Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
243 / 394
#1937

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Qué cagada, mis 9600€ invertidos en ence son ahora 6400€. Para hecharse a llorar.
Sube un 3% y el día siguiente baja un 6% y así un día y otro y otro. Por no poner stops.
Solo me queda esperar y que recupere, y la bolsa de lejos, ya no meto más pasta.

#1938

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

No conozco el sector, pero un margen de EBITDA del 35% en celulosa, me recuerda demasiado al margen del 25% de COVESTRO. Son márgenes puntuales en años con aumento de demanda y estancamiento en la capacidad de producción. (La lección me cuesta un -35%)

La parte de Energia (20%) aporta todavía poco al Beneficio Neto, al tener mucha deuda asociada. En este sentido le favorecerán los tipos bajos.  

Por otra parte, la incertidumbre en la fabrica de Pontevedra, habría paralizado algunas inversiones como reconocían los directivos.

Si sumamos la percepción de una desaceleración económica, parece la tormenta perfecta.  

#1939

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Ence en 2 euros? La ultima que la vi por esos precios tenia perdidas de varias decenas de millones y la empresa estaba sufriendo una reestructuracion completa y tenia a "los Albertos" vendiendo a mercado todo lo que podiann para hacer cash.

Ahora, varios años despues, no hay perdidas, como mucho un recorte de beneficios que yo creo que de ser, no sera mucho mayor al ya sufrido dado que si los precios de la celulosa caen mas, la competencia que no tiene tanto margen como ENCE se quedan fuera.

Y a diferencia de en el pasado, no solo no hay grandes participaciones vebdiendo, si no que algunos consejeros compran(lo misml que cuando estaba en 1,90 y el recien nombrado presidente empezo a comprar acciones).

Pero bueno, hechos pasados no garantizan hechos futuros. Igual nos vamos a 0,50 :)

#1940

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Está bastante más cerca de 2€ que de 5€. Y no digamos de los 7€.

Al mercado le va a costar mucho entender la historia de ENCE.

Freedom is driven by determination

#1941

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

¿En que se basa esa afirmacion?

Espero que no sea en que "el numero 2" esta mas cerca de "el numero 3,30" que "el numero 5".

Algun fundamento habrá para decir que una empresa esta cerca de perder un 40% de su capitalizacion.

#1942

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Pues sí cierto está más cerca.

No obstante, es más fácil y serio llegar a esa cotización a poco que se materialicen los riesgos entre USA - China y el precio de la celulosa caiga apenas un 20% más.

El verdadero riesgo de invertir ahora en ENCE es el precio de la celulosa (no la cacicada de la izquierda en Pontevedra). También es cierto que ha influido bastante la gestión de inventarios en las paradas de este año, pero es el precio de la celulosa el principal riesgo.

Quién dice 2 dice 2,X. En 2,5€ también me lo permitirá, verdad :-)

Freedom is driven by determination

#1943

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Yo permito lo que sea, no soy yo quien para lo contrario. Ademas, coincido contigo en que el principal riesgo es el precio de la celulosa.

Cuando se predentó el plan estrategico ya dije que se equivocaban al basar todas sus estimaciones en algo que no controlan, que estaba en maximos y que contaban con que seguiria subiendo.

Como bien sale en ese grafico de la celulosa que has puesto, la celulosa ha estado por debajo del precio actual bastante tiempo en los ultimos años. Evidentemente, eso va a afectar a ENCE. Hace años, cuando el precio estuvo a esos niveles, de hecho, ENCE estuvo por debajo de 3 euros. Pero han pasado varios años con inversiones en eficiencia y renovables. Por lo que es de esperar que ahora su cash-cost sea mas bajo, sus margenes se resientan menos que por entonces y que beneficio se soporte mejor.

Evidentemente puede caer por debajo de 3. Yo mismo no lo descarto y por eso solo he comprado una parte de lo que tengo pensado dejando municion por si las moscas. Pero de 2,80 a 2... hay un 30% menos de capitalizacion.

#1944

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

No hace falta que ocurra mucho, un poco de ruido / movida en la corrupta Europa que haga caer al IBEX un 10% y ya tienes a ENCE en los 2,8€ con independencia de cómo esté el precio de la celulosa.

Y con Trump en pelea con todo el mundo, no viene más que ralentización de la economía mundial y mayores ratios exigidos a los precios de las cotizadas.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados