Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
669 / 2.758
#5345

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola,

Lamento discrepar:

"Por lo que parece, cada vez se va acercando más el planteamiento de AK. Y de hecho, si llega, y es a precios como los que se comentan/presumen (0,30-0,50), ahí personalmente me volvería a plantear entrar. Porque entonces sí, con Fridman acudiendo con su 29% a la AK, pasaría de golpe a ser propietario de más del 40% final de DIA. Y ahí no hay tu tía: OPA obligatoria. Habiendo cumplido Fridman su (consentido) Plan de apropiación de la compañía."

Eso no funciona así y es clave a mí entender.

Los cambios acaecidos en la legislación concursal española a raíz del Real Decreto Ley 4/2014 han supuesto un punto de inflexión en las operaciones de capitalización de deuda dentro de los procesos de refinanciación y reestructuración como mecanismo para garantizar la viabilidad en el largo plazo de empresas con excesivo endeudamiento. 

(...) 

(iv) la exención de la obligación de formular OPA respecto de operaciones de capitalización de deuda realizadas en el marco de acuerdos de refinanciación homologados.

 

Puesto a hacer hipótesis con poco fundamento, como es lícito que todos tengamos una, la mía es que aprovechándose de legalidad vigente, Fridman conduce la sociedad hasta unas tensiones de tesorería, que pongan en riesgo la actividad, la necesidad de reestructurar la deuda (AK) le permite acudir a ella sin OPA, la presión por posible cierre y despidos siempre pesará más que nuestro lamento como accionistas y además, opino que así debe ser; malo es perder dinero destinado a bolsa pero peor es perder el trabajo. Lo que nunca debería tolerarse son estas prácticas de abuso de mercado.

Para mí lamentablemente, es punto de partido y hablo comprado a 2,2€.

El modelo de gran distribución es este, apalancamiento negativo, pago a proveedores a 90 - 150 días y cobro al momento. Bajadas en ventas cuando estás apalancado tensan mucho tu flujo de efectivo, más cuando has ido tirando de líneas de crédito y emisiones de deuda con vencimiento próximo.

Personalmente no me extrañaría que algunos proveedores adversos al riesgo le dejen de servir (porque le están fiando muy largo) y otros entren a ver si capea y suena la flauta.

Gran lección de bolsa.

#5346

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ayer aumentó posiciones Cortas ....Citadel

Seguimos con las casualidades

Esta gente se pone cortos estando la cotización en mínimos ...

Pero no le da vergüenza al albella , hacer la compra , llenar el depósito de gasolina , comprarse trajes ...con el dinero que gana en la CNMV ?

Y siguen sacando noticias .... filtradas ...

No me creo que la última parada sea el 0,5 con el Arsenal de cortos que hay ... estando la cotización en 0,6 siguen cargando !!
Me creo más que va a andar por el 0,1-0,2

#5347

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pero esto ya se comento, recuerdo un comentario mas atras que me resulto chocante

" Nos vamos a 0,0001 euros"

No recuerdo ahora la cifra exacta pero el cero coma cero ya lo tenemos

#5348

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A mí no me gusta hacer previsiones de bola de cristal , pero está claro que estos tíos no están apostados en la trinchera sin deshacer posiciones , para perder . Lo vimos en la zona de 1,8x y lo estamos viendo ahora .
El tema es que si pegan otro hachazo del 70-80 % en un solo día la ponen en 0,1x .
Esto probablemente sería un escenario de quiebre ya sugerido por los medios de prensa “objetivos”
Recordemos que quedan por salir noticias de verdad ... que todo esto que han sacado en los últimos días son filtraciones no oficiales a okdiario, economista , Bankinter y su p.m
Desde luego no parece razonable que una empresa que pueda capitalizar en breve por 80-200? Millones ... tenga una deuda de 1500
Me pongo el cinto de seguridad y activo el airbag

#5349

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Aparentemente, la bajada de esta semana es por el informe de Bankinter anunciando unas pérdidas de 100 millones de € para este año.

Este estudio se basa en la asunción de una tendencia continuista en la parte inferior de la cuenta de resultados, por lo que como mínimo está dramatizando.

Ha bastado en la primera hora negociar 1 millón de acciones para tirarla un 5%... después efecto avalancha.

Esto es lo que pasa cuando tenemos una empresa floja, que le atacan los leones, las hienas, los buitres y hasta las pulgas... que con tanta presión de cortos, noticias filtradas, etcétera, y así han acabado con la imagen de negocio de DIA y con la desconfianza del mercado. Esto provoca que los acreedores exijan más garantías y restrinjan el crédito... ¿ahora como reflotamos esto? ¿Van a pedirle a los accionistas que han soportado en un año una dilución del 80% que vayan a una AK? Un valor tan manipulado y tan castigado... ¿para perder más?

Pues ya la han dejado en mínimos, le han dejado la pelota centradita para que con la mínima noticia real mal intencionada nos metan un rejón de 30 cts hasta los 0.3x que es el valor contable.

Sólo la justicia arregla esto, sólo un buen pepino para el señor Fridman en los juzgados de Madrid... no hay otra.

#5350

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bien visto asustv,

Esa posibilidad no la conocía.

Visto lo visto, DIA ahora mismo es una bomba de relojería. Es cierto que lleva meses así. Pero los problemas que se filtran van in crecendo. Y como se comenta, si le sumas la presión de los cortos a nivel bursátl, la desconfianza que se genera a nivel mediático, la inacción de la CNMV, y el nerviosimo de los acreedores (se ve en los bonos),....pues eso....una bomba de relojería. Para desgracia de trabajadores y accionistas.

Personalmente sigo en el burladero, sólo mirando y esperando desenlace (que sigo insistiendo, creo acabara en los juzgados).

#5351

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por el bien de los que seguís dentro, espero que aguanten los mínimos de 0,62

#5352

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Todavía recuerdo la publicación de bolsamanía.

........"Se está formando un suelo redondeado... recomendación de compra especulativa".......

¿Pero cuanta gente está metida en el ajo aquí?

Lo único que se veía en ese suelo es una gran pastilla de jabón de ducha colocada por los fridcortos , eso sí... pintada de color dorado por muchos rumorOPISTAS"

Hay que convocar una concentración frente a la CNMV. Unámonos con los de popular, abengoa, etc!!

Basta ya de mirar para otro lado!! Por una regulación de calidad!!

 

Brokers destacados