Acceder

Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

400 respuestas
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
Página
7 / 51
#49

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

#50

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Disculpa mi ignorancia sobre este tema.
Te pregunto, esto tiene que ver o afecta también a las Preferentes de telefónica ???
Gracias por tu información

#51

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Mira, precisamente ahora acabo de hablar del post dónde me comentabas las modificaciones en la venta de derechos a nivel fiscal en nuestra provincia, ¿te acuerdas? Y el compañero Firu31 lo necesitaría, porque en la noticia se explicaba con gran claridad el tema. Me gustaría pasárselo o por lo menos, si se lo puedes explicar tú, por favor.

Muchas gracias y disculpa la molestia.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

No compres 1 compra 77*.29=22.33 menos de 25€ pagaras una comision pequeña en ing de todos modos si lo hace por telefono te informan al detalle.

#53

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Puedes comprar los derechos que quieras PARA COJER ACCIONES PERO NO PARA VENDERLO AL MERCADO.

#54

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Antes de nada, muchas gracias por tus líneas. Haces bien en meterte, dónde sí te llaman, porque si doy mi opinión en un foro abierto y libre, es porque quiero escuchar lo que opinan los demás.

Te voy a ser sincera aunque suene depresiva, pero es lo que pienso a día de hoy y por lo menos para un lustro. Ya ni miro gráficos ni leo las explicaciones que dan los expertos, porque ya no es que SAN o BBVA o TEF o "XYZ" esté bajista. ¡Es que España entera está bajista! Y no le veo fin ni solución. (También yo estoy de bajón)

Compré a 13.30€, pensando que hacía una de las mejores compras de mi vida... Así que estoy como tú.

A veces pienso si estaremos perdiendo la oportunidad de nuestras vidas por no entrar a saco en estos años de depresión económica y dentro de una década, disfrutar del arrojo actual...
Pero con noticias como la de hoy, del puñetero libro del Nobel, pues me entran dudas.

Y estos divis, ampliaciones de capital disfrazadas de dividendos, siempre lo digo y lo diré porque es lo que me parecen, me plantean también dudas cada vez que tengo que elegir una opción: acciones o efectivo.

Por ahora, todas las acciones que he cogido en estos divis han bajado, ¡todas! Así que lo lógico en mi caso, sería coger el dinero y a vivir que son dos días, ;-) Pero si parte ya nos la dán en metálico, ¿no vamos en contra de nosotros mismos cogiendo el resto en más acciones y diluyendo más la cotización en cuanto salen a bolsa las nuevas?

Tengo que meditar lo que haré y como siempre lo publicaré aquí, pero cada día dudo más. ¡Solo sé que no sé nada!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#55

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Como te dan una parte significativa en efectivo, coge las acciones como hará el 96%.
-No tributan hasta que no las vendas.
-Promedias indirectamente tu precio a la baja.
-Los brokers normales no cobran por la asignación gratuita de acciones (supongo que ya el emisor le compensarán de algún modo para facilitar este modelo)
-Más discutible es cuando todo el dividendo lo quieren dar en acciones (aunque también, en ese caso, se pueden vender al mercado o al precio garantizado un número determinado de derechos y coger la parte no vendida de los derechos en acciones)
Saludos.

#56

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Has como yo, yo cobro en metálico pongamos santander 1000 acciones a 0,15€/acción serian 150€ brutos menos el 19% a cobrar 121,5€ cuando tengo 3 ó 4 pagos compro mas acciones mas o menos al precio que estaba cuando pagaron el dividendo nunca mucho mas cara, ahora tengo las misma acciones que si hubiera ido a la ampliación y he subido el coste de compra con lo cual estoy ahorrando los impuesto de los beneficios me entiendes.

Respecto a las ampliaciones del santander son acciones nuevas con lo que diluimos el capital, con las de telefónica son de auto cartera con lo que te dan acciones en curso no son nuevas, las acciones en circúlacion son las mismas por lo que no habrá dilución alguna, la entidad repondrá su autocartera la equilibrara en menos de 3 años.

Brokers destacados