Acceder

¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

8,95K respuestas
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
22 suscriptores
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
Página
407 / 1.135
#3249

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Va la cosa muy bién y además vendí calls q ya tengo ITM a ver si me la quieren ejecutar y las suelto

#3250

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Como norma general, el 99% de los modificados sobre el proyecto, se pactan y se firman antes de ejecutarse. Mientras no esté autorizado, la constructora no se puede salir del proyecto. Es así de sencillo. Te podría citar cientos de importantes obras realizadas aquí en España, por no decirte casi todas, en las que por motivos, ha sido necesario modificar el proyecto y mientras no ha llegado aprobado, no se ha tocado ni una piedra. (si la propiedad no te autoriza, tú no puedes cambiar o modificar el proyecto por tú cuenta y riesgo)

En este caso hablan de sobrecostes, cuando ya tienen la obra ejecutada en un 70% sin reclamaciones previas hasta 2012 y siendo estas desestimadas por la Autoridad del Canal, por lo poco que he escuchado. Por lo que Sacyr en su estudio ya debería de haber contado con una obra que se prolongaría hasta 2015 mínimo, con la consiguiente repercusión en los precios e imprevistos. Cualquier Autopista, Autovía, tramo de AVE o obra marítima de envergadura, sus obras ya duran como mínimo de dos a tres años en adelante. Y más cuando se trata de trabajos con nivel freático, donde los imprevistos y los costes siempre se disparan y tienes que entregar la obra "llave en mano".

Otra cosa es que tú hayas entrado a la baja con -1.500 ó -1.800 millones de dólares como todos sabemos y ahora quieras reclamarlos porque no llegas.

Si la obra se para, es por incumplimiento del consorcio de empresas. Por lo que Panamá puede volver a contratar el 30% restante para ultimar la obra y pedir incluso daños y perjuicios al consorcio de las empresas constructoras actuales. ¿Para qué crees que Sacyr entregó un aval?

Por muy elevado que le oferten el 30% restante de obra, no creo que supere los 960 millones restantes de Sacyr más los 1.600 millones que está pidiendo en sobrecostes.

Es mi forma de verlo, incluso pienso que Sacyr lo tendría muy complicado para para poder demostrar tal aumento en los precios en el último o últimos dos años para llegar a ese volumen.

No sé como terminará esto Bankarrota, pero no creo que reciban más de unos cientos de millones de dólares, 500-700 millones de dólares como mucho. Pero bueno, ya sabían dónde se metían cuando contrataron la obra ¿No?

Saludos

#3251

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Recapitulemos, compro a 3.45 con ese horizonte de 4.20 o, mejor, quieta España!!!

#3252

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Que España es uno de los reyes de los chanchullos es algo que no puede negar nadie, que los sobrecostes en obra pública están a la orden del día y que nadie suele pedir responsabilidades lo es igualmente.

Que la ministra Pastor vaya a Panamá a intentar solventar la situación a mi tampoco me parece mal, y si hace falta y eso fuese a solucionar el problema que vaya hasta Rajoy. Ahora una cosa es ir a desbloquear una situación y otra muy distinta es que tengamos que aportar fondos del estado para ayudar a una empresa privada -una vez más-. Estoy harto de que los beneficios se los queden unos, y las perdidas y los resultados de los chanchullos los acaben socializando.

En mi anterior post ya comento en uno de los puntos a favor de Sacyr que Panamá seguramente no tiene una administración libre de trapicheos.

En cuanto al contrato, es un acuerdo firmado entre dos partes y que en algunos lugares se considera sagrado, Por las declaraciones de algunos de los representantes de Sacyr parece ser que ellos no lo consideran así, ya que reclamaban una cierta flexibilidad contractual. Repito Sacyr en este caso es constructora y proyectista, por lo tanto es su responsabilidad el no exponer posibles cláusulas en el contrato que le cubriesen de futuros riesgos no previstos.

Yo no tengo tan clara la resolución de este problema y vuelvo a repetir que hay muchas incertidumbres. Por lo tanto mi opinión es la de no arriesgar dinero en esta empresa en este momento.

Saludos

#3253

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

De mano te equivocas en un punto fundamental: el contrato no lo redactó Sacyr. Fue una consultora de ingeniería contratada para este fin por los gestores del canal. De ellos es la responsabilidad de haber hecho pocas prospecciones (si ese es el origen de los sobrecostes, que según las últimas informaciones parece que viene por la inexactitud de los datos dados en los pliegos por parte de los gestores del canal y tener que reconstruir y rediseñar las exclusas), de dar errores en las medidas expuestas en el pliego de condiciones, y de haber redactado el contrato.

A lo mejor el gobierno de Panamá haría bien en pedirles explicaciones a esa consultora que se encargó de preparar la licitación.

Sacyr, haga o no haga chanchullos, está respaldado por el contrato.

#3254

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Me salgo, no me gusta nada lo que está sucediendo ni veo el valor de la misma manera en el medio/largo plazo pues creo que la imagen que esta dando le va a pasar factura en futuros contratos, ademas de que contó como beneficios un dinero no contratado. Entre a 2.14 y salgo a 3. 45, he entrado en Bankia y ahí voy a estar en 2014. Seguiré pendiente del valor y pasaré por el hilo para leer vuestros comentarios que tanto me han ayudado.

Gracias & Saludos.

#3255

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

El contrato lo habrá redactado quien tu quieras, pero Sacyr lo ha firmado y aceptado y un contrato obliga a las partes que lo firman.

Saludos

#3256

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Sacyr esta cubriendose las espaldas y a mi humilde entender la esta haciendo bien, si se acaba la pasta se para la obra, ¿imprevistos?, seguro y mas en este tipo de obras, ¿cuanto euros mas hacen falta?, ni idea, tendran que ajustarse.
La ACP la cago cuando dio la obra por debajo del precio que ellos mismo calcularon, lo mismo se pensaban que iban a hacer el negocio del siglo, harian una obra que marcara un antes y un despues del canal y del transporte maritimo por cuatro perras, lo mismo pensaron "se la damos y luego ya veremos", bueno pues el ya veremos ha llegado. ¿Por parte de Sacyr o el consorcio?, segun leo por ahi no todo han sido imprevistos, algun fallo en la preparacion del proyecto habeis comentado que tambien hay. De momento esta haciendo un pedazo de obra de ingenieria de tres pares.
Panama cuando se acabe la obra va a multiplicar sus ingresos, EEUU, Japon, etc.etc estan esperando como agua de mayo la apertura....y si le dan el final de obra a otro consorcio por ¿800?, al final seran 1000.
Asi lo veo yo, pero ni caso. Yo sigo.
Nos vamos a quedar cuatro, espero que para bien.

Saludos y suerte

Te puede interesar...
Brokers destacados