Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.438 / 2.757
#11497

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No te creas, Ganikk. Una vez acabada la AK y antes de cotizar las nuevas, tampoco era tan descabellado pensar que en ese periodo de "transición" las viejas puedan dar saltos fuertes y esporádicos hacia arriba. No olvidemos que vienen de 0,4 el día antes de la AK. En lo que sí han tenido suerte es que haya metido una subida del 120% en un par de horas. Eso es anormal, pero en DIA lo anormal parece que es lo normal.
#11498

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ojito porque la exclusión vía “venta forzosa” se enmarca en una NUEVA Opa y en todo caso, no puede ejecutarse más allá de los 3 meses posteriores a dicha supuesta Opa (art. 48.1)… es decir, que cualquier “venta forzosa” debería ser precedida de una nueva Opa (¿a qué precios?)… lo señalo porque muchos parecen creer que una “venta forzosa” debería ser a precio de la Opa de 0,67€ y salvo error, yo diría que no es ese el caso, sino más bien que Fridman deberái plantear una SEGUNDA Opa y de nuevo, plantear la venta forzosa si llega al 90%.



Si presenta esta hipotética Opa ahora o dentro de 1 año tras la más que segura próxima AK (con o sin préstamos participativos –yo diría que con préstamos participativos seguro-) ya se verá… 

PD.- Precio equitativo de la supuesta segunda Opa sería, si tomamos los últimos 12 meses (sobre los 0.189, casi casi el cierre de hoy)… si tomamos los últimos 6 meses (sobre los 0.156), que sería lo suyo...

Y aunque por otro lado, leyendo el art. 10.2.5 sobre el Precio Equitativo…


 

... podría pensarse que debería seguirse el criterio del punto d), y que sin duda sería lo ideal, conviene recordar que el que presenta la Opa es quien plantea las condiciones, y de hecho tenemos experiencia reciente al respecto como la CNMV aplica el 31.1, por lo que seguramente Fridman optaría por el punto c)… y ¡oh sorpresa!... Albellá seguramente se lo aceptará "amparándose" en las dificultades económicas (-500 M€ en 9 meses)… no sería nada nuevo por otro lado… que Fridman acepte compartir su compra a precio de ganga con el 25% de díscolos que no aceptaron su Opa ni la exclusión y pelearon en la AK, sí sería lo novedoso (e ilógico), a menos que se haya puesto la gorra de banquero y esté aceptando compartir los beneficios de comprar a saldo a cambio de préstamos a tipo 0%... ojo que, al menos de momento, no digo que no… (sería la única explicación lógica que vería al caso... aunque no acabo de ver por qué necesitaría sacrificar sus beneficios de comprar a saldo alguien que no necesita financiación externa, aunque sólo sea porque ya tiene banco propio... y para el que piense que con esta AK ya ha hecho un poco eso de compartir beneficios, pensando en el +129% de hoy, le contestaría: "¿era previsible lo que ha pasado hoy?... como la única respuesta sincera es, "No"... la contestación es clara: "¿Quién crees que ha llevado a esas cotas la cotización... y quién te dice que igual que la ha llevado ahí, no la ha tirado luego al +29%... y ello casi con el mismo volumen con que se ha realizado esa subida, aunque ahora de golpe)... quien no vea un comportamiento sospechoso en sentido negativo a todo lo que ha pasado en DIA desde la Opa del investigado por el Tribunal Supremo y el FBI, es que o está ciego, o no es objetivo, o es muy parcial.

#11499

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Puede presentar otra OPA cuando haya transcurrido un año de la anterior. Si lo hiciese y alcanzase el 90% entonces ejercería el derecho de arrastre. Es una de las posibilidades que existen pero habría que ver el precio porque sin vencimientos próximos no creo que la CNMV le permitiese otra vez un precio irrisorio.
#11500

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

PROPONGO UNA PORRA
VALOR CON EL QUE VA A COTIZAR   AL CIERRE  DEL DIA 2 DE DICIEMBRE (tras el día completo con las nuevas acciones). SOLO VALE DAR UNA CANTIDAD. GANA EL QUE MAS SE ACERQUE POR EXCESO O POR DEFECTO. SE PUEDE APOSTAR HASTA EL JUEVES 28.

Me mojo el primero...
Haciendo unos números...si las acciones que entrarán en juego el día 2 de Diciembre estuvieran ya cotizando, hoy habría tocado casi los 2,25 antiguos....ese es precio de Agosto del 2018.
Y el precio al que ha cerrado 0,189 corresponde a 1,44 euros que es precio del 15 de Octubre, cuando cayó en un dia de 1,88 a 1,09 de golpe...justo en medio....
Esos 1,88 y 1,09 corresponden ahora a los 0,24 y 0,14 así que es normal que entre esas cantidades la volatilidad sea brutal, porque ese rango del valor sólo se vio ese día...el dia de bolsa anterior cotizó muy por encima, el posterior por el infierno...

Los famosos 0,67 antiguos corresponden a 0,088 de ahora...si la empresa no tuviera futuro, ese sería el valor a vigilar....pero visto lo visto, creo que el día 2 de Diciembre andará más cerca de los dos y pico antiguos que de otra cosa...y eso corresponde a estar por encima de 0,26.

Esa es mi apuesta, 0,26....posiblemente abra ese día el mercado algo más arriba y haya todo el día montañas rusas y una sobreventa tremenda, pero ahí creo que lo aguantarán al final del día.

Hagan sus apuestas...
#11501

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Puede presentar Opa ya ¿no? Si lo hace antes del 28 de marzo de 2020 estará obligado al precio de 0,67 antiguos, su equivalente ahora sería 0,0624 €, por debajo de lo señalado en mi post previo... aunque reconozco que no lo digo con total seguridad...¿se respeta que a 0,67€ DIA valía 417 M€ o se respeta la cotización ignorando cuantas acciones haya en el mercado?... yo veo bastante claro que lo lógico es la valoración de la empresa porque las acciones es algo méramente nominativo para "atrapar" el valor de la empresa, y que por tanto sería 417 M€ a que se valoraba DIA a 0,67€, dividido por 6.677,5 Ma... y ojito porque cuando presentó la Opa meándose en la Ley de Opas para no presentar Opa obligatoria y hacerlo voluntaria y luego no respetar el 50% ni la obligación derivada de precio equitativo la empresa "solo" perdía 144 M€, y le aceptaron la mayor... ahora lo tiene muchísimo mejor de cara a pedir excepcionalidades... aunque como digo, si respeta el precio equivalente de la Opa es barato a cotización actual (obvio decir que doy por hecho que el 2 de diciembre las cosas seguramente cojan más sentido y lógica).

Por cierto lo de la porra me parece divertido pero con un free float del 25% si ya antes con un 14% Fridman y GS hicieron lo que les dio la gana con la cotización ahora con 75%, con más motivo... Quiero decir, es un caso especial, la cotización hará lo que Fridman quiera que haga...  las cábalas sobre valoración de la empresa no valen mucho aquí... yo personalmente con la gestión actual y las pérdidas actuales no me fío nada en absoluto de qué vaya a hacer Fridman (¿alguno os fiáis de sus CCAA?) por eso dar un precio me parece un brindis al Sol... si Fridman quiere jugar a sacar pasta de las acciones las hará subir como la espuma e irá empapelando (tiene papel de sobras para eso)... si quiere trocear la empresa tirará la cotización a lo loco (cuando ofrecía 0,67€ dijo que valía realmente 0,21€ para luego, en plena AK y con muchas más pérdidas que cuando dijo eso, tuvo el aplomo de decir que había mucho recorrido en la cotización y  que la gente le prestara a tipo 0 "por favor"... -no sé qué cara se le tuvo que poner a Albellá cuando leyó esa entrevista-)... si quiere seguir sacando más préstamos a tipo 0 mantendrá la cotización atractiva... todo depende de qué quiere hacer y sus planes para con DIA... POR CIERTO, LO DE QUE GANÓ 100 M€ CON LA OPA NO ES UN TEMA MENOR Y SE ESTÁ DEJANDO EN LA NEVERA... 

EDITO: Por otro lado, a 0.67€ x 6.677,5 M€ sería valorar a DIA en 4.473 M€... no tiene ningún sentido haber aceptado 417 M€ como precio equitativo cuando perdía 144M€ y ahora obligar a 4.473 M€ como precio equitativo cuando pierde 500 M€... si tiene que respetar el precio de la Opa de 2019 yo creo que sería en todo caso a 0.0624 € como cotización equivalente, y como digo, ahora tiene más argumentos que antes para bajar el precio ofertado.

REEDITO: Por cierto, si a 0,67 € decía que quería excluir, con la cotización actual y lo que he señalado, ¿porqué no aprovechó la AK para excluirla, o lo hace ahora "mejorando" el precio de la Opa?.... en cambio se puso y se ha puesto la gorra de "vende crecepelos" pidiendo a los inversores que metieran dinero en su AK y que confíen en la empresa y su futuro... ¿dónde está ahora ese empeño por excluirla? ¿qué ha cambiado?... Yo creo que nunca quiso realmente la exclusión ni en aquél momento (cuando uso la exclusión para asustar y asegurar el salto del 29% al 64% haciendo suya la empresa a todos los efectos y quedando ya con las manos libres para hacer lo que quiera, como aumentar pérdidas a lo loco), ni ahora... ¿Por qué?... préstamos a tipo 0 sin contrapartida alguna... la duda es si quiere seguir jugando a ese juego o no.

#11502

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La situación antes de la OPA era que la empresa estaba en patrimonio neto negativo  y tenía varios vencimientos muy próximos que la hacían inviable (situación a la que la llevó el ruso). Ahora la empresa es viable y no creo que la CNMV se baje los pantalones otra vez.

De todas formas lo de lanzar otra OPA es un posibilidad, no sabemos lo que al final hará.
#11503

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo que es evidente que estamos haciendo una traslación del valor antiguo al que tendrá el 2 de Diciembre de distintas maneras.

Veo que lo que tú has hecho en primer lugar es dividir por 10 y ya está...entiendo que si te sales de rango, los 6 euros antiguos serían como los 0,6 de ahora según tu estimación...y creo que eso no es así ya que aparte de olvidar que no es exactamente por 10 por lo que habría que dividir (ya que las acciones antiguas siguen estando ahí...), la situación es completamente distinta;
- antes, cuando el valor estaba en 2 o 3 euros (ahora estaría en esos valores, 0,2-0,3, según tu cálculo), la empresa iba camino del infierno y había una manipulación bestial del valor, cortos, noticias dramáticas...
- ahora sigue habiendo manipulación probablemente, pero mucha más incertidumbre, hay gente que piensa que va a ir bien y gente que lo contrario (lo normal en un valor que cotiza...) pero parece que la empresa apunta hacia un plan de renovación y los nubarrones han pasado...

Así los valores de antes no son los de ahora...mi estimación le vale al que tenga un valor medio de las acciones antiguas alrededor de 2,28 ( esto es, antes del gran cataclismo, cuando la empresa iba MAL, pero la manipulación no era tan brutal o al menos el mercado no era consiente de ella...)...y he calculado que esos 2,28, yendo a la ampliación, significa que a 0,30 ya le gano los primeros euros (si vendo a ese precio el día 2, recupero todo lo invertido)...para mi, ver los 0,30 ayer era tan alucinante como hubiera sido ver los 2,28 hace unos meses, cuando cotizábamos en torno a 0,67...y por debajo...

Como la Bolsa trata de anticipar el futuro de las empresas, es evidente que si vemos que el día 2 el valor es menos de 0,06 es porque vamos camino de la quiebra o la OPA de exclusión....sin embargo si la realidad es que los que han entrado (los de Carrefour, Amaral....) lo hacen porque creen que a largo plazo le van a ganar dinero (y no son amiguetes/señuelos del ruso para engañarnos aún más...), espero que veamos la cotización muy por encima....y entiendo que el volumen será importante...ya que los precios serán ganga para inversores como ellos...

0,26 al cierre del dia 2 es mi apuesta...hagan las suyas...

#11504

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

dicho todo lo anterior....seguramente me equivoque por completo y esté hablando más por el deseo que tengo de que ocurra lo que escribo que por conocimiento de Bolsa, que es evidente que, siendo accionista de Dia y habiendo sido avisado por amigos muchas veces del peligro de invertir en esta empresa, no soy un gran conocedor....más bien soy una nulidad  :-)

Edito para decir que vamos de subasta en subasta....precisamente ahora...0,26 euros jajaja
Brokers destacados