Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
814 / 2.767
#6505

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si aparecen por aquí los que entraron cuando fridman aterrizó en DIA , seguro que nos enseñan unos titulares similares a este de hoy ...Que si opa inminente , por encima de 4 y tal y tal , que si fridman quiere poner una ONG porque le sobra el dinero y que salvará a empleados, franquiciados , accionistas y... ala!! todos a comprar !!
Incluso que Fridman va a poner los 600 millones que hacen falta de su bolsillo jeje ... ah No !! Que fridman no es una ONG y ya había hecho esta jugada hace un año y medio ..ay qué pena

Paciencia ....de momento esta es una una valoración propia del periodista o copiada 😂😂😂😂 . Tienen el apoyo de la banca y no de uno ... de 14 , que algo de esto ya sabrán .
Aunque repito , por mi que la hagan el lunes y a 2,x un precio más que equitativo

#6506

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los 600 millones que hacen falta NO.

Es que hacen falta más para quitar la MITAD DE LA DEUDA.

Con 600 millones esta empresa no tiene ni para empezar.

Evidentemente una OPA requiere pagar también a los acreedores y posteriormente emitir nueva deuda con OTROS acreedores, otros plazos y otras condiciones más favorables porque esta refinanciación no ha servido más que como chantaje de los bancos, O NOS DAN MAS GARANTIAS (ACTIVOS INMOBILIARIOS) O  SEGUIMOS CORTANDO EL GRIFO.

Y los de consejo como no tienen otro soporte financiero y quieren seguir viviendo del cargo pues CEDEN con la misma facilidad que una abuelita da la paga los domingos a sus nietos ))

#6507

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues ya me dirás en qué se diferencia una Opa que sirva para pagar a acreedores de una Ak que sirva para pagar a acreedores .
¿La única diferencia es quien se va a quedar al cargo ?
Pues como tenga que elegir Albella ... va a elegir a los de la calle Génova ... no te quepa duda

#6508

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me parece fascinante. Pero que los bancos pidan esas garantías no me parece que sea un chantaje, sino lo justo.

#6509

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Como he dicho antes, el consejo puede tener responsabilidades tanto civiles como penales en caso de que algún accionista de peso decida ir contra ellos. Si yo fuera  consejero de DIA me pensaría dos veces estar ahí más de 2 meses y firmar cuentas sin arreglar la situación con el socio mayoritario no sea que les hagan responsables de las mismas y de los 350 millones que repentinamente desaparecieron del Balance.

Vamos a ver si  la Due Diligence que Fridman ha encargado a la empresa no saca algún cadáver más del armario. Hemos visto y han confesado haber imputado ingresos a 2017 que no correspondían y haber trasladado gastos al ejercicio posterior con el fin de aumentar artificialmente el beneficio. Creo que hay un nombre para esta práctica contable, pero mejor les dejo a ustedes ponerlo )))

 

#6510

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Desde el punto de vista financiero los bancos hacen lo que tienen que hacer para cubrir su riesgo.

Pero ha sido un chantaje ya que en octubre cerraron unilateralmente las líneas de crédito y han asfixiado a la empresa para hacerles firmar una refinanciación con mayores garantías que las que tenían antes comprometidas para las mismas cosas.

 

#6511

Re: 7Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Entonces al haber una AK asegurada por Morgan entiendo que LetterOne si quiere hacer la OPA la va a tener que pagar y no al precio que al ruso le hubiese gustado ya que la situación de la empresa no sería la misma y ya no estaría en causa de disolución. Llámales tontos a los del consejo.... el uno empujando con fuerza la cotización para abajo para llevársela de saldo y los otros lo que en estos momentos están tratando es que no se salga con las suyas y pague más de lo que él querría. Ellos saben que salvo milagro están fuera. Me extraña que estos consejeros al menos los que están dirigiendo ahora el asunto sean los mismos que los que la cagaron con la gestión estos dos últimos años.

#6512

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si metes en el guiso a la justicia ... igual tienes que pensar por qué a pesar de ese escenario , si tenian las de ganar Ducharme y compañía, por qué abandonaron el barco . Esas amenazas y más , las pusieron encima de la mesa y se quedó dentro quién se quedó ... igual ... porque puestos a ir a la justicia , fridman tiene bastante más que esconder ...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados