Acceder

Cartera gestionada por renta4

50 respuestas
Cartera gestionada por renta4
Cartera gestionada por renta4
Página
5 / 7
#33

Re: Cartera gestionada por renta4

además de todo lo dicho ( que son motivos más que de peso para no confiar tus inversiones a terceros),tiene su gracia hacerlo tú mismo, tomar tú tus decisiones sobre tu dinero. Y a base de eso se aprende.

Saludos,
albupe

#34

Re: Cartera gestionada por renta4

Hola nonresident,

Creo que has debido de entender mal algo de lo que he escrito, o sino el que estoy entendiendo incorrectamente el tono del mensaje soy yo.

No tengo ni idea de lo que ha dicho R4 ya que es el forero Pertigaz el que ha hablado con ellos y nos está contando su caso. Un 10% de rentabilidad haciendo algo parecido al trading (que en la operativa que comenta Pertigaz es lo que se hace) no lo veo como una renta elevada. Por otro lado, si inviertes únicamente para poco más que cubrir la inflación a poco que falle un año ya estás perdiendo poder adquisitivo. Lo del 5 o 6% de coste del préstamo, pues depende: a mí me lo están prestando a menos del 2% en este momento en euros, y en torno al 1% si el préstamo es en dólares. En cualquier caso, mientras no te ejecuten la opción no necesitas tener dinero prestado alguno ni incurrir en esos gastos.

La venta de PUTs y de CALLs es lo que dices. La venta de CALLs la haces protegiéndote con las acciones en la cartera y la venta de PUTs sobre subyacentes sólidos que creas que están infravalorados. Esta es al menos la operativa tranquila que yo sigo.

No trabajo en Renta4, ni opero con Renta4. Solo soy un inversor particular al que entre otras cosas le gustan las operaciones sencillas con opciones.

Saludos.

#35

Re: Cartera gestionada por renta4

Eso es lo que me da a mi que le quiso explicar y que no se ha entendido. Venta de Calls cubiertas con las acciones estables que tenga en la cartera. Es cierto que se puede sacar una rentabilidad extra, pero luego creo que se ha hecho un lio explicando.

Sobre el tema de la gestión activa recuerdo un familiar que tuvo una de Bankinter, ellos le movían el dinero de unas acciones a otras según creyeran ellos con sus carteras modelo y demas. Encantando de la vida estaba mi familiar hasta que llegó el 2008 y ya dejó de parecerle tan maravilloso. Era curioso, porque por mas que le explicaba el realmente pensaba que estaba ganando dinero porque sus gestores eran buenos, no porque la bolsa en 2003-2007 hubiera subido sin problema. Luego cuando se torció era culpa de los gestores también esta claro jeje.

Por cierto que la gente que dice que se gestione uno mismo la cartera y demás, tiene que darse cuenta que esto es un foro especializado. Yo compro un pan en la panadería y pago por ello. Me gustaría hacerlo yo mismo, pero aparte de que no tengo ni idea de hacer pan, es mas rápido, mas cómodo, menos laborioso y seguramente mas barato que si lo hiciera yo mismo. Si estuviera en un foro de panadería artesanal seguro que no todo el mundo estaría de acuerdo conmigo. Otra cosa es que el panadero al que se lo compro tenga mas o menos idea y sea mas o menos caro.
Pues lo mismo para la bolsa, hay gente que quiere y no puede por lo que sea gestionar directamente, para eso existen esos productos, sobre todo los fondos. Todo es cuestión de precio y de que merezca la pena. No lo comparto (porque yo me autogestiono)pero lo entiendo, porque ni todos los que acuden a esos servicios son tontos ni todos los gestores chorizos.

#36

Re: Cartera gestionada por renta4

Gracias H3po4, ya voy entendiendo un poco mas como funciona la operacion. Segun una cartera que tengas de acciones supongo que con volumenes considerables, te dedicas a vender opciones call para el corto plazo. Si la opcion sube de precio es porque la accion ha subido tambien y aunque la hayas vendido compensas la perdida de la opcion con la ganancia patrimonial de la accion. Es asi? Si no es asi por favor ponme un ejemplo para que me entere.
Por otro lado donde consigues los prestamos al 2 % en el euro cuando la banca comercial esta ofreciendo euribor mas dos minimo (osea 4 %)?

#37

Re: Cartera gestionada por renta4

Hola a tod@s:

En base a esto que comentáis, me gustaría plantear una pregunta... ¿Sabéis si existe algún banco o entidad que garantice una rentabilidad pactada de antemano?

Esto es, ir a dicha entidad y decirles: tanto dinero a tanta rentabilidad. Al final del periodo (medio plazo) vengo y recojo mis beneficios. Me refiero a rentabilidades que estén por encima de lo que ofrecen las imposiciones a plazo fijo o depósitos, obviamente. También doy por sentado que la cantidad de dinero será mayor. Montos superiores a 100.000, 200.000 €.....

Lo pregunto porque hace tiempo leí algo acerca del concepto de inversiones con garantía bancaria o algo así y no logro encontralo de nuevo.

Considero que en muchos casos sería lo ideal, en lugar de estar constantemente pendiente de cómo van las acciones y estar con las distintas herramientas (ETF's, CFD's, opciones...) a costa de sacrificar un poco de rentabilidad.

Un saludo y gracias de antemano.

#38

Re: Cartera gestionada por renta4

¿Entonces lo q dice el gestor es posible? Sacar un extra sin tener que vender acciones.

#39

Re: Cartera gestionada por renta4

jajaja, y también se llama oxhidrilo, por lo que dice la wiki. A mí la química se me ha olvidado casi toda.

Suerte con CIM... y si un día te animas a obtener un 10-20% de la volatilidad, ya dirás.

Saludos.

#40

Re: Cartera gestionada por renta4

Si, también se me ha olvidado..., pero me gustaba, y con la orgánica era un crak, no fallaba ni un compuesto carbonado :-), ahora no sabría ni formular el butano.

Con cim y el resto de empresillas ahí seguimos luchando..., cuídate H3, un saludo!!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados