Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.344 / 2.761
#18747

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Este es el que decía hace años que Día iba a quedar integrada por X5 retáil …. En fin.
#18748

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Entonces como el Roberto Moro cuando decía que había que comprar Ohl si pasaba el 1,40.  Menuda empapelada. Vaya analistas
#18749

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo yo que los buenos analistas estarán ganando pasta en buenos fondos de inversión ….
#18750

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo que esta noticia refleja, más o menos, el sentir del foro y de todos los accionistas:

https://www.economiadigital.es/empresas/dia-tiendas-cuota.html

A corto plazo se van a perder 750 millones en facturacion... pero realmente esas tiendas no eran muy rentables y el beneficio neto que se sacaba de ellas era ínfimo. 

Menos tiendas no rentables significa menos costes (especialmente en Clarel que no facturaba nada, solo 260 millones, siendo 1000 tiendas con sus correspondientes gastos de luz alquier y personal), y eso hara que aumente las eficiencia y tengamos mayor rentabilidad por m2

Saludos
#18751

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El titular asusta pero la noticia está bien. Y no se les olvidó lo de las nuevas aperturas.

"De hecho, Toclachir afirmó durante la presentación de su estrategia de negocio a corto plazo hace meses que su objetivo es empezar a abrir tiendas este año por primera vez desde 2015. Su previsión es celebrar hasta 100 inauguraciones: «Es el momento de confiar en nuestro modelo ganador y, con la pasión y compromiso que nos han traído hasta aquí, seguir una estrategia que nos permita acelerar nuestro crecimiento durante 2023», dijo el CEO durante la presentación."

VITI, no se perderán todos los 750 millones en facturación. Hay que tener en cuenta las 100 nuevas aperturas. Y también que de momento, muchas de las tiendas que se venden, aún siguen funcionando.

En cuanto a clarel, facturar 260 millones con 1.000 tiendas, . . . . Cuanto primero las vendan,  mejor
#18752

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Se quedará con todo poquito a poquito y tú perderás tu dinerito.
Haciendo amigos en pcbolsa?
Brokers destacados