Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.414 / 2.758
#19305

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si sumas las ventas de tiendas de Portugal y Brasil nos hacemos millonarios jajaja. 
Ya verás cómo sacan otro As de la manga.
Miedo me da la próxima junta de accionistas 
#19306

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Como no he visto, salvo error, que nadie se haya hecho eco de la Presentación de Resultados 2022 del Grupo Dia y considero muy interesante la presentación de los mismos por la gran cantidad de información y datos de todo tipo, paso a continuación el enlace:

 Grupo Dia Presentación de resultados 2022 (diacorporate.com)

Quiero destacar, en la pagina 22, las Ventas Netas del total del Grupo del año 22 y el % de variación con el año 21, así como excluyendo la venta de las 235 tiendas a Acampo y la prevista venta de las tiendas de Clarel, y que me permito resumir:
                                                               
                                                                                           2022     %var. 2021

Total Grupo                                                                      7.286           9,6

Total grupo excl. tiendas Alcampo y Clarel                 6.524          10,6

Quiero destacar que la variación de ventas es un punto porcentual mayor sin las tiendas ya vendidas a Alcampo y las previstas de Clarel) y en cualquier caso el aporte de las ventas netas de las 235 tiendas de Alcampo y las 1.000 de Clarel (1.235) suponen 762 millones (7.286-6.524)


 
#19307

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En el 2023 se abrirán 100 tiendas nuevas sólo en España
#19309

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


En 2022 sin contar Clarel ni tiendas a Alcampo se han cerrado 143 tiendas se abrieron 23...

Si se abren 100 tiendas como dices que esta por ver, habrá que ver cuantas se cierran en España y ver si se tiene saldo positivo o negativo otra vez...

Y dices solo en España, pero es que solo en Portugal se van a cerrar PREVISIBLEMENTE mas de 450 es decir todo el negocio allí.

En Portugal en 2022 se abrieron CERO tiendas y se cerraron 36 ya quedan menos de 500 tiendas unas 463...

En Brasil en 2022,  se abrieron CERO tiendas y se cerraron 129 tiendas...en Brasil apenas quedan ya 600 tiendas.

Parece claro que la estrategia es cerrar Portugal y Brasil ahora pensaremos claro es que eso hará ser mas rentable a la empresa!!....

Pues nada sigamos engañándonos, si supuestamente se van abrir 100 tiendas en España y vamos a soñar con que no se cierra ninguna... y se cierran otras 460 en Portugal y las 600 en Brasil.... seremos mas rentables!!!

¿En serio?.. se puede ser mas rentable cerrando otras 1000 tiendas mas y abriendo 150 vamos a poner al año pensando que se queden con Argentina que allí si existe saldo positivo en aperturas...

En Argentina es el único país con saldo positivo en apertura de tiendas, lo demás es cerrar cerrar y cerrar y cerrar...

Por mas que quieran mejorar la rentabilidad y ponerla a niveles de otros supermercados la rentabilidad se calculara con un número de tiendas infinitamente inferior del que se partía.

Fíjate en la hoja de ruta:




Portugal no aparece ya en ella, y Brasil siguen con las tiendas piloto, llevamos 4 años pilotando Brasil que terminara estrellada como Portugal.

Solo marcan claramente que España y Argentina este año terminaran con las reformas, el resto del negocio parece se liquidará. 


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19310

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por lo que pone ahí, brasil va a seguir. Pero seguro que no es cierto y la venden también. En diez años me imagino que tendrán 4 tiendas de barrio repartidas por España. Cuando vendan lo último, a ver cuanto me pagan por las acciones que llevo, porque no voy a vender ninguna.

También podría ser que les de `por abrir en Argentina 1500 tiendas los próximos dos años. Habrá que esperar a ver si el saldo de cierres-aperturas este año ya es positivo, como dijeron.

Yo creo que aquí o se cree en el plan que están llevando a cabo o no se cree. Si es lo segundo, mejor aprovechar alguna subidita y vender. En cuanto al número de tiendas, han cerrado muchas, cierto. la gran mayoría no valían para nada. Tiendas cutres, mal situadas, pequeñas, demasiado grandes, etc etc. Tiendas que no invitaban a entrar ni a comprar un paquete de galletas. Los Clarel, para terminar ya con este tema, son tiendas que no tienen ningún sentido. mil tiendas para facturar 300 millones. Portugal,necesita una inversión fuerte en remodelar, y tampoco lo deben de tener claro. Igual mejor centrarse en España y Argentina, donde ya ven que pueden competir con el nuevo formato. Que facturarán menos de momento, pues si. dE MOMENTO NO ESTAN HACIENDO NADA DIFERENTE A LO QUE DIJERON. VAMOS A VER ESTE 2023. (escrito rápido y sin revisar. perdón)
#19311

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A la espera del milagro bursátil. 
Queda mucho hasta febrero 2024?
#19312

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dia en el pasado creció, por decirlo de una manera suave, muy alegremente, y los resultados la llevaron a donde todos sabemos, por lo que ahora es normal que la dirección actual extreme las precauciones para no caer en errores pasados.
Que la dirección estudie y planifique con detalle todas las acciones a seguir en los cuatro mercados (con todo el rigor que sea necesario) antes de acometer inversiones que te harían cautivo a largo plazo, me parece un ejercicio de prudencia muy necesario y que todos deberíamos agradecer. Dia no se puede permitir errar el tiro y, según mi criterio, debe asegurar que las decisiones de inversión van a generar a largo plazo los retornos necesarios, evitando hacerlo sin las garantías de éxito suficientes.
El mercado mundial está en un momento muy delicado: pandemia primero y ahora guerra para largo en la que Europa se la juega (de todas las maneras posibles), con conflictos geopolíticos entre los ejes oriente/occidente muy complejos e impredecibles y  todo ello aderezado con una alta inflación mundial y unos tipos de interés al alza elevadísimos para algún tiempo y consecuentemente poder adquisitivo a la baja y el estado de bienestar en "solfa". En fin un panorama muy complicado, como para no sopesar donde invierto, o donde lo hago y que me genere, con cierta seguridad, una mayor rentabilidad a futuro.
Con respecto a la "propiedad" (L1), creo, sinceramente, que tiene que recuperar la inversión lo antes posible (eso no quiere decir muy rápido) y que transmitirá ordenes de hacer las cosas bien para que así sea. No veo que después de todo lo andado aun esté pensando en jugar sucio e incrementar su 78 % por métodos poco ortodoxos. 
Este barco lo está dirigiendo un equipo en el que yo, de momento, no he perdido la confianza.
Saludos cordiales
Brokers destacados