Acceder

Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

400 respuestas
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
Página
38 / 51
#297

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Admiro tu paciencia y dedicacion, Enrique.

A los demas, leeros un poco los post, ahí teneis muchas respuestas y muchas dudas resueltas, leer es bueno para la salud.

#298

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Hombre, yo la verdad no le veo mucho sentido el hacer el canje, y coger acciones de Telefónica (38 derechos * 0.3) = 11,40 el precio de adquisicion , cuano las acciones están a 9,70.
Yo cogeré mi dinerito y ya veré yo lo que hago con el,pues si las cojo estaría perdiendo ya 1,70 por titulo.
POr cierto, Jofesi,es logo tuyo me gusta un huevo.Y este viernes seguro que me gusta aun más, je,je ...

#299

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Gracias, lo vi hace tiempo, y me ha costado en volver a encontrarlo, haber se despues de jugar tantas finales, ganamos una, GORA ATHLETICCCCCCCCCCC.

La cotizacion de los derechos en este momento estan a 0.257 que por 38 nos da un valor titulo, de 9,766, igual tu broker o banco no te deja ver el tercer decimal y lo redondea.
La cotizacion de la accion y la de los derechos en una ampliacion liberada, suele estar bastante pareja.

#300

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Para los que estamos con Clicktrade, hoy se ha activado en "eventos corporativos voluntarios" la ventana para efectuar la elección. Permite recibir la parte que quieras en acciones y vender los derechos restantes a Telefónica.

#301

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Gracias por la respuesta. Ya tenía en cuenta que la única pega del ejemplo que he puesto es que tienes que poner el dinero por adelantado, porque Telefónica no te compra los derechos hasta el día 6 de junio. Pero mientras se tenga liquidez para hacer la compra no hay ningún en espara unos 10 días a que te paguen. De hecho aún habría que esperar algo más, porque todo lo que te paga la empresa por los derechos, hayn una parte que te retiene hacienda y no te lo devolverán hasta la declaración del año siguiente, si es que te corresponde que te lo devuelvan porque estás dentro de los 1.500 euros que están exentos.

#302

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Ya pero ese no es el caso por el que preguntaba. Ahí queda claro cómo se tiene en cuenta para hacienda las acciones que obtienes a cambio de dividendo y también tengo claro cómo sería si se decide vender los derechos en el mercado. Pero mi duda es para acciones que se obtiene vía derechos que compras en el mercado, no que se te generan por tener acciones antiguas. Por seguir con el ejemplo de antes:

Compro en el mercado 1140 derechos a 0,26. En total 296,4 €. Esto equivaldría a 30 acciones nuevas que saldrían a un precio unitario de 9,88.

En un futuro vendo esas acciones a 11 €. Total por la venta de acciones igual a 330€

Por tanto supongo que la plusvalía sería de 33,6 € = 330-296,4. Y a hacienda tendría que pagar el 21% de esos 33,6, o sea, 7 €.

Además tampoco tengo claro el caso en el que por derechos que has comprado en el mercado decides cobrar el dividendo en lugar de las acciones. Ya sé que esta opción no se permite en este tipo de ampliaciones de capital de dividendo elección y que el dividendo sólo lo puedes cobrar para derechos que se te generaron, no que hayas comprado una vez ha empezado el proceso. Pero, como ya he contado antes, en el dividendo elección de abril del BBVA, ING me pagó los dividendos por derechos que compré en el mercado, cuando además yo quería las acciones.

Por poner un ejemplo sencillo siguiendo con TEF, aunque mi caso concreto es con BBVA pero con este símil me vale para resolverlo.

Supongamos que compro 1000 derechos de TEF a 0,26. En total 260 € por la compra.

Por otro casual, ING vuelve a cometer el error y en lugar de acciones me paga el dividendo de TEF de 0,285. Me darían un total de 285 € de los que hacienda se quedaría el 21% hasta que hagamos cuentas con la declaración.

Entiendo que esos 285 € los cuenta como un dividendo de los que están exentos los primeros 1500 €, etc. Pero en realidad no es tal cosa, ya que debería ser una venta de los 260€ de compra en derechos, con su correspondiente plusvalía. Y de todas formas, ¿esos 260 € de compra de derechos lo podría compensar con alguna otra plusvalía?

Vamos, que este caso es un lío para resolverlo.

Un saludo y gracias por las respuestas.

#303

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Depende de muchas cosas.

Lo primero es qué te interesa más en tu inversión en Telefónica, acumular acciones o pillar el dinero lo antes posible.

Por otra parte, también tienes que tener en cuenta que si decides vender los derechos a telefónica es como si estuvieras vendiendo las acciones nuevas a 10,83 cada una. 38 derechos = 1 acción. 0,285x38= 10,83.

#304

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

¡Hola Enrique!

Nuestra intención es coger las acciones.

Y nos quedan un pico de 33 derechos para vender, entonces mi pregunta es la siguiente si compramos 5 derechos para redondear a otra acción ¿cual sería el precio de compra + la comisión en este caso de La Caixa?

Si decidieramos comprar esos derechos nosotros podemos marcar un precio, donde pone compra de derechos al Cambio limite* de .....

Cordialmente.

Brokers destacados