Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
724 / 2.758
#5785

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Para este fin de semana os recomiendo alguna peli de la saga.
Buen finde

SW

SW

#5786

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buen escrito y fiel a la realidad

#5787

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Moody's tumba el ráting de Dia por la salida de Fridman

  • 20 dic. 2018 - 18:44

La agencia de calificación destaca el "el dudoso apoyo del principal accionista" de la compañía, LetterOne, lo que "aumenta al incertidumbre" en torno a su proceso de salvamento.

La agencia ha rebajado el ráting de Dia a Caa1, el mismo nivel en el que lo situó Standard & Poor's este martes, por "el dudoso apoyo del principal accionista de Dia, LetterOne (liderado por el magnate ruso Mikhail Fridman), cuyos representantes han dimitido del consejo", según apunta el analista Vincent Gusdorf.

La compañía ha vivido otro día negro en Bolsa, al dejarse un 9,9%. Como adelanta EXPANSIÓN en su edición de hoy, los comités de préstamos de algunos acreedores, principalmente los extranjeros, están revisando el plan de financiación y recapitalización de la compañía tras la salida de su principal accionista del consejo. En este sentido, Santander, BBVA, Société Générale, JPMorgan y Barclays tienen más del 60% de la deuda bancaria, que asciende a 900 millones.

En opinión de Moody's, "estas elevadas incertidumbres llegan en un momento en el que la compañía está intentando negociar nuevas fuentes de financiación con sus bancos y considerando una ampliación de capital, que requeriría la aprobación por parte de la mayoría de los accionistas".

Se trata de la tercera rebaja que Moody's aplica al ráting de Dia desde octubre. Entonces, la firma de distribución anunció un 'profit warning' que llevó a la agencia a empeorar la calificación de la empresa hasta 'Ba2', cayendo así al nivel de bono basura. Luego, en noviembre, recortó su nota en tres escalones de golpe, hasta el B2 que tenía hasta este jueves.

http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2018/12/20/5c1bd4dd22601da9798b45d5.html

#5788

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Un plan premeditado
Siempre he dicho que no entendía por qué había comprado tan alto siendo tan listo y rico
Ya encajan todas las piezas
No paralizas inversiones , vacías la caja , repartes dividendos aunque no haya dinero , pactas con los cortos y favoreces la bajada con filtraciones
Todo con el único fin de desprestigiar la empresa , ponerla contra las cuerdas y forzar que le permitan hacer una opa al precio que el quiera. Aquí todo vale señores . Hasta que se han revelado en la junta y les han sacado. Esto no se lo esperaban
Ahora queda ver si tiene suficiente poder para quebrarla en caso de que no se sometan a sus exigencias

#5789

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo hemos dicho desde verano, este "ser" sólo ha hecho mal a DIA.
Yo he perdido mucho y me alegraría que los bancos le corten el juego, aunque lo que me queda lo pierda.
A los accionistas como yo que soportamos pérdidas superiores al 70% nos da igual perder el resto...

#5790

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sobre las agencias, con que rápidez reaccionan a los rumores o noticias sin confirmar... luego cuando se firme la refinanciación a ver cuantos meses o años tardan en subir la calificación.

#5791

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estimado compañero, si hay que poner dinero para mover una demanda conjunta, podéis contar con mi participación... siempre que no sea excesiva, soy minoritario con recurlos muy limitados.
Si nos juntamos un número suficiente cubrimos gastos...

#5792

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por daros algo de ánimo a los que seguís dentro, ahora al menos las cartas empiezan a verse.

El mafioso y sus socios tentáculos (cortos), hasta ahora han hecho y deshecho lo que han querido, con el beneplácito de la CNMV. Pero ahora con el Consejo roto y enfrentado, y los bancos al lado de la parte no-Fridman, si éstos ganan habrá AK. Y ese será el momento de que DIA tenga una oportunidad a l/p. Y de comprar muy baratas unas acciones para compensar y/o recuperar.

Mientras a seguir esperando que depara este culebrón.

Por cierto, como minoritario soy consciente que me han atropellado. Me salí asqueado, y "sólo" perdí un 40%...también soy consciente que los minoritarios no tenemos medios, ni podemos dedicar más dinero a defendernos de todo este atropelo, que ahora ya es vox populi, pero...¿y los Fondos institucionales que siguen dentro, o han salido con pérdidas similares o mayores? Hoy Societé General. Paramés, etc etc....¿no van a presentar alguna denuncia? ¿no van a hacer actuar a sus bufetes? Ahí sí que nos sumaríamos muchos, si abren el camino

Brokers destacados