Acceder

¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

307 respuestas
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
Página
14 / 39
#105

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Es decir, el triple suelo se corresponde con los 7500 de Ibex time frame semanal.

Un saludo.

#106

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Yo creo que todas las medidas económicas que se estan tomando desde el gobierno,responden a una planificación. No puede decir en campaña electoral, ni cuando acaba de llegar,ni cuando quedan las elecciones andaluzas, todo lo que se esta anunciando ahora. Todo lleva un proceso. No se pueden anunciar todas las medidas drasticas de repente. Primero un ajuste,luego el anuncio de que han descubierto un agujero público mayor, luego procede un ajuste mas duro. Luego, la reforma laboral. Luego, el anuncio de que hay que ajustarse mas, tocando Sanidad y Educación,poniendo como excusa los mercados. ¿ creemos que ellos no iban a saber de como se iba a poner la prima de riesgo en Abril con la cantidad de deuda pública a amortizar que hay que realizar este mes? ¿con las noticias de deficit mediante??
Pero nada mas llegar, no puedes anunciar una reforma en los servicios sociales básicos, aunque sepas que lo vas a tener que realizar, tiene que parecer ante la opinión pública que ``los mercados´´ nos obligan. Para que no se produzca una revuelta social,que parezca que no queda mas remedio. Pero esta situación de las finanzas y las medidas que quieren realizar, creo que lo tienen planificado de antemano.

Seríamos unos ilusos, si pensaramos que Guindos y Montoro van cada uno por su lado.Que Guindos no se enfada y Rajoy pasa de todo. Sus declaraciones estan premeditadas. Poli bueno,poli malo. La descoordinación, esta coordinada.
Las delaraciones de Aguirre, planificadas, globo sonda. Toda la batería de medidas esta preparada, como en fases,dependiendo de la situación y el alcance.

#107

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Y si...pierde el 7500 en semanal, ¿cuál sería la próxima parada? ¿6700?

#108

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

No lo tengo yo tan claro mi impresion es que estan improvisando segun sople el viento actuan es un juego muy peligroso los mercados cuando se ceban con un pais es muy complicado que suelten la presa , pero es inaceptable esperar a las elecciones andaluzas para llevar a cabo reformas y luego estas son ridiculas partiendo de la demanda exterior entre ellos los mercados , hoy sin ir mas lejos Esperanza Aguirre que a mi como politica me gusta bastante puede ser que su idelogia se asemeje mas a la mia es decir liberal , pues que es lo que ha comentado pues mas o menos lo que he comentado yo en otros hilos el modelo de estado como esta configurado tiene que pasar a la historia ha comentado que hay que centralizar competencias como la sanidad o enseñanza esto supondria segun sus calculos un ahorro anual del orden de 48000 millones de euros este es el camino si los mercados perciben este tipo de cambios que van en la direccion de ajustar el deficit publico y equilibrar las cuentas publicas con el objetivo de rebajar la emision de deuda publica y por consiguiente un coste menor via interes tenemos un ahorro añadido con esto cuadrarian las cuentas pero como he comentado en otros hilos el poblema español es politico el gobierno de turno no se atreve a enfrentarse a las comunidades las amenazas lanzadas por Montoro quedara en un simple gesto , los nacioalistas catalanes son intocables , los andaluces , pais vasco , castilla la macha y podia seguir

un saludo

#109

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Pues se apoyaría previamente en los 6.900 pero ¡ojo! a estos niveles con la sobreventa acusada es muy peligroso tentar a la suerte y entrar cortos en un indice como el Ibex los rebotes técnicos son proporcionales a las caídas en vertical y pueden aparecer en cualquier momento no olvidemos en ningún momento que el Ibex esta controlado por las manos fuertes el inversor pequeño esta ausente a la hora de operar es comprensible con la que esta cayendo y ya sabemos como se las gastan te pueden dejar fuera de juego con los cortos aunque también es cierto que el fondo es muy bajista en el Ibex los fundamentales mandan y estos en la economía española son catastróficos a fecha de hoy.

Un saludo.

#110

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Yo creo que esta premeditado. A los políticos les interesa el poder,y si tienen que atrasar una reforma por unas elecciones, lo hacen. Fijate, que en un pais como USA,la oferta monetaria,esta condicionada por las elecciones. Es inimaginable, que un partido anuncie una reforma de la sanidad restricitiva,antes de unas elecciones. Se esta condenando a perder.Pues se esperan un mes. Es sencillo.
Aguirre, no se atreve a decir esto,sin previa consulta, ella es un globo sonda. ¿como reacciona la opinión pública? Los partidos, tienen equipos de investigación trabajando y metiendose en foros,redes sociales,para testear las opiniones. ¿como reaccionan los nacionalistas??

#111

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

El jugar al raton y al gato no se lo puede permitir Rajoy con los mercados , España no esta para estos juegos ya sabemos como se las gastan los mercados ,cuestion aparte es USA alli tiene mucho mas margen de maniobra los mercados y las agencias de rating son mucho mas beligerantes por una razon el peso economico de USA es muy superior al español

No creas Esperanza Aguirre tiene una fuerte personalidad hasta dentro del partido y cuando envia mensajes como el comentado es por iniciativa propia

un saludo

#112

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Felipe, te quería preguntar tu opinión, que de fundamentales sabes un rato (aparte de técnico) qué descontaría el mercado para España a través del IBEX por niveles de precio

Por ejemplo te planteo a groso modo:

- 7500 (recesión moderada y crecimiento lento posterior)
- 6700 (recesión dura con estancamiento posterior de varios años)
- 5700 puntos (rescate)
- 3900 (ruptura zona euro con lo que ella implica)

De ahí para abajo ni me lo planteo porque me veo comiendo "papelitos" en la ensalada entonces, sean acciones, billetes de euro, preferentes o papel higiénico

¿Qué escenario a su vez ves más probable?

Tu opinión para mi es la más autorizada del foro ;-)

Ssludos y gracias de antemano

Brokers destacados