Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.392 / 2.767
#19129

Dia asegura que valora "continuamente oportunidades de inversión y desinversión"

"Grupo Dia valora continuamente diversas oportunidades de inversión y desinversión, sin que a esta fecha se haya tomado ninguna decisión al respecto", han señalado.

Según avanza este martes el diario económico 'Expansión', la cadena de supermercados habría contratado al banco de inversión francés Societé Générale para iniciar la venta del negocio en Portugal.

En la actualidad, Dia, que cuenta también con presencia en Argentina y Brasil, dispone en Portugal de una red de 494 establecimientos que opera bajo la marca 'Minipreço'.

Dia ha llevado a cabo en el último año diferenes desinversiones. Así, a finales de diciembre vendió las 1.015 tiendas de las perfumerías Clarel y tres centros de distribución en España al fondo C2 Private Capital por 60 millones de euros, mientras que en agosto anunció la venta de 235 supermercados y dos naves logísticas a Alcampo.
Copiar al portapapeles
Imprimir



#19130

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


A ver lo que queda de DIA en 2024.... eso es lo que se venderá al mejor postor.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19131

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A ver si, en la venta final, nos pagan la acción por encima de los 0.015
#19132

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Poco, pero antes venderán Brasil también. A esas alturas no queda empresa.
#19133

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Perdiste mucho dinero, no? es normal que estès tan quemado con esta empresa y el ruso. Normal que quieres que desaparezca, te entiendo. Si alguna vez te molestó algo de lo que te dije, te pido disculpas
#19134

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


No lo sé lo que pagarán, lo único que se seguro.. es que DIA cada vez tiene menos tiendas, cada vez tiene menos activos, y una empresa que vende y vende y vende sus negocios no es para crecer precisamente, es un engaño eso... ¿no estábamos recuperando? desde el 2020 Portugal no levanta cabeza y Brasil igual van a la deriva... cuantas veces se han cambiado ya los CEO de Brasil o Portugal? e incluso de España.. donde esta el genio de DUCHARME?..... esos MARAVILLOSOS gestores rusos... que saben mucho de este negocio... ja... 

Cuantas tiendas son en Portugal? unas 500..?

Tu cuando crees que Dia  va abrir en España 500 tiendas?... seguramente NUNCA, es otro engaño mas... este tipo lo que ha hecho es empequeñecer DIA, no sanearla sino ir haciéndola pedazos para ir colocándolos..

Una empresa que facturaba mas de 9000 millones eso no lo volverá a facturar nunca mas, quita las ventas de Portugal si lo vende, quita las ventas de Clarel, quita las ventas de las tiendas el árbol, y seguramente Brasil siga la estela de Portugal...

¿A si es como se crece?.. que va hacer con el dinero que entre de esas ventas?..subir el sueldo de una directiva FRACASADA, que ha conseguido en estos últimos 3 años, pasar del 3 puesto al 5 en ventas, que ha conseguido generar unas pérdidas de mas de 1000 millones!!! mil millones de euros!!!, que ha fracasado en Portugal y Brasil?

Un fracaso ruso en toda regla, no en cuanto al negocio que han hecho ellos su buen dinero ya se han llevado, han hundido tanto a la empresa que ahora no va haber un Dios que la levante.. .y aunque la levante será una sombra difusa de lo que fue en el pasado.

Lo único bueno que terminara vendiendo todo lo que quede de DIA, de momento va a pedacitos por que el paquete entero no lo quiere al que se lo quiere vender... 

Pero vamos ya se que esto no os gusta leerlo, pero mas vale una verdad exagerada que una mentira a medias..



Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19135

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A mi me gusta leerlo todo. En Portugal venderá 500 tiendas y serán 500 millones menos de ventas. Clarel para mi está bien vendida. Muchas tiendas para pocas ventas. Las ventas a Alcampo deben suponer unos 600 millones de ventas creo.. En total se perderán unos 1500 millones de ventas. Abrir tiendas no abrirán ninguna. Me imagino que las que anunciaron en Valencia, Alicante etc era mentira, con lo cual se perderán 1500 millones de momento. 

Con todo eso, quedarán al final unas tiendas en España y Argentina. Mi pregunta vuelve a ser, cuando venda eso último lo pagará al menos a 0,015? Doy por hecho que los accionistas antiguos no van a recuperar apenas nada. Y  los nuevos, depende del precio de venta. Un saludo
#19136

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


España, el ejercicio finalizó con ventas netas de 4.436 millones de euros, un 5,4% más, y un 11,6% en el cuarto trimestre. En términos comparables, España logra un crecimiento del 8,3% en el año y del 12,5% en el cuarto trimestre de 2022. La diferencia se debe a que, en 2022, el grupo anunció que transfería algunas tiendas de gran formato a Alcampo y la venta de Clarel y las ventas netas de esos establecimientos sumaron 761 millones.
Las ventas en Argentina ascendieron a 1.364 millones de euros de ventas netas, un 30,8% más. En Portugal y Brasil, el alza de las ventas netas fue de un 0,5% y de un 10,9%. En términos comparables, en Portugal creció un 3,7% y en Brasil, el 7,4%. “Hemos cerrado un año desafiante y de gran relevancia para Dia en el que hemos cumplido los objetivos marcados en nuestra hoja de ruta”, ha señalado el consejero delegado de Dia, Martín Tolcachir, en un comunicado.
Te puede interesar...
Brokers destacados