Acceder

Bankia evolución en bolsa

115 respuestas
Bankia evolución en bolsa
Bankia evolución en bolsa
Página
15 / 15
#113

Re: Bankia evolución en bolsa

A dia de hoy lo mas sensato para saber la evolucion de Bankia es tirar una moneda al aire.

La cotizacion de un banco sigue algo como est:

Activos del banco 120
Pasivos del banco 100

Capital 20, si tiene 10 acciones en el mercado cotiza cada accion a 2.

Pues para saber su evolucion tendriamos que saber como evolucionara el activo del banco, y sobre todo, saber si el activo del banco esta "market make it".

Si el banco del ejemplo se descubre que puestos sus activos a valor de mercado esto caen de 120 a 110, las acciones del banco caen hasta un euro por accion.

Es lo que tiene este sistema bancario actual, que sus terribles apalancamientos, hace que un deterioro del 1% de su activo les condena a una caida del 50% en sus cotizaciones. Y no es que un deterioro del 1% de su activo sea una idea muy exagerada, Bankia, por ejemplo tiene activos con una caida del precio de mas del 50%.

#114

Re: Bankia evolución en bolsa

espero que nadie le hiciera caso... la acción ha pasado de 2 euros a 0,80 céntimos... como analista financiero, tendría que pedir perdón y asumir que se ha equivocado. Desde el 20 de mayo no escribe...

#115

Re: Bankia evolución en bolsa

Una cosa está clara.... analistas financieros hay muchos!!! ;)

#116

Re: Bankia evolución en bolsa

Jose Luis, si quieres retomamos la conversacion de Bankia o de algun otro valor que te guste yo te dare mi modesta opinion, sin escuchar noticias que creo que lo que hacen es confundirnos solo con el estudio de mis graficos y un par de detalles mas. Un saludo.

Brokers destacados