Acceder

¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

307 respuestas
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
Página
12 / 39
#89

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

En principio creo que si , pero yo solo tengo experiencia con el apalancado inverso.
No olvidar que todo producto que lleva apalancamiento logicamente tiene mucho más riesgo que uno normal.

#90

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Gracias siperono,

Buen consejo, también he encontrado este artículo:
ETF's Inversos y Apalancados
Yo quiero invertir en indices, vía cfd / vía etf, no hay mucho más...

- Vía cfd si es un infierno, es daytrading.

- Vía etf lo veo más barato y seguro.

¿Existe alguna otra forma de invertir en índices?

#91

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Todo depende de la experiencia que tengas con estos productos y el seguimiento que puedas realizarlos.
Yo utilizo cfd sobre indices ( aunque sea más económico via futuros ) con un ligero apalancamiento y no es ningún infierno . Solo hay que tener claro tu nivel máximo de riesgo que estés dispuesto a asumir , y que no te tiemble el dedo si el mercado no te da la razón.

Para inversores novatos yo desaconsejo totalmente el uso de cualquier producto derivado.

Saludos

#92

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Hola Sergio te lo has currado incorparando graficos de diferentes time frame en el Ibex mas los dos grandes personajes idilicos que vienen como anillo al dedo sus correspondientes desproporcionadas narices partiendo de su gran aficion a mentir

Bueno los graficos mensuales no aportan al Day y Swing Trading nada y para el inversor a largo plazo basandose en las Ondas de Elliot tampoco , las Ondas de Elliot son muy discrecionales y quedan muy vien dibujadas y analizarlas posteriormente pero para entonces el tren lo hemos perdido , aparte que fallan mas de la cuenta las pautas , mas manejable para el trading de corto plazo los ciclos de FIBONACI , se pueden hacer Day trading en base a unas tecnicas esto lo podemos comentar en otro hilo

El grafico mensual no lo siento a la hora de hacer trading lo unico que me aporta tener una vision muy global de la situacion en este caso del Ibex y siendo un poco imaginativo podiamos tener un HCH con la linea clavicular en dos puntos de apoyo 6800 y 6700 me temo que si pierde estas referencias en cierres mensuales las alarmas saltan a gran escala y ya no hablariamos de 5700 sino de 3500 parece apocaliptico pero supongamos que Rajoy persiste en los derroteros actuales de subir impuestos como medida estrella para reducir el deficit publico el fracaso sera rotundo por contra no acomente reformas estructurales que ya he comentado , el spread del bono español no dejaria de ampliarse el panico se instala en el mercado y partiendo de la gran liquidez en valores como Telefonica , BBVA , Santander y Repsol pues la facilidad para vender a todo gas seria un hecho y partiendo de la ponderacion de estos valores en el Ibex este se desplomaria sin remision esperemos que Rajoy se ponga el traje de luces y actue como una persona con sentido comun

Es obvio que tampoco creo en las tendencias de ciclos temporales cuando subyace algo muy objetivo como es lo fundamentales del pais al que hace referencia el indice si este se deteriora aun mas lo recogera el propio indice con severos castigos por consiguiente el ciclo temporal queda anulado

Si la ruptura del triangulo en el Ibex en graficos semanal por la parte de abajo genero un nuevo impulso bajisto que lo llevo a los 7500 donde se formo un triple suelo , clave para el medio plazo en el Ibex su perdida en cierres semanal llevaria al Ibex hacia los 6400-.6500 y recordar perdida en grafico mensual en los 6700 ya seria la guinda para un escenario apocaliptico en el Ibex pero lo dicho todo esto es reversible dependiendo de como acoja el mercado las medidas de Rajoy

Sobre Telefonica si pierde en cierres diarios los 11,65 el objetivo los 9,47 que se corresponde con los minimos en cierres semanal de la directriz alcista de medio plazo es obvio que si el Ibex se desploma partiendo de la ponderacion de Telefonica seguira los mismos pasos y puede que en la misma magnitud por una razon los fundamentales de Telefonica yo no son los de hace 2 años

Por ultimo el grafico del sperad del bono español nuevamente en el candelero si la rentabilidad se situa por encima del 6% durante varias semanas y el spread tambien por encima de 450 puntos toca poner velas ya que se descuenta un rescate

un saludo

#93

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Jeje, hasta yo lo veo exagerado. Alcanzados ciertos niveles la bolsa deja de caer porque aparecen los compradores de gangas, que sin impulsar la bolsa hacia arriba, se dedican a comprar empresas a precio de derribo y le ponen suelo.

Yo personalmente veo muy difícil perder los 5.000 incluso puntualmente y considero imposible perder los 4.000, aun considerando una debacle entre los bancos.

Yo llevo meses opinando que para mí es razonable comprar Ibex por debajo de 8.000 porque pienso que es razonable suponer que el Ibex se instale en un nuevo lateral entre los seis mil y muchos y los ocho mil y pocos en el pésimo escenario económico en el que nos encontramos, y que tiene pinta de durar bastantes años.

Por ciclos es probable que hacia el verano (quizá se retrase 6 meses hasta principios de 2013) veamos los mínimos del ciclo de 4 años y probablemente sea un buen punto de compra, pero considerando que el Ibex ya no va a dar grandes alegrías en muchos años, y que los inversores serios deberían irse a otras bolsas y otras empresas. Hay oportunidades que solo se dan una vez en la vida, y el festival que hemos vivido entre 1.999 y 2.007 es una de ellas.

El sentimiento de mercado sigue al precio, y por eso el sentimiento bajista se está acrecentando, pero los que quieran jugar a ser contrarian deben saber que el sentimiento de mercado no se puede utilizar como único criterio, y no es muy fiable como indicador contrarian cuando coincide con la tendencia principal. El Ibex puede y debe seguir bajando por la sencilla razón de que los mercados americanos están haciendo techo y en algún momento van a corregir.

Blog: Game over?

#94

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Cuánta razón tienes gratis es, sin descontar los gastos que tener internet implica...ya sabes energía, operadores y la gracia que hay que dar a los técnicos que revisan nuestros aparatejos. Y no olvidemos las obras de caridad para adquirir las acciones que aunque esten ahora de "rebajas" hay que pagar.
Saludos

#95

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Felipe, veo que te has reincorporado al foro en plena forma ;-) me alegro la verdad

Muy interesante todo lo que comentas

Yo no confiaría mucho en Rajoy (ni en ningún político), pues hay que tener presente que no va a desmontar el chiringuito para que tenga que ser él el que eche a decenas de miles de enchufados a dedazo en Empresas públicas miles, amigotes de amigos con estómagos bien agradecidos, etc... con lo cuál vendrán desde fuera a poner "orden en casa" con la amenaza de la bancarrota. Si como muchos ya se temen nos intervienen desde el FMI-BCE y derivados va a ser una noticia pésima para el IBEX hasta que ésta se produzca y después de la misma pues por donde éstos pasan no crece la hierba. No sé qué sería de empresas sobreendeudadas en ese escenario y sinceramente no quiero imaginarme lo que pude pasar en la economía familiar. Como bien dices vamos a ir rezando para que el PP tome nota de lo que se nos puede venir encima si la prima de riesgo se dispara. Espero que sean responsables y que corten de raíz la hipertrofia de sectores privilegiados e inútiles del país. Pero repito, confío poco en esta gente de la nariz larga

¿Recuerdas cuando hablamos de los Bonus CAP de BNP Paribas asunto del estructurado de TEF?
Tú me comentaste que lo veías imposible y yo cada vez lo veo más probable. Al de IBE le falta un 11% para tocar barrera y al de TEF un 20,98%. No veo descabellado que vayan cayendo uno a uno esos niveles en los próximos meses

http://www.productoscotizados.com/es/Bonus.aspx

Ya los niveles barrera situados para el IBEX sería como dices de apocalipsis en el país que esperemos no se den. Los de SAN y BBVA los veo menos inverosímiles (3,8 y 3,1 euros respectivamente)

Un saludo y recuerdo cuando hace unas semanas me comentaste que el timing para largo plazo era pésimo, con el IBEX en 8000 puntos aprox.

#96

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Pues si tú lo ves exagerado (supongo que te refieres a los niveles barrera del IBEX de los Bonus de BNP, el último 3983) habrá que tranquilizarse pero en bolsa supongo que nada es imposible y el efecto anclaje de reducir el zoom en el IBEX y verlo en máximos de 16000 puntos en plena burbuja (que ha sido muy bestia) hace muy poco debe despistar a más de uno que piensa que volveremos a esos niveles a medio plazo
En este punto aprovecho para preguntarte por la "lateralización" del IBEX cuando haga suelo pues has hablado más de una vez de ella y lo ligo al caso de Japón y el Nikkei (que ya sé que parece imposible que se reproduzca aquí pero...volvemos a lo mismo)
En cuanto al sentimiento del mercado pienso que queda muy "cool" eso de decir que "soy un contrarian" pero es que el miedo en la bolsa (IBEX, aunque ya veo que piensas que los inversores serios deberían irse fuera, ¡que no te lean por aquí! jeje) puede permanecer mucho más tiempo del que la mayoría de los que dicen ser contrarian (comprar cuando los demás venden) pueden soportar sin capitular
Un saludo
PD: ¿No acabará el ciclo Tzolkin de 4 años el 21-12-2012 :-)?

Brokers destacados