Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

8,94K respuestas
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
22 suscriptores
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
Página
406 / 1.133
#3241

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

kiko, entiendo que es el pago para que puedan seguir cubriendo gastos (personal, material, maquinaria,etc) para no paralizar las obras. Todavía deberan negociar el resto del importe que pide el consorcio. Y queda que todavía que el consorcio acepte ese "anticipo".
Tengo un pequeño paquete a 3,75 y otro recien comprado a 3,225 esperando disminuir perdidas.
Saludos,

#3242

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Es simplemente un pago para desbloquear momentaneamente la situacion, prro obviamente si Sacyr pedia ayer 1600 millones de euros, con 180 que paga Panama hoy no creo q se conforme. Esto no ha.hecho mas que comenzar....por cierto yo veo mañana a Sacyr corrigiendo bastante.

#3243

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Lo siento pero yo no lo veo como tú. Los españoles somos unos cainitas de la leche, y no perdemos oportunidad de criticar lo nuestro y relacionar lo español con lo cutre y lo chanchullero.

Sacyr ha hecho sus chanchullos, aquí y vaya ud a saber en cuantos sitios más. Exactamente le diré en cuántos: en todos los que se lo permiten, como cualquier otra empresa, tanto española como no española.

Pero que la propuesta técnica de Sacyr era la mejor con diferencia, doblando el número de barcos que podrán cruzar el canal diariamente, eso no se dijo nada hasta pasados un día de dura caída en bolsa. Y los extractos del contrato que adjudican responsabilidades de sobrecoste al gobierno panameño no aparecieron hasta pasados 2. Y aun así, pasados ya 4 días, se sigue despellejando a Sacyr, o cuestionando si la ministra tiene o no tiene que ir a Panamá a intermediar.

Soy el primero que, aunque estoy dentro y no quiero perder mi dinero, vería injusto que todos los españoles pagásemos este pufo. Pero también diré que si por hacer un viaje a Panamá, se evita que quiebre una empresa española, pues que viaje, que no tiene nada mejor que hacer la señora ministra. Me da igual si la empresa es privada: tiene miles de trabajadores españoles, que en caso de quiebra se van al paro. Solo por eso ya merece la pena el viaje.

Por otro lado, tenemos tan asumido que lo español es cutre y chanchullero, que nadie se para a cuestionar si Panamá es tanto o más cutre y chanchullera que nosotros. Debe ser que en sudamérica no hay corrupción. Ya de mano, esta es una batallita de cara a las elecciones que tienen en 6 meses, poco más les importa ahora mismo a sus políticos, porque tienen tan poca visión como los de aquí.

El canal se acabará, y lo acabará Sacyr porque de otra forma todos saldrían perdiendo. Pero si llevan razón, y según las clausulas del contrato así lo parece, Sacyr hace muy bien en exigir que pongan la pasta encima de la mesa.

#3244

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

De mano Sacyr está aceptando poner 100 millones de dólares de su bolsillo, pero pide que Panamá ponga 400, no los 180 que ofrecen de momento. Y es un desbloqueo momentaneo, no implica que Sacyr renuncie al resto de dispu-tas.

Ves corrección para arriba o para abajo?

#3245

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Lo cierto es que no estoy muy puesto en las últimas noticias, ni me interesan, ya que el asunto no tiene ni pies ni cabeza.

Es muy simple. Intentaré redactarlo de la forma más sencilla para los que no estén al día sobre certificaciones.

Panamá adjudica a una serie de empresas lideradas por Sacyr las obras, por un importe de unos 3.200 millones de dólares.

Estas empresas, inician los trabajos sobre 2007 ó 2009 creo recordar y van presentando desde entonces, certificaciones mensuales a la propiedad. Sobre el volumen o unidades de obra ejecutada y por el valor pactado en la oferta.

Únicamente en 2012, el consorcio de empresas reclama 600 millones de dólares. Los cuales fueron RECHAZADOS POR LA PROPIEDAD.

Actualmente, con un 70% aprox. de las obras ejecutadas y CERTIFICADAS. Ojo, de los 3.200 millones de dólares, ya han facturado 2.240 millones de dólares.

Ahora, por el restante de 960 millones, ¿Quieren un modificado con sobrecostes de 1.600 millones de dólares?

Pues explicadme cómo se come eso...

Porque un 10 ó 20% puede ser, pero siempre de la cantidad pendiente de ejecutar. NO DE LA QUE YA ESTÁ EJECUTADA Y ABONADA. Por lo que en el mejor de los casos, un 20% sobre 960 millones, son algo menos de 200 millones de dólares, pero NO 1.600 MILLONES.

Otro tema muy curioso, es qué narices está haciendo la Ministra de Fomento en Panamá. Ya que el PP no es su padrino y es más que de sobra conocido que los colores de Sacyr son rojos. A excepción de su logo, que es lo único que tiene Sacyr de color azul.

Por lo que las constructoras son las que están entre las cuerdas, ya que incluso la propiedad podría volver a contratar a nuevas empresas, así como reclamar los daños y perjuicios al consorcio de empresas. Hasta podría hacerlo por el retraso actual, que según he oído de pasada, ronda sobre los 9 meses.

Esta es la realidad, otra cosa muy distinta es como termine, o lo que pacten los gobiernos.

Saludos

#3246

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Imposible estar más de acuerdo.

#3247

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Perdona, pero esa será tu realidad. Hay otras. La certificaciones. Certifican lo realizado, no los reformado ni los fallos en el diseño, se puede aceptad esas certificación, dejado pendiente los "sobrevenido". Evidentemente la contratista no va a esperar a terminar la obra y esperar luego que le paguen !menudo son los americanos! La constructora tiene que hacer lo que ha hecho, presión y luchar por lo que cree que es justo. ya los tribunales, lo las autoridades dirán si es justo o no... !por lo pronto ya has sacado una pasta!

Si la obras se para te puedo asegurar que quien va a perder será Panama, in ninguna duda! y cualquier iniciativa que adopte contra Sacyr se volverá en su contra, pues no lo puede terminar, y si lo hace será pagando el Triple de lo que le ha costado hasta ahora.

Saludos.

#3248

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Nos faltan muchos datos, porque por ejemplo hablando sobre la posible reclamación por acabar fuera de tiempo, y según el GUPC, el retraso que llevan es debido en su gran parte a que los técnicos de la ACP no daban su visto bueno a la mezcla de cemento... Si esto es verdad, habría que ver hasta dónde llevaban razón los técnicos. Porque si por ello no acaban a tiempo, la ACP ha tenido que ver en el retraso. En cualquier caso, hay muchas cláusulas que desconocemos...

saludos

Brokers destacados