Acceder

Cartera gestionada por renta4

50 respuestas
Cartera gestionada por renta4
Cartera gestionada por renta4
Página
1 / 7
#1

Cartera gestionada por renta4

Hola Foreros:

Voy a empezar a trabajar con renta 4, por tema de fondos de inversion. Cuando hable con ellos me hicieron un perfil de riegp(MODERADO CONSERVADOR) y les dije que tenia acciones depositadas en otra entidad por tema de que no me cobraban nada. Mi gestor me estuvo contando como trabajan ellos con las acciones(put y call, es decir ,futuros). Se ofrecio a gestionar mi cartera de acciones gratis sacandole un rendimiento anual de entre el 8 y 10%.Me enseño las tarifas de compra-venta de acciones y delos futuros, y vimos como con una operacion de compra o venta de put y/o call ya cubres comisiones como minimo para 2-3 años. Yo le comente que queria una cartera de acciones para largo plazo, no para especular, y me enseño como comprar la accion a traves de futuros, que ya te pagan solo por decir que quieres comprar y la compras mas barata. Esto tb me señalo que estando el mercado en tendencia lateral y/o plana(no me acuerdo exactamente de sus palabras) no habria apenas riesgo.Luego tb me dijo que podria vender las acciones que tenia,decir que las venderia con un call, ya te pagan dinero por ello, sin llegar a venderlas.
No se si me explique bien. No se nada de futuros, lei hoy un articulo que me envio un forero-amigo que suele parar mucho en el foro de fondos de inversion.He pensado que en este foro de bolsa igual encontraba mas respuestas.
Lo que me quedo claro fue lo de gratis y sacarle un rendimiento extra a tus acciones( mas dividendos claro)

¿QUE OS PARECE LA IDEA?

Saludos

#2

Re: Cartera gestionada por renta4

Explicate mejor porque eso de que te garanticen un 8-10 % rendimiento anual si lo gestionan ellos y encima gratis me suena a camelo.... Si fuera asi presentame al gestor que llevo todo mi dinero mañana!!

#3

Re: Cartera gestionada por renta4

Hola pertigaz,

No son futuros, son OPCIONES financieras...
Los ingresos los consigues vendiendo esas opciones, no comprándolas, a cambio de comprometerte a comprar una acciones a un precio (PUT) o a vender las acciones que tienes a otro precio (CALL). Existen estrategias combinadas de compras y ventas, pero tiene que haber ventas para que existan ingresos. Las compras solo generan gastos.

Todo tiene riesgo, aunque sea el riesgo al alza, y no hay nada que garantice un 8-10% anual. Tampoco hay nada que garantice un lateral... y fuera del lateral acabarás vendiendo todas tus acciones si el mercado sube (y has vendido CALL) o cargándote con muchas más acciones si el mercado baja (y has vendido PUT). No es que sea malo ni bueno, depende de los valores seleccionados, pero hay que tener claro cómo funciona.

Yo que tú intentaría entender el tema con mayor profundidad para que veas los riesgos y ventajas de la operativa.

Saludos.

#4

Re: Cartera gestionada por renta4

A mi me parece que lo que quiere ese tipo es que generes movimiento (comisiones, que son las que alimentan al broker, no a tu cuenta corriente). Sean futuros, opciones o entradas al mercado en base a tendencias y cosas así.
Los que vamos a largo no somos precisamente los mejores clientes.

Podrias proponerle que desarrolle su propuesta en una cuenta virtual durante un tiempo prudencial, para ver si lo hace bien (y así nos lo cuentas que lo mismo interesa, jeje).

Aqui en Rankia hay varios articulos que describen y advierten del riesgo de esos instrumentos financieros.

Yo sigo una máxima: no te metas si no sabes cómo se sale.

#5

Re: Cartera gestionada por renta4

pertigaz, si de verdad vas con fondos de inversión en perfil moderado conservador, déjate de experimentos y vete con un buen gestor de fondos. En España se cuentan con los dedos de la mano y sobran dedos. En este foro tienes continuas alusiones al mejor de ellos, seguidores del ídolo Buffett.

Saludos.

P.D. Soy cliente de R4 y estoy contento con ellos, pero nunca les dejaría gestionar mis activos.

#7

Re: Cartera gestionada por renta4

cuenta, cuenta, ¿cómo funciona todo eso?

Saludos!

#8

Re: Cartera gestionada por renta4

Desde luego framus, la satisfacción de cagarla bien cagada es similar al mejor acto onanista, ¡tú y sólo tú puedes disfrutarlo!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados