Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.193 / 2.759
#17537

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lanza opa, paga el precio que considere la cnmv como equitativo y justo, y fin de la película, sin tanta vuelta y tonteria. Exacto. Por los foros hay demasiado troll. Gracias
#17538

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Te repito que el precio equitativo de la opa que lanzó a 0 67 era de más de 2 euros ....y la cnmv lo aprobó. 
Las ampliaciones de capital super diluativa para eliminar al pequeño accionista lo aprobó la cnmv. 
Y aún da pérdidas semestre a semestre.
#17539

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Todas las AK te diluyen (si no es a cargo de reservas),  eso es algo que hay que tener en cuenta en el capital que se dedica a invertir en bolsa ya que si acudes a las AK te quedas igual, tambien tienes la opción de vender los derechos.
Desde mi punto de vista el error es no acudir a una AK, por ello siempre procuro tener un par de paquetes en cash (ahora solo me queda uno) no preveo AK's en mis inversiones y me tienta gastarlo ahora que la bolsa está como hace dos años.
Un misilazo nuclear y que más da lo que tengas invertido, pero el suelo parece que está por aquí, hablo en general, no de DIA.
#17540

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Otra cosa es el split y contrasplit que para el minoritario es más una situación sicológica, no afecta al valor de la acción excepto que puede resultar más atractivo el precio de compra.
El caso de DIA que tenemos 10 veces más acciones que BBVA, lo lógico sería un contrasplit 1:100 y poner la cotización en 1 euro (ahora que la empresa empieza a estar bien) si no se puede pensar que es para que pueda seguir bajando.
Lo contrario a lo que hacen las que pasan de 100 euros por acción que hacen un split para hacerla más atractiva y dejarla correr otra vez para arriba (Inditex en 2014).
#17541

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Una empresa medio seria no puede cotizar a 1 céntimo con 58.000 millones de acciones. 
En EEUU ni cotizaria. 
Hoy 119 en subasta de cierre y sin volumen 
#17542

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues ya ves que si puede y no es un caso único y menos en empresas que están pasando por una situación dificil, son herramientas que disponen las empresas y las usan, mejor eso que declararlas en quiebra.
Lo de USA me da igual, su sistema tendrán.
Aquí el día 20 no creo que aclaremos gran cosa, el punto de inflexión creo que finalmente será la publicación de resultados del año 2022.
#17543

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Si cotizan en EEUU con menos de 1$ lo que pasa es que las mandan al cementerio al mercado OTC, donde la mayoría terminan quebrando, allí en EEUU si aparece un comprador que se quede con la deuda que tenga la empresa se queda con toda la empresa para él, SIN PAGAR UN CENTIMO A LOS VIEJOS ACCIONISTAS....una vez que se declare en quiebra la empresa o la declare un juez, a veces salen de la quiebra consiguen restructurar sus deudas salen y suben un montón... este sería el caso de DIA salvo que a pesar de restructurar deudas y sanear la empresa no sube ni a tiros.

En EEUU no pueden cotizar en sus bolsas si pierden 1$, les avisan de antemano, y antes de llegar a eso hacen contra split las empresas que ven peligrar ese 1$, es hacerse trampas al solitario, porque si van a quebrar al final irán de cabeza al mercado OTC por mas contra split que hagan y allí pueden cotizar en 0,0001 tranquilamente esperando el concurso de acreedores... y luego que llegue alguien con la pasta pague las deudas de la empresa y se queda con ella para el solo y los viejos accionistas pierden todo.

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#17544

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Jojooo y aquí el B. Sabadell en el Ibex35
Brokers destacados