Acceder

Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

400 respuestas
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
Página
39 / 51
#305

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

En la web la caixa, solo consigo ver las comisiones de compra/venta de valores(quizás sean las mismas para los derechos):

Servicio Bolsa Abierta Plus Activa
La compra y venta de valores tiene una tarifa única (que incluye el corretaje) de 7 euros por operación por renta variable del mercado continuo, con un efectivo máximo de 6.000 euros. A partir de 6.000 euros, la tarifa es del 0,15% sobre el volumen efectivo, con un máximo de 90 euros.

Servicio Bolsa Abierta y Bolsa Abierta Plus

La compra y venta de valores reporta una comisión del 0,35% sobre el efectivo (con un mínimo de 4,51 euros por renta variable y de 3,01 euros por renta fija).
El corretaje es de 0,25% sobre el efectivo, con un mínimo de 4,51 euros.
Para su información, les comunicamos que a las citadas comisiones es preciso añadirles los aranceles (derechos de contratación y liquidación) según las tarifas oficiales.

A eso habría que sumarle los CANONES de la bolsa de madrid, pero teniendo en cuenta que:

La contratación de derechos de suscripción tendrá una tarifa especial de 0,12 euros para efectivos inferiores a 25 euros del mismo cliente, sentido, valor y precio.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#306

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Entiendo que con tantas comisiones va a ser mejor no comprar los derechos que nos faltan para completar a otra acción, simplemente coger lo que nos corresponda ahora y nada más.

Además intuyo que Telefónica seguirá con este sistema en el futuro, así que ya iremos incrementando la carterita de acciones con el reparto que vaya haciendo cada vez.

Muchas gracias por tu pronta respuesta y detallada información.

Cordialmente.

#307

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

si, yo tambien pienso que teléfonica en el futuro va a ir dando acciones en el dividendo,esperemos que sea de autocartera y no de ampliacion de capital,un saludo

#308

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Yo cojo el efectivo y a sumar dividendos, aún me falta algo para los 1500 euros, luego ya veré. Pero por lo pronto, al realizar la declaración de la renta me ha alegrado coger el cash el año pasado..

#309

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

.... y te sale la accion a 9.88 €. No le veo la gracia, una doble conversion que te puede suponer un doble gasto.
Mejor sería comprar las 30 acciones por debajo de 9.88 €... pero ¿quien compra tan pocas acciones?

Señores: con las comisiones y cánones que pagamos es con lo que BME da sus buenos dividendos (y yo soy accionista, je, je, je)

#310

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Hola Enrique, quería hacerte uan consulta sobre este tema y muy básico porque de bolsa y de acciones... Con estas acciones como puedo saber el número de derechos que se tiene? Es que ha recibido mi padre una carta con esta información que las compro hace muchos años y no sabemos muy bien que hacer pero vamos no es mucho dinero... son unos 1500 euros que llelgaron el el ultimo extracto... son 132 titulos. Hemos pensado en coger la opción uno ya que ahora estan muy bajas si no recordamos mal me ha dicho que se compraron a unos 17 euros mas o menos...

Muchas Gracias...

#311

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

La relación es de 1 DERECHO por cada acción en propiedad a ultima hora dle 17/5/2012.
Por lo tanto le corresponden a tu padre 132 €.
Los puede vender a precio de mercado... y se lso puede vender a Telefónica (creo que la mejor opción al tener pocos) a un precio unitario de 0.285€ cada derecho lo que sale un importe total de 3,47 €.

Brokers destacados