Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
195 / 210
#1553

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Lo de que a los yanquees no les gustó que Repsol se aliara con los chinos en Brasil, es una soberana bobada... De dónde lo sacas?, en qué te basas? No será porque las economías de EE.UU. y de China no estén superconectadas. Además, si siguiéramos ese criterio, los norteamericanos jamás hubieran dejado a los chinos hacerse con parte del negocio de IBM a través de Lenovo y, sobre todo, jamás les hubieran dejado comprar más de un billón de dólares en deuda pública norteamericana. Esto es capitalismo, los tiempos de la Guerra Fría ya pasaron; otra cosa es que haya tensiones proteccionistas entre los bloques...

#1554

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Lo de que Chevron va a entrar en Vaca Muerta hay que verlo (en Argentina no le han dedicado grandes páginas, por cierto)... hasta ahora sólo hay buenas intenciones, como las había con Exxon, pero nadie excepto PDVSA quiere colaborar con los argentinos. Y por qué nadie quiere entrar en Vaca Muerta? La misma pregunta se hacen los argentinos, que no terminan de entender porque nadie quiere entrar cuando el precio y la necesidad de petroleo están por las nubes y ellos atesoran el tercer mayor yacimiento de hidrocarburos no convencionales del mundo. La respuesta, sin embargo, también está en la prensa argentina... El CEO de Fiat en Argentina se lo dijo a la prensa a las claras: "no podemos olvidar que se expropió a una empresa de capital privado". Pero luego, hay otras razones: Repsol amenaza con llevar a los juzgados a diestro y siniestro; y algunas petroleras que podían estar interesadas, como Petrobras, están concentradas en sus propias inversiones. De momento, la popularidad de CFK en Argentina están en mínimos históricos y ya son más del 60% de los ciudadanos los que no aprueban su gestión.
Saludos cordiales

#1555

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

No se si se enfadaron por lo de Brasil o simplemente son negocios a iniciativa de unos u otros, pero recuerdo una renión entre Obama y la presindenta de Argentina en una cumbre de paises americanos que no recuerdo como se llamaba, eso fué un domingo, la presidenta se marcho de la cumbre poco antes de que terminara y el lunes anunciaron la expropiación de Ypf, desde entonces estoy esparando a ver si se producía alguna noticia que enlazara USA con Argentina respecto a Ypf y bien, ya se ha producido.

#1556

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

http://www.prensa.argentina.ar/2012/08/23/33460-ypf-relanza-el-camino-de-la-exploracion-en-la-argentina-anuncio-galuccio-al-difundir-el-plan-quinquenal-para-el-sector.php

No entiendo una cosa: Se ha hablado, hasta ahora, que las inversiones que necesitaba YpF para la exploración de vaca muerta, para el Share Oil , sería de 5000 a 7000 millones al año… ¡Y ahora hablan de 277 durante 5 años! Esto está tomando muy mal color.

Tampoco se habla del acuerdo con Venezuela. Creo que Argentina las está pasando canuta con YpF ¡qué se fastidien!

Una hipótesis: ¿Y si en realidad lo del Share oíl, fuera un engaño? Me explico: Repsol empezó a montar una bola de futuro prometedor con el tema de los “no convencionales” a ver si le vendía la moto a los Chino, esto no picarón, entonces lanzaron el anzuelo a la Cristina a ver si picaba…!y pico! Pero claro Repsol no podía prever que Cristina se saltará su propia constitución y la “picada” consistió en coger al pescador con caña y todo e hundirlo en el agua… ¿Por qué, si las reservan eran tan fabulosas, Repsol estaba loca por deshacerse de YpF?

Lo dirigente argentino se han dado cuenta que se han pasado de frenada… y ahora no saben cómo salir de esta. ¡277 millones en 5 años para abrir 250 nuevos pozo! ¿Pozos tradicionales?

Ahora los argentinos se dirán a sí mismo: ¡menos mal que no le pagamos a los gallego, menudo trozo nos metieron, ni tenían dinero, ni posibilidad de explotación, nuestras reservas convencionales van a mínimos y la share oil ni están ni sé le espera!

Esto es solo una hipótesis.

#1557

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Esta situación no creas que solo la seguimos los españoles también muchos extranjeros y supongo que muy pocos estarán en contra de estas actuaciones del Gobierno de Argentina. Desearía darte toda la razón y ¿como no? verme equivocado más al leer esta noticia me he quedado un poco asombrado...
http://www.ieco.clarin/empresas/Chevron-cerca-acuerdo-YPF_0_761923915.html.
Saludos

#1558

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Són hipótesis o comidas de cabeza como quieras llamarlo, yo también pienso que nadie se atreverá a entrar allí porque va salir escaldado seguro, sólo le veo posibilidades al Chavez. Yo compré acciones a 12,50 porque creo que a Repsol salir de allí le irá bien, y el plan estratégico tiene buena pinta.
Lo del shale oil es una realidad y estamos creo que ante 3 yacimiento mas grande del mundo (no convencional), pero para sacar eso se necesitan muchos millones..

s2

#1559

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Como siempre las empresas españolas perdiendo. Haber cuando le regalan algo, ¿No crees?
Saludos

#1560

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Habrá que ver quien va allí al final, también estoy expectante por conocer los datos de producción, a ver si habrá aumentado...

Brokers destacados