Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
643 / 2.757
#5137

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Obviamente, los principales culpables de la caída son los gestores anteriores que no tomaron las decisiones correctas pero el ruso y la actual directiva a sus ordenes juegan con la información para maximizar sus ganancias. ¿Por qué el ruso adelantó su fecha de compra y aumentó las acciones que iba a comprar a través de instrumentos financieros cuando presumiblemente ya conocía el estado de la empresa? Parece evidente que quería tener el control en la semana fatídica y poder poner a alguien de su confianza. 

Sobre la deuda de DIA, creo que hace unos años apenas tenía deuda pero las distintas compras que llevó a cabo (El Arból, Schlecker y parte del negocio de Eroski en Madrid) creo que fueron la causa de sus deudas. A pequeña escala es un caso similar al de Eroski. No obstante, los bonos le salieron muy baratos pagando unos intereses irrisorios. Sobre el dividendo, creo que sí que comento alguien hace unos meses que se debería haber suprimido el de este año pero las cuentas de años anteriores sí que daban para pagar el dividendo.

Por otro lado, el jueves fui a un Clarel (creo que nunca había entrado) y me dio bastante pena. La mezcla de droguería, cosmética y productos animales me parecía bastante peculiar... A eso hay que sumar el estante de productos gourmet de DIA y cuatro artículos básicos (chicles, agua...). En droguería (que debería ser lo fundamental) faltaban bastantes marcas que, aunque no vendas mucho, deberían estar. Estuve 15 minutos a primera hora y junto a mí sólo entro otra mujer a quejarse de que el día anterior había comprado algo que estaba mal etiquetado. Salvo que tengan todos los locales en propiedad, veo muy difícil la venta. 

#5139

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El del circulito azul. Si miras a la derecha de esta pagina, broker destacados, el que esta debajo de IG.

 

#5140

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Una duda

Cuando se ha hablado en mensajes anteriores de una posible OPA.
Llegado el caso hay algún criterio oficial para precios o bien se lanza tal cual al precio que considere la empresa interesada/obligada?
Suponiendo el escenario del ruso con el 30% ya y obligado a lanzarla, podría poner él el precio que quisiera? Si ahora llega una empresa grande y la compra puede hacer lo mismo? (Me lo invento Llega Amazon y pone un precio de 0,50€ por acción para la OPA)
Perdonad las dudas de novato
Gracias!

#5141

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola,

Hasta donde yo se el precio mínimo de la OPA se debe de corresponder con el precio máximo pagado por el comprador en los últimos 12 meses. A partir de ahí, cuando no se ha realizado ninguna compra en los últimos 12 meses, el precio tampoco es arbitrario y tiene que cumplir como mínimo una serie de requisitos. En este caso el precio no podrá ser inferior al precio estimado mediante los métodos que provee la legislación.

Es decir, no puede poner el precio que quiera, no obstante, esto no quiere decir ( ni mucho menos) que el precio de la OPA vaya a salvar la caída del precio de DIA.

Aquí puedes informarte en mayor porfundidad: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-14483

Artículo 9

3. Cuando la oferta obligatoria deba formularse sin haberse producido previamente la adquisición por el oferente ni por las personas que actúen en concierto con él de las acciones de la sociedad afectada en el período de doce meses antes referido, el precio equitativo no podrá ser inferior al calculado conforme a las reglas de valoración contenidas en el artículo 10.

Artículo 10

a) Valor teórico contable de la sociedad y en su caso, del grupo consolidado, calculado con base en las últimas cuentas anuales auditadas y, si son de fecha posterior a éstas, sobre la base de los últimos estados financieros.

b) Valor liquidativo de la sociedad y en su caso, del grupo consolidado. Si de la aplicación de este método fueran a resultar valores significativamente inferiores a los obtenidos a partir de los demás métodos, no será preciso su cálculo siempre que en el informe se haga constar dicha circunstancia.

c) Cotización media ponderada de los valores durante el semestre inmediatamente anterior al anuncio de la propuesta de exclusión mediante la publicación de un hecho relevante, cualquiera que sea el número de sesiones en que se hubieran negociado.

d) Valor de la contraprestación ofrecida con anterioridad, en el supuesto de que se hubiese formulado alguna oferta pública de adquisición en el año precedente a la fecha del acuerdo de solicitud de exclusión.

e) Otros métodos de valoración aplicables al caso concreto y aceptados comúnmente por la comunidad financiera internacional, tales como, descuento de flujos de caja, múltiplos de compañías y transacciones comparables u otros.

Saludos

 

 

 

#5142

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Gracias!

No lo conocía, como digo novato total.

Viendo eso lo primero que pienso que no habría OPA (por lo que comentas del precio) y me viene más a la mente que jueguen con esos margenes de 4/5 cts que, con la información privilegiada, y con cantidades curiosas pueden dar margenes a más de uno.

#5143

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los locales de Clarel son todos de alquiler.

#5144

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Con la mafia montada en la Bolsa, ahora uno entiende que Mercadona se negara a entrar en Bolsa. Han hecho muy bien.
A la mínima te vienen 4 fondos concertados y te descapitalizan.
Algunos analistas dijeron que Mercadona se equivocaba. Pues qué se yo, yo no soy ningún analista, pero creo que acertaron de pleno.

Brokers destacados