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¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

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¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
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Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

La Sociedad comunica que ha suscrito un acuerdo para la venta de tres activos concesionales colombianos.

 La Sociedad comunica que ha firmado un acuerdo para la venta de la totalidad de su participación en tres activos concesionales colombianos, actualmente en fase de operación, con una sociedad controlada por ACTIS LONG LIFE INFRASTRUCTURE FUND 2. Los activos desinvertidos son: (i) Unión Vial Río Pamplonita S.A.S (Autopista Pamplona-Cúcuta), (ii) Desarrollo Vial al Mar S.A.S (Autopista al Mar 1) y (iii) Concesionaria Vial Unión del Sur S.A.S. (Autopista Rumichaca Pasto). El importe de la operación asciende a un total de 1.600 millones de dólares (USD), de los cuales el capital (equity) asciende a 318 millones de dólares (USD). 

Esta operación generará un impacto muy positivo en el Estado de Flujos de Efectivo de la compañía debido a la entrada de caja de 318 millones de dólares (USD) que conlleva esta desinversión. En virtud del tratamiento contable que establecen las normas internacionales de contabilidad (IFRIC XII) respecto a las sociedades concesionarias clasificadas como activos financieros, por las cuales los fondos propios aumentan durante su etapa de construcción, esta operación generará en Sacyr un impacto contable negativo por importe aproximado de 65 millones de euros, que, en su caso, se vería compensado positivamente por la previsión incluida en el contrato de compraventa por el cual Sacyr tiene derecho a recibir cantidades variables (earn-outs) valoradas aproximadamente en 70 millones de dólares (USD), con impacto positivo contable y en caja en función del éxito de varias reclamaciones actualmente en gestión.

 El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones, estando previsto el mismo durante el segundo semestre del ejercicio 2025. 

Con esta operación la compañía consigue los siguientes objetivos: (i) Confirma e incluso ve aumentado el valor de sus activos, siendo el importe de la venta un 12 % por encima de la valoración facilitada en el Investor Day 2024; (ii) fortalece su balance para acelerar el plan de crecimiento de la compañía y (iii) equilibra geográficamente el portfolio actual de la cartera de proyectos. 

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7Bfe873773-63f8-4490-be63-d2de31b3d03a%7D
#9387

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?


Manrique (Sacyr) lanza un mensaje de calma a los accionistas ante una posible OPA: "No hay peligro"


MADRID (EP). El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha lanzado este martes un mensaje de calma a los accionistas del grupo ante la posibilidad de una Oferta Pública de Adquisición (opa) que salpicase a la compañía, cuya capitalización bursátil supera los 2.800 millones de euros, ante lo que ha afirmado que "no hay peligro".

En la junta general de accionistas de Sacyr, que ha tenido lugar este jueves en Madrid, Manrique ha sido preguntado por un inversor minoritario por si la empresa va a tomar "alguna medida para lograr una gran subida en la capitalización que la aleje de una posible OPA a precios que no tengan en cuenta el potencial de la compañía".

A reglón seguido, Manrique ha asegurado que ante la potencial opa, "no hay peligro", a la par que ha recordado que el grupo ha tenido una capitalización inferior a los 1.000 millones de euros y que ahora está cerca de los 3.000 millones de euros.

"Las opas son amistosas, no hay problema. Pero siempre, si la hay, este consejo de administración hará, me comprometo y lo aseguro, lo que sea mejor para sus accionistas. Así que, tranquilidad", ha explicado el presidente de Sacyr.

En su discurso, Manrique también ha hecho un llamamiento al Gobierno para seguir invirtiendo en infraestructuras, al tiempo que ha considerado necesario el "pago por uso" o métodos similares en las autovías actuales y futuras para asegurar la financiación del mantenimiento de la red viaria.


Puente del Estrecho de Mesina


El nuevo consejero delegado de Sacyr, Pedro Sigüenza, ha avanzado que el contrato para construir el puente del Estrecho de Mesina, que unirá la región de Calabria con la isla de Sicilia, se firmará antes de verano --a finales de julio--, con un importe de construcción de 10.500 millones.

La participación de Sacyr en el proyecto italiano asciende al 22,4% "porque uno de los socios decidió vender", ha explicado Sigüenza en una rueda de prensa, quien ha indicado que la obra está pendiente de la autorización ambiental por parte de la Unión Europea y de la aprobación por parte del organismo presupuestario de Italia.

Respecto al volumen de inversión, asciende en total a 13.500 millones, de los cuales 10.500 millones son de obra pura.

Sacyr ha aprobado en su junta el nombramiento de Sigüenza, actual director general de Concesiones, como miembro ejecutivo de su consejo de administración, que le ha designado consejero delegado del grupo
#9389

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

 

Sacyr vende tres concesiones de autopistas en Colombia al fondo Actis por un importe de 279 M€


Banco Sabadell | La compañía anunció ayer antes de apertura un acuerdo para la venta de la totalidad de su participación en 3 concesiones de autopistas en operación en Colombia (Mar 1, Rumichaca Pasto y Pamplona-Cúcuta) al fondo Actis por un importe (equity) de 318 M dólares (~279 M euros; ~10% capitalización; ~4% DFN). La operación generará un impacto contable negativo de aproximadamente 65 M euros (~40% BDI’25e), que podría verse compensado por un earn out de 70 M dólares (~61 M euros) que se devengará en función del éxito de varias reclamaciones actualmente en gestión. El cierre de la transacción está previsto en 2S25.

Valoración: Aunque el perímetro es inferior al previsto inicialmente (no se ha incluido la Autopista Puerta del Hierro), la operación sigue siendo relevante (~10% capitalización) y tiene buen encaje estratégico porque permitirá a Sacyr generar caja para invertir en nuevos proyectos greenfield (~1.000 M euros hasta 2027 BS(e)) y al mismo tiempo avanzar en su objetivo de balancear geográficamente su cartera concesional, donde pretende dejar LatAm con un 33% de peso en el negocio (vs ~44% actual BS(e)), quedando otro 33% en Europa y el 33% restante en mercados anglosajones. Por otro lado, la reducción de su exposición a Colombia tiene sentido en nuestra opinión por el elevado peso específico actual del país (~20% BS(e) del total de la cartera concesional del grupo). En cuanto al precio, se sitúa en línea con nuestra valoración de 287 M euros BS(e) y según la propia compañía, el importe está un +12% por encima de la valoración facilitada en el CMD’24. 
#9390

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

 

El potencial de Sacyr todavía es atractivo tras la desinversión de los activos colombianos y con la reducción prevista de la deuda neta con recurso


Renta 4 | Sacyr (SCYR) alcanza un acuerdo con el fondo de infraestructuras Actis Long Life 2 para la venta de tres de sus seis activos de autopistas en Colombia (Pamplona-Cúcuta, Mar 1 y Rumichaca Pasto).
El importe de la operación, cuyo cierre está previsto en 2S25, supone un EV de 1.600 mln usd, siendo el equity correspondiente a Sacyr de 318 mln usd (280 mln eur aproximadamente, 2,7x equity invertido), junto con una parte variable que podría alcanzar los 70 mln usd (61 mln eur aproximadamente) sujeto al resultado de varias reclamaciones pendientes sobre los activos, que compensarán las minusvalías de 65 mln eur generadas, ya que este tipo de activos concesionales (activos financieros) incrementan sus fondos propios en la etapa de construcción.

Venta a precios atractivos que permite fortalecer balance


El precio obtenido está cerca de un 15% por encima de nuestra valoración para los activos mencionados y un 12% respecto a la valoración que ofreció la compañía en su Día del inversor. Además, la operación permite reforzar balance gracias a la significativa reducción de la deuda neta con recurso, esperando que de cara a final de año se sitúe en un nivel próximo a los 0 mln eur (vs deuda neta con recurso previa R4e de 260 mln eur), dependiente de las inversiones que se realicen. Esta mejora de la capacidad financiera debería permitir acelerar los planes de crecimiento del grupo. La desinversión supone una reducción de exposición a LatAm (50% del valor de los activos concesionales R4e vs 62% anterior).

Sigue contando con catalizadores a corto y medio plazo

De cara a los próximos meses, seguimos pendientes de: 1) la creación del vehículo Voreantis que aglutinará la mayoría de sus concesiones en operación a través de la entrada de un socio financiero con una participación no superior al 49% (aunque en el CMD dijeron que no consideraban que la operación se lanzara antes de fin de 2025, con el cierre y el correspondiente cobro previsiblemente en 2026), 2) adjudicaciones de nuevos proyectos concesionales, donde veremos si el fortalecimiento del balance permite competir en proyectos de managed lanes en Estados Unidos.

Conclusión: SOBREPONDERAR, P.O. a 4,39 eur (anterior 4,32 eur).

Elevamos P.O. +2% tras la desinversión de los activos colombianos, la reducción prevista de la deuda neta con recurso, así como los nuevos proyectos concesionales adjudicados a lo largo del año, pese a que son compensados parcialmente por el mayor número de acciones tras el dividendo scrip. Reiteramos la visión positiva a largo plazo. 
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