Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
725 / 2.760
#5793

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si ... ya he visto que tiene poco apoyo la idea de unirse y denunciar . Supone más dinero y tiempo . Lo entiendo y supongo que los buitres cuentan con ello
Y por qué los institucionales no hacen nada ? Quizás porque ya les han dado un caramelito ?
Lo importante es saber si la van a quebrar . Intención tienen , igual que en el caso Zed . Le da igual repetir la jugada oiga !!!
Ahora con mayoría en el consejo antiFriidmafias deberían solicitar el suspenso de la cotización .

#5794

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El resto de consejeros, estos y los que se fueron con la entrada del ruso tienen mucha culpa también de esta situación por proponer dividendos que ya no deberían seguramente haberse propuesto, de las nefastas inversiones realizadas, del aumento de la deuda, en definitiva de dejar la sociedad y las cuentas en el estado en el que se encuentran. A ver si es verdad lo que dice el ruso en su carta de que no se enteraban de nada, bueno que no están lo suficientemente preparados y hacen falta otro tipo de consejeros para remontar la situación porque a mi me lo parece. Con esto no estoy diciendo que el ruso que es muy listo tiene mucha tela, poder, experiencia y buenísimos asesores se haya aprovechado para hacer todo lo que indicas porque desde luego que tiene toda la pinta.

#5795

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es que estoy hasta los huevos de esta chusma... ¿Estos consejeros hdp no habían dimitido para centrarse en el futuro de DIA y por bla bla bla?
Es que es todo mentira!!!
En una piara de guarros hay más clase de la que tiene esta gentuza.

#5796

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No... estamos donde Fridman nos ha querido llevar.

#5797

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A mí hay algo que se me escapa cuando pienso en qué fue lo que le trajo hasta la península ibérica. ¿Una cadena de supermercados de triste recorrido cuya entrada ha pagado a precio tan alto? Yo lo entendería si antes hubiera comenzado su expansión por los "paises del Este", por cercanía, vinculación e incluso idioma. Sin embargo, viene a aterrizar aquí. Ya ves tú. Como si no hubiera supermercados por allá con mejores márgenes incluso. Yo creo que algo de lo de Amazon si que hay o ha habido. O bien por adelantársele y hacer la pinza, o porque era/es un encomendado a cambio de la suculenta tajada de medio hundirla que se está sacando por otro lado y posteriores acuerdos comerciales para su propia cadena rusa. En fin... ya se sabrá de todo esto a su tiempo.

#5798

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Joerrrr. ..Esto no tien  frenos….. Y por lo que intuyo el rojito enfurruñado y de berrinche (Una guerra interna de poder).  ¡Lo que nos  faltaba!. ¿Qué fue de ese “DIA Y FRIDMAN PIDEN UNA QUITA ALA BANCA” ???…CAIDA de más de un 20% ¿¿¿ ???  Miedo me dan los periódicos y más miedo me da que el 28 lo tengamos  tan cerquita.

#5799

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vio una empresa en la que los números no cuadraban mucho , que tenia un afán desmedido por crecer , y que cotizaba en un mercado controlado por gente incompetente o sobornable . Además tiene contactos
Lo mezclas todo y tienes una estrategia bajista con la que hace dinero , amigos , y con intención de quedarse una compañía con red internacional a una media de 0,5 por título
Toda una trama mafiosa

#5800

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Fridman y Dia hacen la guerra por su cuenta: buscan inversores en su lucha por el poder

  • El magnate estaría tanteando a inversores rusos para hacerse con la cadena de supermercados.

Guerra abierta por el control de Dia. Lo que hasta ahora parecía una revuelta de LetterOne en protesta por la evolución de la compañía, ha derivado en una batalla sin cuartel por el poder de la empresa entre el fondo y el actual equipo directivo. 

El fondo que lidera el magnate Mikhail Fridman hace cuentas de cuánto podría costarle hacerse con la empresa. A precios actuales le saldría más barato comprar el 100% de los supermercados que acudir a la ampliación de capital propuesta. 

A falta de conocer los términos de esta última, tendría que desembolsar cerca de 180 millones para mantener su posición; mientras que lanzar una OPA por el 71% que no controla le costaría 159 millones de euros. Cantidades ambas a las que hay que sumar el dinero ya invertido, que ronda los 300 millones de euros. 

Los planes de Fridman

Así que el magnate hace números y, según fuentes de mercado, tantea a otras grandes fortunas rusas por si quisieran embarcarse en la aventura de Dia. Bien en una operación o bien en la otra, le ayudaría a mitigar el esfuerzo por hacerse con los supermercados.

Un plan que deja al descubierto las intención de LetterOne que, hasta ahora, siempre se ha mostrado abierta a la colaboración con el equipo de Antonio Coto y el consejo de Dia. Sin embargo, sus hechos -y las cartas enviadas esta semana, la última pidiendo la dimisión de tres consejeros consejeros- han puesto de relieve cuáles parecen ser sus planes. 

En concreto, el magnate cree que el actual presidente en funciones, Richard Golding; Antonio Urcelay, consejero externo y Mariano Martín Mampaso, vicepresidente tercero, son los principales responsables dentro del consejo de la situación de la empresa. De ahí que, según algunos medios, exija su marcha con carácter inmediato. 

En paralelo, el equipo directivo de Dia, con Antonio Coto a la cabeza, trata de buscar apoyos que les ayuden en la ofensiva lanzada por el magnate ruso. La empresa junto a sus asesores Morgan Stanley, Rotschild, PwC y Houlihan Lokey están buscando posibles inversores que les echen una mano a hacer frente Fridman. 

Caídas en Bolsa

Según las fuentes consultadas los contactos de la cadena de supermercados se han incrementado en los últimos días. 

Se abre por tanto la batalla por el poder de una compañía que sigue desangrándose en Bolsa. En la jornada de este jueves los títulos de Dia han cerrado con caídas del 10% hasta los 36 céntimos. Algo que supone rozar mínimos históricos  a la espera de que el próximo día 24 la empresa abandone el selectivo.

Existe incertidumbre en el mercado sobre cuáles van a ser los planes de futuro de los supermercados. En estos momentos el equipo directivo parece más centrado en la busca de nuevos inversores y de cerrar la refinanciación con la banca que en culminar el plan estratégico. 

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20181221/fridman-dia-guerra-cuenta-buscan-inversores-poder/362214914_0.html

Brokers destacados