Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.200 / 2.772
#17593

Re: Comentarios informe ventas DIA

En general coincido, pero puedes explicar porque dices "Parece la tendencia continua al alza claramente y empieza a bajar el número de tiendas cerradas, por lo que parece este año con la venta Alcampo se dará el capítulo de ventas por cerrado".

¿ Y la operación de venta de las tiendas de Beauty by DIA ? 
#17594

Re: Comentarios informe ventas DIA



No está claro que esa venta se vaya hacer.

Si se hace y se recibe 200 millones es una victoria, dado que costo 70+150 que se gastó en reformas, por lo menos se deja de perder dinero, y algo estarán amortizadas.

Si se vende por más de 250 millones sería una gran operación se deja de perder dinero y se gana algo.

Pero parece difícil que alguien compre tantas tiendas de golpe.

El otro plan me parece más factible el de hacer de las tiendas espacios para servicios de belleza, creo eso saldría más rentable como las pruebas piloto realizadas están dejando ver.

De la mano de franquiciados sería muy fácil y creo atraería gran número de peticiones para obtener una franquicia de este tipo, lo malo es que habría que seguir invirtiendo para adaptar las tiendas al modelo que se ha probado con exito.

Saludos



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#17595

Re: Comentarios informe ventas DIA

La segunda opción que planteas no es mala a medio y largo plazo, aunque, como bien dices, a corto plazo no sería rentable. 
En mi opinión, la operación puede ser interesante para multinacionales del sector que aún no están establecidas en España (que las hay), pero también lo puede ser para ya lo están,  con el fin de mejorar presencia, no dejar entrar nuevos competidores y/o poner en práctica el modelo que, con éxito, se probó en Zaragoza. 
Por la cantidad de tiendas, su implantación/conocimiento en las zonas donde radican y su fácil puesta en funcionamiento para cualquier estrategia comercial, yo no descartaría un precio de venta a partir de 250 millones, aunque si fuese menos también sería interesante. 
Saludos
#17596

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Después de todas las noticias que van saliendo como la venta a Al Campo, mejora en ventas, avance en el plan de reestructuración según lo previsto etc etc. . , y tras un año después de la AK, que posibilidades le dais al run run de alguno con la exclusión, ampliación, contrasplit etc etc?



#17597

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En movimientos accionariales yo solo veo el contrasplit, tiene 10 veces más papeles que el BBVA.
#17598

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Exclusion: descartado completamente (al menos en el horizonte manejable)
Ampliacion: innecesario contablemente. (Incognita si hay cualquier otro motivo por interes de la propiedad).
Contrasplit: nunca descartable. Puede realizarse cuando sea. Seria inocuo a efectos de los inversores actuales.
#17599

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo haría un contrasplit después de resultados del año si como se espera son buenos y se ven beneficios en el horizonte. Menos papel ayudaría a que cotizara un poco más arriba. 1:10
#17600

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En cuanto anuncien beneficios prepárate para el contrasplit. 
Aunque parece que no influye,  no es lo mismo comprar una acción a 1 céntimo que a 1 euro. 
Los peseteros/centimeros desaparecen.
Brokers destacados