Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
296 / 2.767
#2361

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Compañero si me pierdo enseguida, jajaja por eso voy a cosas muy básicas como calcular el Valor contable de una acción, que como ya sabrás resulta de dividir el patrimonio neto de la empresa por su numero de acciones, en el SANTANDER me daba alrededor de 6,9 y como por técnico da la sensación de querer irse por encima de 5 es lo que me ha convencido para invertir en él...

Se que otra constante a tener muy en cuenta, si no me equivoco y si lo hago que alguien me corrija, es el flujo de caja o CASH FLOW, que para poder decir que una empresa va bien, debe de ir aumentando progresivamente...

Un saludo!!!

#2362

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si miramos los informes de DIA de años atrás siempre son jeroglíficos al más puro estilo Telefónica, no es una cosa de ahora, y no creo que haya gato encerrado ni en DIA ni en Telefónica.

No me parece mala compañía mirando sus flujos de caja, el año pasado con la adquisición de tiendas el flujo de caja de inversión se disparo, pero este año ya esta normalizado y parece que el flujo de caja acabará en más de 100 kilos en positivo siendo poco optimista.

#2363

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Con Cash Flow progresas adecuadamente :) En Telefónica y DIA se pierden hasta los más expertos y lo del Valor contable esta bien saberlo aunque yo lo descartaría para invertir te llevarás muchas sorpresas.

#2364

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Solrac respecto BME cuando en los datos que facilita morningstar veo que : En Free Cash Flow

139,753 año 2011
124,007 año 2012
137,873 año 2013
151,941 año 2014
182,073 año 2015
146,004 TTM

¿Es correcta la interpretación que desde el año 2013 el flujo de caja aumenta y por tanto positivo para la empresa y apto para la inversión?

Un saludo y gracias de nuevo!!!

#2365

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tienen pinta de ser correctos, durante ese tiempo ha incrementado el flujo de caja y el BPA, este año no será tan bueno, pero sigue siendo una gran empresa.

Saludos

#2367

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Solrac son lo que desde la pagina oficial de Bolsa de Madrid se dan, cuando pulsas Análisis Cuantitativo, te deriva directamente a Morningstar!!!!!

Voy a echarle un vistazo a la CNMV!!!

Gracias!!!

#2368

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por cierto ahora que hablas de los Cash Flows.

Este fin de semana me dio por mirar de que iba el programa de incentivos a directivos con acciones de la empresa y me pareció bastante interesante,había 3 categorías para obtener acciones y adjunto el peso al lado de cada una:

-Mejoras en el cash flow operativo, un 40%.
-Mejoras en Ventas, un 20%.
-Mejoras en la cotización de la acción, un 40%.

Las acciones se conseguían una vez llegado a una serie de metas en estas 3 categorías en el periodo 2016-2018 y creo que se entregaban en los años 2019 y 2020, el máximo de acciones entregables por el plan eran unos 8 millones que luego mirando las cuentas es lo que actualmente tiene DIA. Por lo que no necesitará crear acciones de la nada como otros...

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados