Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
994 / 2.757
#7945

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo que legalmente nada impide que se lance la AK tal y como estaba previsto.

Esta OPA no se sabe si va a salirles bien o no (yo diría que no), o cuando acabe el plazo la CNMV va a obligarles a lanzar la OPA que deberían por el 100% y a 3.64 euros.

Si hubiera una AK afectaría a las condiciones que lanza esta compañía para la OPA, que ni siquiera se han admitido aun por la CNMV.

Y si no se la admite el 50% de los accionistas que quedan, tampoco han lanzado un precio equitativo.

Van de listos y espero que se lleven un buen susto.

El precio de la acción se va a clavar ahora en 0.67 (más o menos 2-3 céntimos),  hasta el dia que se presenten los resultados de 2018 y convocatoria de junta general de accionistas, donde previsiblemente irá en el orden del dia la presentacion de la AK por 600 MEuros. Y si, como alguien ha predicho, la junta es con prima de asistencia (que en el documento de OPA lo unico que se dice es que se descontará del precio de la OPA), ya veremos si tienen el 51% de las acciones ese día para echarla atrás.

#7946

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Como dijo el dromedario al caravanero: "Aun queda mucho desierto".

Esto es un primer bombazo de la batalla...ahora las cartas marcadas de Fridman están a la vista. Para los que estamos dentro,   no pasa nada por esperar y ver,  independiententemente de nuestra fecha de entrada.

En mi opinión incluso habiendo entrado con posterioridad al 31/12/2018 conviente aguantar el bombardeo.

#7947

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es de suponer que ese 35,499 %  que le hace falta,  lo tenga ya apalabrado  (pactado) con alguno/s de los grandes accionistas de la empresa, mediante la correspondiente  compensación económica. Esta gente cuando hace las cosas lo tiene todo bien estudiado y asegurado, al menos yo pienso así, y como siempre los grandes perjudicados serán los pequeños inversores. 

#7948

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El otro unico gran accionista de DIA es Goldman Sachs, con un 5%.

Eso es como mucho lo que tiene apalabrado. Ni de cerca ese 35%.

Ahora mismo los que están haciendo calculos (y muchos) son los que abrieron posiciones cortas con el valor a 0.44. A ver como pueden cerrar las posiciones rapidito, que el valor ya no hay nadie que las venda ni a 0.70 (ahora mismo está clavada en ese precio). Estos ya llevan un 60% de pérdidas en un ratito. Más les vale cerrar pronto o van a perder todo, o más, de lo que invirtieron.

#7950

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En mi opinión, solo en caso de que la CNMV autorizara la OPA, se impediría la convocatoria de AK, así está legislado para evitar conflictos de intereses. 

Se está jugando una partida de ajedrez, no sabemos cuando moverán ficha, solo vemos los movimientos cuando los han realizado. El consejo y banca acreedora movió ficha y metió en cintura al ruso, ahora él mete presión adelantándose a la ofensiva contra atacando. 

En el comunicado de OPA ya advierte acerca de la AK además de su intención de excluirla, lo que le deja puerta libre al arrastre famoso. Se retiraron a maquinar y lo han hecho bien, la jugada es perfecta, si la Omisión Nacional Mercado Valores traga y consiguen se suscriba en el importe necesario. 

Personalmente no me posiciono aún, dudo que el minoritario con grandes pérdidas acuda, ante todo somo Españoles, malos en bolsa? seguro, pero orgullosos más. Mis dudas versan acerca de la presión mediata que van a ejercer cotorreando que la van a excluír y se tiene que acudir si no se quieren coleccionar los cromos de por vida, además de que en este periodo 0,4 - 0,45 se ha podido acumular en manos de testaferros que acudan. 

Yo si me lo permiten, me pienso quedar unas pocas DIA de recuerdo, para no olvidar toda esta lección de bolsa. Como aquel que guardo unos cuantos billetes de las antiguas pesetas.

#7951

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues los que están cortos aún, que vayan pidiendo la vez, y si esta semana vamos a por el €?
S2

#7952

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues a 0,67 a mi que me espere sentado. Mientras la CNMV le siga permitiendo hacer lo que quiera y reirse de los pequeños accionistas seguiremos con el circo. Si no ofrece 3,5 € que es lo que debería seguiremos esperando. Yo hasta que no oiga por lo menos 1,5 € ni siquiera empezaré a pensar en si me interesa vender. Que cada cual haga lo que más le interese, suerte a todos.

Brokers destacados