Acceder

Cartera gestionada por renta4

50 respuestas
Cartera gestionada por renta4
Cartera gestionada por renta4
Página
2 / 7
#9

Re: Cartera gestionada por renta4

¿Qué cómo funciona el qué? ¿El cómo me palmaron la pasta?
No fue con renta 4. Me elaboraron un perfil como inversor, me desarrollaron una propuesta de inversión. Media docena de fondos o así. Me pidieron aceptación y yo se la di (¡ había centenares de fondos, y yo que sabia cuales eran los mejores!). Esto fue hace cosa de un año. Me aseguraron que no me cobrarían nada por la gestión y que obtendría entorno a un 8% de rendimiento sin correr riesgos.
Pasaron 6 meses, solo 6 meses, y solamente de la parte de los fondos se fue a tomar por culo el 25% del capital.
Y ahí fue la última vez que confié mi dinero a un profesional de esto.

#10

Re: Cartera gestionada por renta4

La otra cagada que me hicieron y que aun estoy pagando es comprarme todas las blue chips EL MISMO DÍA. Sin importar como estaban, de donde vienen o que las dolía esa semana. ¡Ala! ¡a bocajarro!
Ya me lo estoy imaginando, el tipo debió de llegar un día a su oficina, y a primera hora, según abría la bolsa, ¡ale! ¡a comprar a saco a mercado! y en 5 minutos ya había acabado con mi cartera ... y a por la del siguiente incauto!
Dios, como duele solo de recordarlo ...

Así que ahí andamos con, entre otras, unas TEF a 17.xx , unas SAN a 8 , y no sigo ...

#11

Re: Cartera gestionada por renta4

A eso me refería, que cómo funciona toda esta gente que te gestiona tus inversiones. ¿Cómo las seleccionan? ¿Rotan la cartera? Si no cobran nada, entiendo que ellos se llevan las comisiones de las operaciones, ¿no? ¿ellos ejecutan las operaciones? ¿sabes si después de caer el 25% se volvieron a recuperar, si cotizaban mejor o peor que el índice de referencia?

Yo desde luego también prefiero perderlo yo mismo, jeje, que al menos te da un estímulo por aprender y sobre todo por desaprender los típicos 'clichés' que se muestran como verdades absolutas en cualquier tipo de actividad, y también en la bolsa.

La industria de los fondos es una merienda de negros. Hay que tener un conocimiento muy bueno de cómo funciona para elegir algo de lo poco que se salve.

¡Saludos!

#12

Re: Cartera gestionada por renta4

Tener acciones a esos precios no es grave. Lo grave es la falta de diversificación temporal... pero qué vas a pedir a una gente que dice que no cobra nada. No se complican la vida. La vida nos la podemos complicar nosotros mismos, que tenemos el máximo cuidado por hacerlo lo mejor posible. Qué razón tiene Llinares: "el ojo del amo engorda el ganado"...

... y gracias a eso has acabado aquí, a tratar de aprender. Espero que no les entregaras todo el capital disponible para inversión.

Saludos.

#13

Re: Cartera gestionada por renta4

De los fondos puedo decirte, de lo que recuerdo, que había varios que fueron comprados en máximos lo cual no entiendo porque y que a día de hoy entorno a la mitad se han recuperado.

En este tipo de banca privada, la del Sabadell para más señas, no me cobraban nada aunque se llevaban sus comisiones de compra/venta, claro (0,2x% del capital para ellos en cada operación, luego suma gastos y corretaje). Y de los fondos, pues el % de comisión de cada uno ("creo" que había un carmignac commodities con un 5% de comisión pero no recuerdo el resto).
¿Rotar la cartera? A mi no me rotaron nada. Es más, fui yo quien tuve que concertar una reunión para pedir que me vendieran todos los fondos, que aquello era una sangría, porque las revisiones de cartera eran cada tres meses. Anda que no pueden pasar cosas en ese tiempo.

Pero te puedo contar de otro caso en el que no entre porque no me gusto nada como me lo vendieron.
Fue para la que era la banca privada de Caja Madrid y ahora de Bankia, se llama Altae.
El trato para gestionarme una cartera era, como sigue: 360.000 € de capital mínimo. Gestión autónoma por su parte durante un año según mi perfil de inversión. Cobran anualmente el 1% del capital que tengas con ellos en concepto de gestión independientemente de los gastos y comisiones que se lleven por cada c/v de acciones, fondos, etc. Una vez aceptada por mi parte la propuesta de inversión que me hicieran no podría cambiarla, los cambios/rotaciones de cartera serian por decisión suya. Y si las cosas no fueran bien y la cartera adelgazase por debajo de ese mínimo de 360.000€ , tendría que reponer el capital perdido para que siguieran gestionándomela. Fue al decirme esto último cuando deje de seguir escuchando.

#14

Re: Cartera gestionada por renta4

Muchas gracias, framus. Muy curioso el tema. Tiene toda la pinta de que si gestionas tú mismo tu propio dinero, aunque sea al azar, tienes más posibilidades de acertar que siguiendo el consejo de un tercero que:
1) te cobra, lógicamente.
2) puede tener intereses de empresa en colocarte un producto determinado.
3) la atención que presta al tema es reducida.

Saludos!

#15

Re: Cartera gestionada por renta4

Y ya que son tan "listos" no se les puede pedir que cobren solo un porcentaje de los beneficios? Si la cosa fuera tan fiable deberian aceptar todos especialmente trtando de los volumenes que hablamos...

#16

Re: Cartera gestionada por renta4

Lo que dices de Caja Madrid da risa. Parece el timo de la estampita. O sea, que ellos gestionan de pena tu capital y además tienes que añadir dinero si baja de 360.000€, además de todas las comisiones que se llevan sí o sí.

Siempre mejor invertir uno mismo y dejarse de "supuestos" profesionales cobracomisiones.

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados