Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
301 / 2.765
#2401

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola Bedrock,

Cuando decía que algo podía contener errores me refería que no te iba a poner definiciones académicas de los conceptos que puedes encontrar en internet sino que te lo iba a explicar con mis palabras.

Sólo una pregunta en que te fijas a la hora de invertir?

#2402

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola compañero,si tienes razón, tienes definiciones para aburrir, y como tú, intento comprender y sacar mi propia conclusión, que podría ser errónea...

Después de recibir dos buenos golpes he decidido tomarme algo más de tiempo a la hora de saber donde pongo mi dinero y me fijo en lo siguiente:
-En el número de acciones.
-En el precio de la acción.
-En la capitalización bursátil.
-En el total del activo.
-En el beneficio neto.
-En el patrimonio neto.
-En la deuda financiera neta.
-En el Beneficio por acción.
-En el dividendo y su rentabilidad.
-En el EBITDA.
-En el Valor contable de la acción ( lo calculo yo).
-En el PER (lo calculo yo).
-En el ROA (lo calculo yo).
-En el ROE (lo calculo yo).
-En el Cash Flow.
-En los huecos o GAPS que se deja la maquina.
-En las posiciones cortas.
-En la recomendación de FITCH,S&P y MOODY´S.
-En el tipo de gestores ( el otro día estaba mirando una empresa y descubrí que quienes la dirigían, habían llevado a una anterior a la ruina). Pues ni mirarla.
- En las gráficas y aspectos técnicos (foreros como sailrun, Aquoso y Vicente son de gran ayuda).
En leer a quienes saben muchísimo más que yo y se han ganado mi respeto, foreros como Solrac, Rahomar, Don Blas de Lezo, al que ya no veo, y much@s otr@s).
-Me gusta leer el blog del inversor.

Me ha costado una semana llegar a la conclusión de que Iberdrola es una empresa sólida, cuya acción va a tener poca revalorizacíón a lo largo de este año, por esto, la espero un poquito más abajo de donde está, con la intención de si llego a comprarla, cobrar su dividendo algo más elevado que el de DIA 0,286€ y venderla en cuanto se revalorice ...Y podría equivocarme.

En que te fijas tú???

Un saludo socio!!!

#2403

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si lees mis últimos comentarios lo sabrás, a parte de eso leer y entender las cuentas auditadas.

#2404

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

-El CAPEX es capital expenditure, en castellano el dinero que ha de invertir la empresa para mantener su correcto funcionamiento, es independiente de la inversión por adquisiciones.

Quizás estás definiendo el OPEX, no el CapEx.

El capex también comprende ampliaciones de negocio y nuevas inversiones, cualquier cosa que sea susceptible de generar beneficio, y eso comprende también inversiones nuevas. En líneas generales y simplificando mucho los gastos habituales del negocio para mantener la maquinaria en funcionamiento son opex mientras que los que deben ser capitalizados son capex.

Saludos.

#2405

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los anglicismos me matan, tienes toda la razón, OPEX operational expenditures. Muchas gracias Solrac.

Saludos

#2406

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Deberían venir con un glosario de términos como los trabajos de la universidad

#2407

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues yo creo que me bajaré pronto (en cuanto pierda soporte), con pérdidas enormes, sí, pero no aguanto más este valor, está exageradamente manipulado, en velas de 1 minuto ves auténticas burradas de descensos. Sinceramente, no estoy en contra de las posiciones cortas, yo, como todos, me podría poner corto también, de lo que estoy en contra, es de forzar los precios con ventas masivas, y si tuvieramos un organismo regulador serio, ok, pero tenemos la CNMV...

#2408

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo me salí con una minusvalía de 600€, pero sigo pensando que estas bajadas están premeditadas y sin ninguna justificación.

Brokers destacados