Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
297 / 2.755
#2369

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En el caso de DIA la CNMV facilita los mismos datos que la empresa en su página.

Una pregunta ¿el capital circulante operativo, que es exactamente? ¿Es el Cash flow?, lo digo porque de serlo hay un Cash Flow negativo que añadido a un CAPEX (que creo que es dinero usado para adquirir bienes), las cuentas son -726´7m€ y 261´2 de Capex...eso son casi 900m€,que no hay, para una empresa que además dice que las ventas brutas en España, su principal región de inversión, han descendido un 0´4%, no parecen resultados demasiado esperanzadores...

Un saludo!!!

#2370

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me gustaría saber cuantos de esos directivos están comprando acciones de la empresa en este momento por convencimiento propio, esto sería muestra de que realmente están involucrados en el proyecto DIA y no a la espera de que si mejoran los resultados me regalarán acciones, si la empresa va mal de aquí al 2018 a ellos les da absolutamente igual, pues cobran lo mismo, al final a perder el accionista...los directivos deberían tener un sueldo unicamente basado en los resultados obtenidos...Ahí se verían los buenos gestores...el resto son pamplinas...

Un saludo!!!

#2371

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

¿Que le pasa Día? ¿que esta descontando? Imagino que alguna noticia tendremos al cierre.

#2372

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ojo a un cierre por debajo de 4,5€ le puede llevar al ss nivel de
soporte 4,15€,veremos.
Saludos.....

#2373

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

De momento rompiendo soportes, como esta semana cierre por debajo del nivel de BREXIT 4,150, el desastre podría ser impresionante...hoy ha tocado los 4,350, igual han subido las posiciones cortas, pues empiezan a olerse que los resultados no van a ser como los esperados, DIA se ha puesto el listón muy alto, diciendo que va a disminuir muchísimo su deuda...los fondos bajistas parece que no se lo creen, mira lo que están haciendo con el POPULAR...Se estarán rompiendo stops...no sé

Un saludo!!!

#2374

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En Día los cortos ya estaban nada q ver con el popular..........
Saludos....

#2375

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

@Bedrock, sobre los directivos que compran acciones, diría que ninguno (según CNMV). Aunque si compraran, tampoco es señal de que la acción vaya a subir.

Si acaso, Blackrock (con un 4.095% de los derechos de voto), más que comprar... ¡ha aumentado las posiciones cortas, según CNMV (al 0.98%)!

Total de posiciones cortas: 14.23% (es una auténtica bu-rra-da).

Yo hace un par de años, en bajadas como la de hoy, hubiera comprado DIA por "haber bajado demasiado". Pero después de unas pérdidas del cagarse (en otra empresa) me lo miro de otra manera. ¿Iríais a medias con el chino de "la tienda de abajo"? Pues depende:
*quiero ver sus cuentas completas (con muchas cotizadas no es así, como los resultados trimestrales de DIA)
*quiero entenderlas y que no me digan chorradas (sólo un ejemplo: "el aumento de deuda neta de los primeros 9 meses es menor que la media de los últimos 5 años")
*quiero estar de acuerdo con la gestión (307ME gastados en recompra de acciones más 372 en dividendos, en los últimos 4 años, y en paralelo emitir 500ME en bonos al 1.5% el cupón, pues no, mire usted, no, váyase).

Y un dato parecido al que daba Solrac en su blog, pero respecto a mi propia madre: cuando abrieron el DIA de mi barrio hace 1 año, empezó comprando algo, por probar, pero mes tras mes ha ido comprando menos, y desde hace meses ya no va nunca. Tengo hasta un gráfico en excel ;) Ni PER ni ROE ni capital circulante: la realidad.

Saludos.

#2376

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola compañero,para mi es muy importante a partir de haber recibido un par de hostias, tener en cuenta ciertas cosas, que aunque "quizás" en un primer momento no repercutan sobre la acción, para mi son un claro síntoma del derrotero que va a tomar la empresa y que un directivo no se involucre, ya me da mala espina, que en el consejo de administración se siente el primo y el sobrino, me pone los pelos como escarpias. Personalmente creo que a partir de ver quienes capitanean la nave, lo siguiente es ver sus datos y como tú muy bien dices los de DIA no transmiten confianza...

Imagínate que no conoces una empresa, si supieras que su CEO es Felipin Benjumea,¿entrarías en ella?

Un saludo socio!!!

Brokers destacados