Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.417 / 2.761
#19329

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


No, tampoco he tenido en cuenta cuantas tiendas mas se cerrarán en Brasil ni tampoco en España... tendríamos que ver si de verdad este año tenemos saldo positivo en aperturas en España, cosa que especulamos que ocurrirá pero que todavía no ocurre, salvo en Argentina donde si existen muchas mas tiendas abiertas que las que se han cerrado, allí si podemos hablar de "crecimiento".

No nos engañemos, aunque habrán 200 tiendas entre Argentina y España este año no da para más...

La única esperanza que tenemos es que al desmontar DIA en las ventas se vaya sacando dinero y aparezca el comprador que eleve su precio.

En cuanto al aumento de ventas en las tiendas reformadas, no sabemos si es por las tiendas en sí o por la inflación. vamos a suponer que es un aumento real gracias a la mejora de la "imagen",  que mejore las ventas un 10%...

De 6000 a 6600.... si eso nos pone mas contentos, poco va a variar la cosa en cuanto a mejora del beneficio neto, eso no es ni las primas que van a cobrar los directivos 20 millones de euros.

Entre la ampliación de capital DEVASTADORA que hizo donde se imprimieron millones de acciones que no tenían que haberse imprimido, y que se facturara menos el BPA será muy bajo por mucho que contemos que me como una pero me cuento 10....no solo es lo que ganas hay que dividirlo entre el número de acciones en circulación que es una burrada fruto de la estrategia mafiosa de la que fue objeto la empresa.

Por desgracia estamos en el proceso de desmantelar la empresa, decían que iba a crecer la empresa pero es todo lo contrario cada vez es mas pequeña.. y otra cosa mas, DIA la mayoría de tiendas serán franquicias, no tengo datos sobre ello, pero imagino que si el beneficio lo compartes con los franquiciados, aunque te quiten gastos, al final tampoco puede ser tan rentable como si todo el dinero todo el beneficio fuera directamente a DIA...

Mercadona no tiene franquicias, todo lo bueno y lo malo es para ella y aún así consigue una "gran rentabilidad" por metro cuadrado para lo que es su sector y en el país en el que nos encontramos.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19330

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es que te vuelvo a repetir que lo de los 6.000 millones en ventas no se de donde los sacas? me lo puedes explicar? gracias
de momento no se ha vendido: portugal, ni clarel
Muchas tiendas de las vendidas a Alcampo siguen funcionando bajo DIA
#19331

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sigues soñando con el milagro bursátil? 
Compra que hay rebajas 
#19332

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Vamos a ver... Clarel esta vendida ya, y las tiendas Alcampo también, ya están en los resultados del 2022 separados...para que sepamos que nos queda de Dia en 2022.

Año 2022 ventas netas QUITANDO Clarel y Tiendas que ya no están del árbol...

Resultado: 6524 millones FUENTE: DIA.


Eso es lo que factura DIA, sin Clarel y sin Tiendas Alcampo... eso ya no ESTA, y sino ESTA ya no puede generar NADA en el FUTURO próximo que ya esta ahí, puede que este año CONTABILICE 1 trimestre PERO SERÁ PEOR, por que las tiendas llevan MEDIO cerradas desde diciembre las de Alcampo, sin meter apenas genero...y sino metes genero lo mas probable es que esas tiendas durante estos meses den pérdidas.

Y Clarel lo mismo, Clarel en breve no mas de 3 meses obtendrá el permiso, y pasará lo mismo las tiendas medio vacías liquidando antes de la fecha del permiso final... y aumentando las pérdidas de que por si ya tienen.


Por tanto, si cogemos una DIA, sin CLAREL SIN TIENDAS ALCAMPO obtenemos que facturará en torno a los 6500 millones de euros...

Ahora le descontamos la presunta VENTA de Portugal que aporta 600 millones al año por ahora, aunque si sigue dentro de DIA será peor por que van a seguir cerrando tiendas, y allí no hay reforma ALGUNA todo cierres... y su venta  seguramente sea para finales de año.

Por lo tanto para el 2024 me quedo con 5900 millones de euros en FACTURACIÓN... vamos a ser generosos y te digo 6500 es el futuro en ventas de Dia... le doy le regalo 600 millones por que me creo el milagro de los peces y los panes...


Ahora  tu dices.. Y NO HAY DATOS que lo certifiquen se abrirá 100 tiendas nuevas en España... donde cuando? donde esta escrito eso?, es saldo neto o bruto cuantas cerrará antes de abrir esas 100?

Dices la reforma de tiendas aumenta un 10% las ventas... pero resulta que ya en España están REFLEJADOS el 80% de las tiendas con su incremento en ventas por que el 80% de tiendas YA ESTAN REFORMADA.. o que crees que cada año va a ganar un 10% mas por reformar tiendas?.. que va hacer volver a reformarlas otra vez para ganar otro 10%?..

La forma de ganar mas dinero es abriendo tiendas proceso inverso al que lleva.

La suerte esta ya echada para nuestra desgracia, el ruso tenía un plan y lo ha ejecutado perfectamente, solo nos falta ver el FINAL, esa carta se la guarda, y no la mostrará cuando toque.

Es triste pero es la realidad, en España todos los competidores directos de DIA están abriendo tiendas, Alcampo se refuerza con tiendas DIA, Lidl lleva abriendo tiendas un monton de tiempo, sin contar otros supermercados nuevos que aparecen... Dia esta en el puesto 4 en ventas y es probable lo pierda, si pierdes cuota mercado aunque mejores el margen que es lógico lo mejore viene de -2,7% de margen no justifica un aumento de valor en bolsa, salvo si se usa el dinero de las ventas de Clarel, Alcampo, y Portugal ha reducir la deuda y por tanto aumenta su valor, no es lo mismo una empresa con una deuda de 1000 millones que una empresa con una deuda de 600...



Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19333

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Aunque no me gusta mucho seguir hablando del pasado, sobre todo porque ya se tiene hecho suficientemente, lo hago porque, creo, será una buena higiene mental dejar claro algunas cosas sucedidas en el pasado, para no seguir demonizando el presente y futuro de la compañía.
Los inicios de Mercadona y Dia fueron muy parecidos. La primera inició su actividad en Valencia en el año 1977 y la segunda en Madrid en 1979. Durante los primeros años ambas empresas se centraron en su area de influencia hasta que decidieron salir de su ámbito natural y expandirse, pero mientras Mercadona lo hacía colonizando su Comunidad primero y mas tarde poco a poco por todas las comunidades, Dia pronto lo hizo por todo el territorio nacional, y también relativamente muy rápido se lanzó al exterior por este orden: Portugal, Grecia, Argentina, Turquía, Brasil, Francia y por ultimo China. Todo un reto en 3 continentes, con cultura, idioma, economía y política muy distintas de España, especialmente China. Inicios iguales pero desarrollo posterior con estrategias muy diferentes.
Dia se dedicó a hacer el Colón por el mundo, pero a diferencia de este, que lo hizo con dinero público, Dia lo hizo con el dinero de sus accionistas, a los que como todos sabemos en el año 2018 llevó definitivamente a la ruina.
Mercadona centró su expansión en todo el territorio nacional y su trayectoria no ha podido ser más exitosa, a lo cual contribuyó notablemente el desastre de Dia, tanto por la perdida constante de cuota de mercado como por la falta de una política de mejora e implantación de su marca, lo cual, como no, aprovechó muy bien Mercadona en su provecho.
Han sido por tanto las decisiones estratégicas que tomaron las dos compañías, hace ya muchos años, las que marcan su diferencia de ambas empresas.
 Es decir, fueron los distintos equipos directivos que Dia tuvo hasta el año 2018 los que han provocado con sus decisiones la practica destrucción de Dia y como consecuencia la toma de control por L1 desde el año 2019.
Desde entonces y hasta hoy, cuatro años de autentico calvario para los accionistas minoritarios que no abandonaron un barco que se hundía y que, con mucho trabajo y sufrimiento, se está revertiendo un situación que ya venía dada. Había que reestructurar una compañía cuyo principal activo (marca y tiendas) estaban en declive total, en estado de coma, y no solo en España, la joya de la corona, sino en los otros 3 países que quedaban del imperio, Portugal, Brasil y Argentina, en los que la decisión de invertir en ellos , sobre todo en Brasil y Argentina, habría que poner en duda su acierto ya en el año 1997 y 2001.
Conseguir en cuatro años revertir la situación de Dia, poniéndola nuevamente en el mercado, me parece un éxito que no se está valorando en su justa medida y es un merito de la dirección que surgió desde 2019, y en modo alguno se les puede responsabilizar de los lodos actuales que generaron aquellos polvos del pasado.
Sobre el valor actual de la compañía, indudablemente es muy superior al que refleja su cotización y  habrá que esperar, si la cotización no lo recoge antes, a que confirme su viabilidad, dando beneficios, para que el mercado lo refrende.
Para mi la mayor garantía del éxito es, además del equipo de dirección, el interés que se supone tendrá el propietario en recuperar su inversión y más. Para ello creo que están valorando todas las situaciones posibles y harán todo lo necesario para conseguirlo y, como ya he dicho en un comentario anterior, no contemplo la posibilidad de que nos quiera desheredar por métodos poco ortodoxos.
Saludos cordiales

#19334

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 Sobre el valor actual de la compañía, indudablemente es muy superior al que refleja su cotización y  habrá que esperar, si la cotización no lo recoge antes, a que confirme su viabilidad, dando beneficios, para que el mercado lo refrende.

Si ya pensando en que obtenga beneficios el precio puede estar en 0,03 siendo generosos, pero la reducción de la empresa, su descapitalización no invita a pensar que exista ningún crecimiento, por lo tanto si puedes tener el 0,03 en algún momento, pero mover ese precio mas arriba se antoja misión imposible salvo que alguien decida comprar España para él con idea de que no cotice en bolsa, ojala me equivoque nada me agradaría mas.



Para mi la mayor garantía del éxito es, además del equipo de dirección, el interés que se supone tendrá el propietario en recuperar su inversión y más. Para ello creo que están valorando todas las situaciones posibles y harán todo lo necesario para conseguirlo y, como ya he dicho en un comentario anterior, no contemplo la posibilidad de que nos quiera desheredar por métodos poco ortodoxos. 

El equipo de dirección es una mierda, ha cambiado unas dos o tres veces como poco, están perdidos, no saben como contentar a su dueño, ya que este no busca una empresa para quedársela sino para descuartizarla y venderla a kilo por eso no paran de entrar y salir consejeros.

De hecho han hecho precisamente las diferentes directivas lo que estaba ya programado en 2019 por parte de la junta que sustituyo a Currás e intento hacer frente a la okupacion del ruso, salvo que si ese plan se hubiera hecho en 2019 se hubieran ahorrado mas de 500 millones de pérdidas, la cúpula del 2019 miraba por los accionistas, la cúpula de hoy en día solo busca hacer ganar dinero a su dueño, y no les importa la empresa, prueba de ello es que han puesto en venta Portugal una decisión que muestra claramente que buscan hacer trozos e ir vendiendo, Portugal lleva en Dia desde sus orígenes y ahora nos quieren hacer creer que tampoco es rentable, pero no será rentable ahora con ellos en la dirección pues antes lo era.

Brasil va sin rumbo a la deriva, no saben que hacer, han cambiado al CEO creo 2 veces y llevan con las tiendas "Piloto" 3 años, han cerrado muchísimas tiendas y han reformado creo 6, lo que muestra que su interés es casi nulo, en 2019 era la perla de DIA el diamante en bruto y ahora mismo se ha estrellado totalmente.

Solo funciona Argentina, esa es la realidad, en España siguen cerrando y cerrando tiendas, veremos cuantas tiendas abren este año, de momento no he oído que hayan abierto ninguna y veremos cuantas cierran mas este año a parte de todas las cerradas y vendidas.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19335

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Teniendo letterone en 77.7% no ves una posible opa exclusión cuando esté saneada y quede España y Argentina? 
#19336

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Una empresa que se preocupe un mínimo por su capitalización hubiera intervenido evitando esta debacle. 
Con 45.000 millones de acciones es inverosímil 
Brokers destacados