Acceder

Cartera gestionada por renta4

50 respuestas
Cartera gestionada por renta4
Cartera gestionada por renta4
Página
6 / 7
#41

Re: Cartera gestionada por renta4

... este creo que sí: C4H10... y el ciclopentano (hay un forero por aquí que tiene ese nick) C5H10 :-)

Lo mismo te digo Jtorres. Un abrazo.

#42

Re: Cartera gestionada por renta4

Sí, desde luego que es posible... pero también tienes el riesgo de que te vendan las acciones, y quizá no te interese por motivos fiscales o por lo que sea.

Un ejemplo: ponte que tienes acciones de BBVA y que no las tienes un gran cariño, pero que tampoco quieres venderlas ahora mismo que cotizan a en torno a 6,75€. Podrías vender una CALL con un strike 7,45€ y un vencimiento dic-2012 a un precio en torno a los 0,35€. Los 0,35€/acción (en bloques de 100 acciones) los ingresas de un principio y si al vencimiento las BBVA están por encima de 7,45€ el tomador de la CALL (el que la compró) te ejecutará y se quedará tus acciones. Si en ese momento cotizan ligeramente por encima de 7,45€ pues te habrá salido muy bien la operación. Si, por ejemplo, cotizan a 10€, pues tendrás un coste de oportunidad fuerte... pero lo que no cabe duda es que los 0,35€ son tuyos desde el principio. Y lo mejor de todo: si cotizan por debajo de 7,45€, no pasará nada y mantendrás tus acciones y por supuesto los 0,35€ que ingresaste.

Lo mismo, pero al revés (en vez de vender las acciones, comprar acciones) funciona con la venta de PUTs.

En este link lo explican mucho mejor: ver apartado III) c):

Artículos de Bolsa e inversiones

Saludos!

#43

Re: Cartera gestionada por renta4

De nada.

En Interactive Brokers, en este momento en torno al 1,8% (eonia+1,5%). No es un préstamo en sí, es decir, no puedes sacar ese dinero. Es un préstamo ligado a la compra de acciones... usan tus acciones como colateral del préstamo, con la diferencia de que si el colateral se deprecia, dependiendo del volumen de préstamo respecto al cash que tengas en la cuenta, podrías entrar en margin call y el broker cerraría parte de posiciones. El broker no puede perder el dinero que te está prestando.

Lo de los volúmenes depende de cada uno. Las opcione se operan de 100 en 100 acciones. Cada contrato equivale a 100 acciones. El tema es que las opciones se deprecian con el tiempo, y ahí está la ganancia principal de la estrategia de venta de las mismas.

Te recomiendo: Artículos de Bolsa e inversiones, apartado III) c)

Saludos.

#44

Re: Cartera gestionada por renta4

No lo sé, pero lo dudo mucho. Yo desde luego que no conozco ningún caso.

Saludos.

#45

Re: Cartera gestionada por renta4

Hola, para los clientes de Renta 4, ¿estais recibiendo llamadas para comprar no se que empresa vasca que da un 6% de dividendo ?

Es que ni siquiera le he entendido lo que me decian por telefono de la cantidad de ruido de fondo que habia.
Pero mira que rellene el formulario de "no quiero que me asesoreis", "no quiero que me llameis" , pues nada, que les da igual ...

#46

Re: Cartera gestionada por renta4

Te habrán llamado desde "tu" oficina, en todo caso, ¿no?

...es que lo del "ruido de fondo" me suena a...bueno, no me suena bien..

Ten cuidado, y pregúntales directamente...pero por teléfono.

No les escribas emails, que quizás es lo que busca "algún pajarito".

P.D.- ¿Es el número de "tu" oficina, o estaba oculto?

Edito: Cuando digo "no escribas emails",me refiero naturalmente a correos que llegan en nombre de tu banco (Renta4 ahora lo es)pidiéndote tus datos para cualquier verificación.

Me ha pasado por dos veces en BBVA (mejor dicho, había "pajaritos" que se hacían pasar por BBVA)...y la web a la que accedías era identica.

Naturalmente no entré, pues son las claves lo que buscan. Supongo que será para información, pues para mover dinero hay más controles y además más estrictos...pero una vez dentro, vaya Vd a saber...

#47

Re: Cartera gestionada por renta4

Si el tipo que me ha llamado era realmente de Renta4, es mi "contacto" con ellos y la voz la había reconocido. De eso no había duda. Por eso no es problema. Es que me gusta muy poco que me quieran vender algo que ni siquiera he pedido, máxime de haber rellenado formulario especifico para evitar este tipo de cosas. Pero bueno, esto es así. Todo el mundo intenta colarte lo suyo.

#48

Re: Cartera gestionada por renta4

Pues si te ha asegurado eso, este comercial, llama a Madrid a la central y di que hay un empleado suyo que esta vendiendo la moto sobre supuestos y que esa actuacion desprestigia a la entidad,soy cliente de R4 y me considero novato pero no gili.....s, y es lo primero que intenter explicarle a los chicos que llevan la oficina de mi ciudad,igual deberia preguntarles mas y quizas me fuera mejor, pero como me equivoco yo no me cabreo igual que si fuera atendiendo a consejos.... de nadie.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados