Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
672 / 2.758
#5369

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días Alfvi,
Cuando se plantea una AK normalmente es porque las condiciones de la banca son excesivas, y se plantea para que salga adelante, porque si fracasa olvidate de la empresa.
Dicho lo anterior, ahora vamos a conceptos poco comentados y que también tienen su efecto en las empresas. Los números que contienen los balances, no sólo reflejan beneficios, ventas, deuda, etcétera... también conceptos como la imagen, posicionamiento de mercardo, confianza del consumidor, de los acreedores... esto que es más subjetivo es tan importante que puede igualmente quebrar una empresa.
Ahí viene la respuesta a tu pregunta, se trata de restaurar la imagen, la confianza quebrada en la empresa para que la AK sea un exito, esto se consigue ilusoriamente subiendo el precio, creando perspectivas de que se está normalizando, de que el negocio funciona y va a más.
Obviamente los precios deben ser contenidos, no perjudicar en exceso a los mayoritarios, en fin... mil cosas más, pero quería sacar estos conceptos tan pocos discutidos.
El problema de los cortos el mismo, y es que afectan a la confianza, que a su vez repercute en los clientes y los acreedores, que endurecerán sus condiciones y cortaran el crédito... empeoran la situación de la empresa.
¿Cuántas veces hemos metido la pata y por pasar desapercibidos no ha tenido consecuencias? y ¿cuántas por una tontería se ha monado un pollo porque nos tienen tirria e interesaba dramatizar?

Abrazos

#5370

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días, en solo 15 minutos de sesión talegazo hasta los 0,5802 (imagino que serán los mínimos históricos) con algo más de -7% de bajada, para luego rebotar y tocar los 0,6230.. la cosa esta calentita, esto es como una montaña rusa con Fridman a la cabeza

¿Pensáis que estos pueden ser los mínimos que alcance la acción, o que al menos están cerca de tocarlos?

¿Qué otra noticia podrían sacar desfavorable, hasta el año que viene que anuncien los resultados anuales?

Suerte a todos los que seguís dentro

#5371

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

“D. Stephan DuCharme ha explicado a la Sociedad que su dimisión viene motivada por su intención de centrar sus esfuerzos en trabajar desde Letterone en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo para la compañía, que, en su opinión, podría contribuir a que la empresa pueda alcanzar sus objetivos comerciales, financieros y estratégicos en beneficio de sus accionistas y terceros interesados”, explica el comunicado.

“El Sr. DuCharme también ha comunicado a la empresa que Letterone tiene la intención de solicitar en breve la designación de un nuevo consejero dominical en DIA para que le sustituya. A partir de hoy, D. Richard Golding, en su condición de vicepresidente segundo, desarrollará provisionalmente las funciones de la presidencia del Consejo hasta la próxima designación de una nueva presidencia en el marco del proceso de selección y nombramiento del que la Sociedad informó en el Hecho Relevante (número de registro 270492) de 15 de octubre de 2018”.

- - -

Ahora comenzara el ruso a mover ficha, atentos al pajarito

#5373

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Otra noticia desde la empresa, Stephan DuCharme dimite... justo lo que necestiamos, ¿sigue habiendo dudas?, el cáncer está dentro, nos entró el bicho con Fridman.

Vale, pues si le dejan quedarse con DIA por un euro, "hacer un Popular", nada podemos hacer... Fridman tiene posibles para prestar a DIA, tiene capital y avales para sin despeinarse forzar un crédito de 200 millones (si es que DIA realmente lo necesita). No lo hace porque la empresa no es suya al completo.

¿A qué juega?

Me he planteado los escenarios posibles, y después de detectar cambios en su estrategia, tristemente también me aparecen situaciones que no quiero escribir... 

Por mi parte claudico, creo que he sido estafado y no espero justicia, ¡¡Gracias CNMV!!

 

#5374

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dicen que las OPA tienen que ser lanzadas a mayor precio al que han comprado en el último año, pero si es a través de una ampliación de capital ¿estaría autorizado para comprar más y sobrepasar ese 30% sin tener que hacer una OPA? 

#5375

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Muy bueno lo de hacerse un Popular. Puede ser. Yo lo que espero es una ampliación, que baje a 30 y luego una OPA por 50.  Otras opciones son que quiebre, o que la OPA sea a 1 € o más, pero esas las veo poco probables. La OPA en cualquier caso, será dentro de meses, no a corto plazo.

#5376

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sí, puede bajar bastante mas

No tengo a mano el excel de seguimiento detallado de los cortos pero calculo que están por encima del 14%

De ayer a hoy, ninguno ha disminuido la posición y han aumentado estos últimos de Makuria (UK)

Mientras no disminuyan los cortos y sigan aumentando... mal vamos

Aún con todo , hay gente comprando siguiendo ese razonamiento de comprar en minimos. Esto yo no lo apoyo, quizas sólo en el caso de empresas buenas muy castigadas, pero  hoy por hoy , nos están vendiendo que DIA no vale un pimiento, así que cada cual que actúe en consecuencia y asuma el riesgo correspondiente

Brokers destacados