Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
237 / 394
#1890

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Sigue en la indefinición.

Romper por arriba 4,05 con claridad. O perder 3,60. Ahí están los puntos.

Mientras va dando un pasito para adelante y otro para atrás. Consume tiempo

#1891

Comentario de Bestinver sobre su entrada en ENCE

Ence es un productor de pasta de papel y un generador de energía renovable, principalmente con calderas de biomasa. El negocio de pasta de papel es muy atractivo ya que el consumo es menos volátil que el de otras materias primas (menos ligado a la inversión en infraestructuras) y tiene crecimiento estructural (por la utilización de cajas gracias crecimiento del comercio electrónico y la mejora de calidad de vida en países emergentes que lleva a un mayor consumo de papel higiénico).

Sin embargo, en este negocio es difícil poner en marcha nueva capacidad por la dificultad de que se den las tres condiciones necesarias para llevar a cabo la construcción de nuevas plantas, que son muy costosas (1.000-2.000 millones de euros por una nueva planta):

1) acceso a una masa forestal certificada como sostenible;

2) acceso a infraestructura de transporte (trenes y puertos) que requieren acuerdos público-privados; y

3) seguridad jurídica durante la vida de la planta (más de 30 años). La generación con biomasa es un sector que nos gusta menos porque necesita de remuneración del regulador para ser competitiva dados los altos costes de producción.

A pesar de ello, creemos que la creciente concienciación medioambiental y la ventaja de la biomasa de poder producir a cualquier hora del día (algo que el sol o el viento no pueden) hacen que esta tecnología tenga un lugar en el mercado a pesar de los mayores costes de producción. Además ofrecen una alternativa a la quema de desechos agrícolas que puede reducir el riesgo de incendios.

El precio de la acción se vio muy penalizado por dos razones:

1) una corrección de los precios de la pasta de papel desde niveles que nosotros considerábamos muy altos y que nos llevaron a desinvertir nuestra posición en Altri hace unos meses;

2) problemas de nuevo con la planta de Galicia en la ciudad de Pontevedra que tras haber recibido una extensión de la concesión hace un par de años ha vuelto a ser puesta en entredicho.

Creemos que la caída del precio de la acción descuenta un escenario de precios muy bajo que parece poco probable si tenemos en cuenta que no se va a poner ninguna nueva planta en operación hasta 2021.

Esta visibilidad la tenemos porque se tarda casi 3 años en construir una nueva planta. Sobre la concesión no nos hace falta tomar una visión ya que el precio ya descuenta un escenario de no renovación y la compañía está dirigiendo todas las nuevas inversiones a la planta de Asturias.

Todo ello en un escenario de bajo apalancamiento que le permite capear la volatilidad en el precio de la pasta.

#1892

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Un chollo para tradear arriba y abajo, y con 10000 títulos y 25 cts siendo poco ambicioso, ganas 2,5ks largo hacia 4y corto hacia 3,70.eso es una mina. Yo entré ayer largo en 3,78 porque me despisté en 3,74 el mínimo de ayer, pero ya sube algo hoy con altibajos. Aún le queda un +4% hasta 4€.

#1893

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hay que ser muy estricto con la operativa porque quedarse pillado con 40.000€ en esta castaña puede ser peligroso.

Freedom is driven by determination

#1894

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Aprovecho el verde de hoy, y vendo la otra mitad a 4,09. +9% . Gran operativa con Ence.

Creo que puede tener más recorrido. Pero como me voy de vacaciones, aseguro.

Suerte a los que seguís dentro. Ese 4,50 puede verse perfectamente.

 

Un saludo al foro

 

 

#1895

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

La operatoria de cada uno , es su responsabilidad . A mi modesto entender veo un intento de cambiar el gráfico . Los resultados nos lo darán ya mismo y parece que la celulosa vuelve a subir. Si cambia me parece que tiene un gran recorrido, compre a 3.8, porque el resto la compre muy altas después de vender en maximos, y la estoy siguiendo para picar algunas más, si cae a niveles

#1896

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Que figura. Recomendabas comprar en 7 euros y ahora resulta que has comprado en 3,8. Me meo. Vas a hacer como en DF y vas a intentar colarsela a la gente. Menudo figura eres. Alguien deberia ponerte una camisa de esas blancad con las mangas atadas.

Brokers destacados