Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
55 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.298 / 2.781
#18378

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 

Dia comienza a liquidar las tiendas de La Plaza vendidas a Alcampo

Empieza a reducir stocks de cara a su posterior cierre definitivo

Una de las tiendas La Plaza de Dia, en Madrid, con los carteles de liquidación. REUTERS

Dia ha iniciado el proceso que desembocará en el traspaso de más de 200 tiendas de su formato La Plaza a Alcampo, tal y como ambas compañías sellaron en un acuerdo alcanzado el pasado verano.

El grupo de supermercados propiedad de Letterone ha comenzado a liquidar el stock de los primeros locales que forman parte de la operación. Más de una veintena de ellos, ubicados en la Comunidad de Madrid, han forrado el exterior de sus fachadas con carteles en los que se lee "liquidación por traspaso hasta fin de existencias". Este proceso comenzó en la segunda mitad de diciembre y se irá extendiendo a más establecimientos. En ellos, se pueden encontrar rebajas de precios en productos concretos hasta agotar su stock.
 

Este es el paso previo a su cierre y su posterior conversión a establecimientos bajo la marca Alcampo. Sin embargo, y pese a estar ya funcionando a medio gas, Dia todavía no ha trasladado a las plantillas de estos locales, que tendrán que ser subrogados, una fecha definitiva para los traspasos.

La compañía explica que ese paso está aún sujeto a que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de su visto bueno a la operación. Esta fue anunciada en agosto, y comprende 235 supermercados, dos naves logísticas situadas en Valladolid, y otro tipo de contratos, licencias, activos, además de los empleados.

Los establecimientos están ubicados en Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco, en localizaciones "atractivas", y tienen una superficie media de 760 metros cuadaros. El importe total anunciado es de 267 millones de euros, en caso de que el traspaso no sufra cambios de relevancia.

La decisión de la CNMC debería llegar antes del 15 de abril, tal y como fijan las condiciones del contrato. Algo que se espera desde Dia, que prevé que el proceso se complete a mediados de 2023.

Esta decidió acometer esta desinversión para financiar, con los importes recibidos, la transformación de su red de tiendas, que también espera culminar en junio de este año. A su juicio, las tiendas traspasadas no encajan con su estrategia actual, fozalizada en establecimientos de proximidad y de alimentación, lo que explica también la venta de Clarel.


UN GRAN SALTO PARA EL NEGOCIO DE ALCAMPO EN ESPAÑA
Con las tiendas compradas a Dia, alcampo doblará el número de locales con formato supermercado que tiene en España, y sumará 180.000 metros cuadrados de superficie comercial. Un salto que apoyará con la apertura de dos almacenes logísticos, uno de casi 100.000 m2 ubicado en Illescas, como adelantó CincoDías. 

#18379

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo creo que sale ganando Alcampo. 
El mafioso vende para coger dinero pero sigue anunciando deudas. 
Yo veo en mi ciudad aperturas de lidl, mercadona,  aldi,  Alcampo,  coviran y cerrando Dia.
#18380

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cuando compraste las acciones a 5 euros también CREÍAS que iba a subir. Y ya ves lo que pasó . . .
#18381

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo he ido promediando y acudiendo a las 2 ampliaciones de capital,  de ahí los millones de acciones que tengo. 
La media no es muy alta y si sube lo que ustedes dicen ganaré mucho dinero. 
Yo no venderé salvo que la excluya,  espero cobrar algún día dividendos .
De momento hasta finales 2023 no veremos gran cambio 
#18382

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A finales de 2018 , tras la estampida de la mayoría de accionistas, tras destaparse que se manipulaban las cuentas para tapar la situación de patrimonio negativo,la empresa capitalizaba unos 250 millones. Hoy, tras 2 ampliaciones por. valor de 1600 millones capitaliza el triple, pero las pérdidas de los últimos años se los han comido, así que estamos como al principio. Creo que está sobrevalorada. Si no dan vuelta a los resultados rápidamente, la empresa se va al carajo. En ese caso, el accionista lo pierde todo. Creo que de momento es mejor estar al acecho pero desde fuera. Por supuesto si los próximos resultados son buenos repuntara pero más bien creo que serán malos. Yo no entraría por encima del céntimo.


#18383

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El centimo queda ahora mismo bastante alejado.
Los resultados anuales van a arrojar pérdida neta, (no asi EBITDA) aunque es muy posible que el ultimo trimestre haya quedado equilibrado.
Si la empresa empieza sigue incrementando su EBITDA, es cuestión de nada, que el beneficio neto llegue a los números, incluso aun realizando ciertas provisiones.
De hecho la pérdida del circulante logrado en las ampliaciones de capital se ha producido en provisiones, que son revertibles con el paso del tiempo si finalmente los motivos que llevaron a contabilizarlas no se dan de esa forma.
#18384

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sobrevalorada? La empresa se va al carajo? No tienes acciones y creo que no sigues bien la empresa. Esta bien comprar barato.. pero igual estas apurando demasiado. Ojo
Brokers destacados