Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.490 / 2.763
#19913

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cuando den los resultados este semestre podremos ajustar mejor las valoraciones (ya quedan menos sin reformar y empezaran nuevas aperturas) te mando un archivo de las valoraciones en transacciones del sector  retail en europa y EEUU cuando acabe el año podremos hacer una valoracion (que creo no bajara de 0.035 minimo)
https://www.ey.com/es_es/news/2021/06/los-multiplos-pagados-en-operaciones-de-m-a-en-el-sector-de-consumo-se-mantuvieron-estables-en-2020
#19914

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El año pasado acabo con una ebit de 200 millones en agosto haremos una proyeccion de mas o menos como acabara el año .
Estimando un ebitda 325 millones para este año...es mi proyeccion ya veremos si se da )
Hacemos la cuenta ...
Deuda 1000 millones
Capitalizacion 800
Ebitda 325
Ev/ebitda  deuda +capitalizacion :ebitda
1800/325
Ev/ebitda 5.54

Valoracion respecto a transacciones 3600 millones ...
Si he realizado  mal alguna cuenta corregirme.
#19915

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tenemos nueva empresa amiga para descuentos de club Dia.... Galp
#19917

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Con aperturas nuevas ya están desde hace tiempo, por ponerte un ejemplo en Villalba ( Madrid ) de tres tiendas que tenían , las cuales están ya reformadas, han abierto una nueva hace poco y ya esta prevista otra nueva apertura para el 21 de este mes.A mi lo que me gustaría saber es cuando se reduzca el CAPEX este año ( recordemos que dijeron que para Argentina destinaron unos 115M y para España será mucho mas ) que es lo que pasara con la cuenta de resultados. En mi opinión no han empezado con la reestructuración del negocio en Brasil y Portugal , hasta que no terminen en sus mercados principales como son España y Argentina por no descapitalizarse tanto....
https://www.cronista.com/negocios/supermercados-dia-argentina-invertira-115-millones-dolares-hasta-2023-en-la-argentina-nuevos-locales-trabajo/


#19918

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A ver, es que tengo claro que esto es una inversion clara (me puedo equivocar por supuesto )pero veo los cambios ,solo hay que verlos entre lineas en los resultados ....el detalle de estar inmersos en cientos de reformas y llevar 5 trimestres subiendo ventas y el cambio radical que veo como cliente tanto en calidad como en gestion de la empresa (los tios que estan dentro son personas que no son acordes a una empresa que capitaliza 800 millones sino mucho mas, que es donde la van a llevar )respecto si el ruso nos va a dejar ser participe totalmente del cambio no lo puedo asegurar, pero que estos precios son una oportunidad lo tengo clarisimo.
#19919

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Supongo que a nadie le importa, pero aunque no descarto una posible quiebra, he vuelto a reinvertir en Día todo el beneficio que llevaba. A ver si hay suerte.
#19920

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Menudo pedazo de síndrome de Estocolmo… espero que arrastren a pocos o ninguno… por free float no deberían ser muchos… y menos serán post recompra de acciones… la iliquidez del título tendrá algo positivo al fin y al cabo
Brokers destacados