Acceder

¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

9,35K respuestas
Página
1.185 / 1.185

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Yo creo que los resultados del 2T 2026 van a ser buenos. De los tres pilares en los que se sustenta Sacyr (Constructora, Concesionaria y Agua), la concesionaria va viento en popa, continuamente se está adjudicando contratos. Pero es que el negocio del Agua, que es relativamente nuevo, ha duplicado sus ingresos en muy poco tiempo. Sobre todo con las plantas desaladoras. El agua es un bien escaso y muchos países necesitan infraestructuras potentes para tener agua disponible.
Pienso que Sacyr tiene aún mucho recorrido al alza. ACS, por ejemplo es una empresa excepcional pero está excesivamente cara (lo cual no significa que no pueda seguir subiendo). El equipo gestor Sacyr, tiene fama de currante y de estar alineado con el accionista, con muchos millones de euros invertidos en acciones.
Desde marzo 2020, que comenzó su tendencia alcista, su gráfica es bastante estable, lenta, pero segura.
Por todo ello veo una oportunidad en Sacyr. Qué opináis?

Creo que la comparación con ACS no es del todo acertada. Su negocio concesional está muy vinculado a Abertis y, principalmente, a las autopistas de peaje. En cambio, Sacyr cuenta con un modelo más diversificado, con un mayor peso de los peajes en la sombra y concesiones de distintas tipologías, no solo de infraestructuras viarias.

Además, ACS está mucho más orientada a grandes proyectos de construcción en sectores estratégicos como los centros de datos, la defensa y, cada vez más, la energía nuclear.

Dicho lo cual, los resultados deben ser muy buenos si consiguen ya dar valor con el lanzamiento de Voreantis

Bienvenido tu comentario. Gracias. Sé que ACS y Sacyr tienen distancia en muchos aspectos, lo que quería decir es que Sacyr es una buena empresa y además está con un precio ajustado.

La Sociedad informa de las operaciones vinculadas al contrato de liquidez.

En relación con la comunicación de Otra Información Relevante de fecha 2 de diciembre de 2025, con número de registro 37975, relativa a Contratos de Liquidez, remitimos el detalle de las operaciones realizadas correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de abril de 2026 y el 30 de junio de 2026, ambos inclusive, conforme a lo establecido en la Circular 1/2017, de 26 de abril, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre contratos de liquidez.

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7b9efdcf58-ee63-46b4-96fd-92cdfdc308c8%7d

Buenas tardes a todos.

Veo un análisis muy interesante por parte de Valeria y Dineroporuntubo. Aporto mi granito de arena desde la experiencia.

Valeria, comparto tu visión sobre el negocio del agua. Es un sector con unos fundamentales muy sólidos a largo plazo, y Sacyr está haciendo los deberes allí. El tema de las desaladoras es un nicho con alta demanda estructural, sobre todo en zonas con estrés hídrico, y la ventaja competitiva de tener contratos a largo plazo indexados suele dar una visibilidad de ingresos que otras constructoras no tienen.

Sin embargo, me gustaría matizar un punto importante que no se ha comentado y que creo que es clave para valorar si "seguirá subiendo". Hablamos mucho de los pilares de negocio, pero el talón de Aquiles histórico de Sacyr ha sido su balance y su nivel de apalancamiento. La deuda neta es el factor que suele penalizar la valoración en bolsa respecto a otras comparables como ACS, que tiene un balance más saneado.

El éxito del plan estratégico y la posible rotación de activos (como la venta de alguna concesión madura o la salida a bolsa de Voreantis, que menciona Dineroporuntubo) va a ser el verdadero catalizador. Si consiguen reducir deuda de forma significativa y tangible, el mercado debería empezar a quitarle el descuento por riesgo. Si no, la subida puede ser más contenida y dependiente de la paciencia del mercado.

Sobre el contrato de liquidez que menciona Dinerete, es un dato a tener en cuenta. Estos contratos no mueven el precio por sí solos, pero sí que ayudan a que la cotización no tenga esos huecos bruscos en momentos de poca negociación. Es una herramienta de gestión de la liquidez, no una señal de dirección.

En resumen, la oportunidad existe, pero no la veo como un "sube sin parar". Más bien como un valor que, si cumple con sus objetivos de desapalancamiento y demuestra que sus concesiones generan caja real, puede tener un recorrido muy interesante en los próximos 12-24 meses. Ojo, que el mercado es impaciente y cualquier ruido macro o retraso en esas ventas de activos puede provocar correcciones.

Un saludo y gracias por el debate.

Sacyr da un golpe en el 'AVE' portugués y se impone a Mota Engil con una oferta de 2.038 millones

• La constructora española presentó la oferta económica más baja, que tiene un peso del 80% en la decisión final
  • La adjudicación aún debe formalizarse, pero Sacyr y sus socios toman un ventaja decisiva

Es un sector complicado porque si se consigue un buen contrato o se pierde otro, las expectativas de la empresas pueden variar significativamente.

En ese sentido solo quien disponga de una información fiable o un conocimiento sólido de la empresa o el sector puede intentar aprovechar esto para ganarle al mercado. El resto debe tener un gran cuidado al invertir.
Se habla de...
Sacyr (SCYR)