Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
186 / 210
#1481

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

El Gobierno argentino denunció hoy que Repsol tenía planes de "vaciamiento" y "uso irracional" de los recursos en la petrolera YPF, según el viceministro de Economía, Axel Kicillof. "Hemos visto planes confidenciales para el futuro y esto iba a hacer todavía más daño, iba a configurar una figura que he llamado vaciamiento (...) con uso irracional de los recursos", dijo el funcionario.

#1482

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Pues resulta que Carlos Slim ha comprado el 8'5% de las acciones de YPF (acciones que tenían los bancos al ejecutar las garantías por el impago de la parte de los Eskenazi). Es una jugada muy interesante; pero que me confunde un poco... Slim es socio de La Caixa a través de Criteria y ya sabemos que La Caixa es el máximo accionista de Repsol. Así que la pregunta que me viene a la cabeza es la siguiente: será que todo esto, entre bastidores, está acercando a las partes enfrentadas para llegar a un acuerdo? Los argentinos han dado la bienvenida a Slim y, con ello, supongo que liman asperezas con el gobierno mexicano porque PEMEX sufrió daños colaterales por la nacionalización de YPF. Pero en todo esto tiene que haber mucho más... supongo que nos iremos enterando por la prensa. De momento, parece que la cotización en Bolsa de Repsol no se lo ha tomado nada mal...
Saludos!!

#1483

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Que bueno eres... Claudio. Piensa mal y acertarás. Ha comprado a 11 dolares la acción es decir, un precio irrisorio. Los Argentinos le dan la bienvenida, pero fijate que yo pienso que la jugada es de Repsol y la Caixa, que se ha quitado al Grupo Petersen de encima. Repsol puede seguir reclamando a Petersen. Mexico defiende sus inversiones y Slim, aprovecha su nombre y su fuerza para hacer negocio. y Efectivamente, puede ser el mediador, en caso de acercamiento.

Por otro lado, en caso de que haya que seguir litigando y el Tribunal Constitucional Argentino declare ilegal la expropiación, pues no ha habido indemnización previa, en el plazo de 4 años. Slim multiplica su adquisición por 10.

#1484

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Que va Txomin, me sacas varias cabezas de ventaja... tus análisis siempre son muy enriquecedores. Estoy de acuerdo en lo que comentas. Pero hay otra cosa en el tintero, no?; la entrada de Slim, a parte de que beneficia a muchos -y a él mismo, como dices-, podría indicarnos las tremendas dificultades que el gobierno argentino está encontrando para obtener capitales con que explotar el megayacimiento de Vaca Muerta. De vez en cuando chequeo la prensa argentina y lo único que encuentro es que Galluccio dice que explotarán Vaca Muerta con los beneficios que vaya generando el yacimiento; lo cual es decir muy poco, porque sin grandes inversiones, nunca generarán caja. Si a esto le añadimos que la economía Argentina está al borde del abismo (como ya anticipamos extensamente en este foro); es más fácil de entender que le den entrada a Slim y se congratulen por ello.
Saludos artista

#1485

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Es muy instructivo leer este hilo de inicio a fin. Lo que yo he aprendido:

- Las noticias son el peor enemigo del inversor, antes, ahora y después
- El AT es el segundo peor enemigo del inversor si uno no es un experto en la materia
- Cuando los bajistas toman el mando espantan hasta a los grandes fondos
- Es recomendable evitar invertir en empresas que tengan gran parte de su negocio en países poco serios

Una caída de 24 a 12 euros va a requerir algún lustro que otro para volver a recuperar niveles pre-YPF. En definitiva, este hilo ha resultado tremendamente desconcertante y yo entre los primeros equivocados, por supuesto. Las cosas como son

#1486

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Totalmente deacuerdo en los 4 primeros puntos y en el resumen, ¡¡¡pero en el quinto discrepo rabiosamente!!!.
Rep ya ha estado a 12 y menos y ha remontado a 24 y 30 en meses (más bien algún/s año) pero descontando dividendos se recuperan mucho antes, y más contando que la deficiencia principal de este pais es energética, que las renovables se están cayendo por su escasa rentabilidad y que el petroleo ahora mismo sigue siendo el rey. Eso sin contar con noticias bomba de OPAS que entiendo será el futuro...
La incertidumbre es total, no podemos dar por hecho nada.

P.D: no se si Carlos debería enterrar el foro y abrir uno nuevo sobre REP, a ver si así acertamos alguno! la única hipótesis que sigo pensando fue real aunque nunca se podrá demostrar, es que EEUU dio el visto bueno a la operación dentro del teatro de operaciones desplegado contra el euro actual. El chivatazo de Pemex a los toques "inquietantes" que le metió el gobierno americano por sus flirteos con la tecnología de Rep de aguas profundas, y su salida con el rabo entre las piernas de Cuba pocos meses después de anunciar a bombo y platillo la instalación de su plataforma allí, y ahora derepente decir que el pozo está seco y no hay nada ¡venga ya! el azote del amo le ha hecho volver al redil.

#1487

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Por supuesto, Guanche. Instructivo para todos y estoy seguro de que todavía le quedan unos cuántos capítulos...
Para mi, lo más importante es que no puedes invertir en países que no sean serios; o puedes invertir, como hacen los norteamericanos en Guinea Ecuatorial u otros países a los que pueden manejar a su antojo (cuyos líderes se dejan manejar...). Luego, respecto a las noticias, al final, todo son interpretaciones... unas veces se aciertas y otras no.
Saludos!!

Brokers destacados