio de venta acordado a niveles netamente superiores a los actuales.

Sobre si ha llegado el momento o no: sería bueno recordar los comentarios aquí vertidos con la acción arrastrándose por los 2 Euros en los que se hablaba de seguir esperando más por si se iba a cotas inferiores ... No se olvide que se estarían comprando  un 50% más caras que entonces. Y ojo, que no estoy diciendo que no tenga potencial (de hecho, estoy bastante alineado con el presi, que habló de 4 Eur / acción hace cosa de un mes aprox), pero claro, más de la mitad del camino está ya hecho.
#2413

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

yo tengo la duda de vender , la compre a 6
#2414

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Servidor no tiene plan de vender a estos cambios, por mucha subida que lleve. Creo que (como dijo el presi y con conocimiento de causa) vale 4 Eur / acción en escenario "normalizado"; en el próximo ciclo alcista (que llegará) de materias primas, perfectamente puede irse por encima.
#2415

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Ahora que esta cambiando de tendencia yo me quedaría dentro y más después de la locura de aguantar desde los 6 hasta los 1,80 €, me salí en 2,70 € con buenas plusvalias y estoy esperando a una correccion para volver a entrar pero no es momento de salirse en mi opinión.
Saludos...
#2416

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

gracias , el plan estrategico que hiceron nunca me convencio
Brokers destacados