Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.040 / 2.765
#16313

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El dividendo se aprueba en la junta de accionistas, a propuesta del consejo de administracion. En aquella época fridman no controlaba todavía el consejo.
Ese mismo consejo propuso una ampliación, alternativa a la propuesta de Fridman, pero la junta de accionistas optó por la de Fridman.
Dia no compro por un dineral los supermercados "El árbol", en concreto los compro por 1 euro, aunque supongo que asumiendo su deuda.
Con tantas inversiones fallidas como comentas , lógico que la empresa se arruinara.
Si no sabes que los supernercados día eran un desastre, caóticos y desordenados, antes del ruso es porque no  comprabas ahí.
Cuando hablo de falta de inversiones, me refiero a las inversiones necesarias para el funcionamiento normal, del día a dia, el capex normal, cámaras, carros, camiones.....En los últimos años no se invertía por qué no había dinero, lo que acentuaba la mala imagen, carros viejos, lineales vacíos porque el camión no llegaba....., un desastre.
Lo de Amazon, supongo que es un chiste. De donde sacas esa información?
Lo de que la empresa gana dinero, de donde lo sacas? El último dato que tenemos son los resultados de 2021, 250 millones de pérdidas. Yo creo que confundes datos con previsiones.
Si Fridman impidió otra alternativa fue con el respaldo de la mayoría absoluta de la junta de accionistas.
A la opa, voluntaria, acudió el que quiso, y posteriormente se ha visto que era la mejor opción para el accionista.
La deuda de Dia, estaba calificada como " basura", lógico que los tenedores de bonos basura la vendan más barata.
No se , según tu, todos estaban confabulados, la CNMV, Goldman Sachs, las agencias de calificacion, los jueces que imputaron a todos los consejos de administración anteriores a Fridman por falsificar cuentas y administración desleal, pero no vieron irregularidades en las actuaciones de Fridman, todos confabulados en favor de Fridman. 







#16314

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Invertir en cortos es algo habitual para cubrir posiciones, sobre todo si haces una apuesta fuerte.
Los bonistas son inversores bastante más expertos que tú y que yo,, así que si venden con pérdidas por algo sera, no estarían dispuestos a asumir el riesgo de no cobrar nada. Tal y como está la cosa supongo que se alegrarán de haber vendido.
Esto último no es asi,
 no había alternativa . Nadie , ningún banco estaba dispuesto a prestar mas dinero a día, ni al 4% ni al 20%. Y era imprescindible, porque ni siquiera los proveedores fiaban la única alternativa era el dinero de Fridman
#16315

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Joder, tienen activos ocultos, y están tan ocultos que los usan como garantía de prestamos.... joder , eres de traca, ya veo que vas de cachondeo....., pero ten en cuenta que igual hay gente que te toma en serio, igual hay gente que no sabe que cuando dices que la empresa gana dinero estás vacilando, imagínate que hay gente que te toma en serio....., y tu vacilando...
#16316

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cuanto tiempo llevas aquí? 
Fridman colocó a sus consejeros en la directiva para impedir ak de curras y opa de Amazon. 
Compro bonos con 40% y los canjeo por  acciones en la 2 ak pelotazo del siglo consiguiendo casi 80% acciones. 
La deuda que cumple en 2025 también es suya y ha subido el tipo de interés al 7%.
Tonto...tonto no es el mafioso. 
Ha dicho pérdidas hasta fin proyecto y no cuenta con el pequeño accionista. 
Infórmate antes de opinar por favor 
#16317

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


No el que va de cachondeo eres tu, que parece el ruso es primo tuyo.

No pierdo más el tiempo contigo, informate antes de decir tonterías como que el ruso ha perdido dinero o no fue el quien impuso en 2018 en pago dividendo y la entrada de 2 consejeros puestos por el.

Es que no sabes de lo que hablas lo que me lleva a pensar que sólo provocas y tanto si es provocación como ignorancia no entraré en tu juego más ni pierdo tiempo explicando cosas que no quieres entender.

Dia se lleva todas sus filiales, activos y deuda a Luxemburgo


La compañía inicia el proceso para transmitir sus principales unidades de negocio a filiales de nueva creación, como le obligaba el acuerdo con los bancos

https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/dia-operacion-mudanza-a-luxemburgo-de-su-entramado-societario/6531191/

Una de las condiciones impuestas por los bancos para refinanciar a Dia antes de que Fridman tomase el control del grupo era "la obligatoriedad de transferir un número de establecimientos comerciales que representen al menos el 60% del EBITDA Restringido a una filial operativa participada indirectamente al 100% por DIA, aunque posteriormente se amplió este traspaso a otros negocios -que la empresa quiere vender- y también a los activos inmobiliarios del grupo.

2018.... 
Con la remuneración extraordinaria, Fridman se embolsará 28 millones de euros. Precisamente el año en el que los beneficios de la empresa cayeron el 37% hasta los 109,6 millones de euros impactados por la salida de China en 2017. Mientras, las ventas bajaron el 3,8% en España hasta los 5,737 millones. 

Un año negativo que se saldará con la tercera mayor bonificación del selectivo español. La rentabilidad es del 6,21%; sólo superado por el de Mediaset (8,19%) y el de Endesa (6,92%). La medida servirá, esperan en la cúpula, para aplacar los deseos golpistas del accionista ruso.






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#16318

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Llevo aquí apenas 4 meses, y en ese tiempo  he entrado y salido del valor un par de veces. 
Me he informado todo lo que he podido, sino no me jugaría la pasta. La evolución del valor y los acontecimientos que rodean a la empresa  me interesan porque me ayudan a decidir. Ya sabes, para saber a dónde vamos hay que saber de dónde venimos.
Dicho esto , hay que distinguir entre hechos ,opiniones y especulaciones
Los dividendos y las ampliaciones se aprueban por mayoría en la junta de accionistas. Eso es un hecho.Se debate y se vota, se llama democracia. Obviamente, cuando tienes mayoría puedes decidir lo que quieras, sino la tienes tendrás que convencer a otros accionistas para obtenerla.
Se supone que la gente cuando vota lo hace atendiendo a sus intereses.
La opa de Amazon es una especulación, no existió ninguna opa de Amazon, nosotros no podemos saber si hubo o no interes  real.
Respecto a los bonistas, se les ofreció la  posibilidad de convertir su deuda en acciones, también al Santander se le ofreció esa posiblidad , pero la mayoría prefirió no arriesgarse.
El tiempo les ha dado la razón, ya que la perdida de valor de la accion, es superior al descuento de los bonos. El mayor beneficiario ha sido el Santander, ahora es acreedor con menos competencia, si la e mpresa va bien, cobrará todo con más intereses, y si va mal ,ya tendrá tiempo de titulizar su deuda. El mayor perjudicado es Fridman, tiene más porcentaje del que quiere, el hubiera preferido controlar la empresa compartiendo el riesgo, teniendo menos participacion. Con la operación de los bonos, de momento y con la cotización actual pierde  dinero. Por supuesto, aprovecha y cobra el máximo interés que pueda por el dinero que presta a día, se aprovecha de  que nadie presta a esta empresa, y sino cobra más es porque no puede. 
Estoy de acuerdo contigo, tonto no es, pero estoy seguro que está más que arrepentido de haber  desembarcado en Día. Y  en ese caso Día hace tiempo que se habría vendido por 1 euro, y los accionistas habrían perdido toda su apuesta.
Un consejo, no te creas todo lo que leas en los periódicos, y mucho menos lo que leas en internet, la mayoría es basura!!!!!!
 

#16319

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y para resumir, que creéis que pasará en el futuro con esta empresa? Que posibilidades tiene?
#16320

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues no , no entiendo, pero no es que no quiera entender, es que no lo consigo, será que soy un poco torpe. Entiendo que se pueda manipular la cotización,  cualquiera con pasta lo puede hacer. Y mas en un valor como este. Pero no entiendo cómo consiguio variar el valor de la empresa , como consiguió el  ruso que bajarán las ventas, que nadie quisiera prestar dinero a la empresa, que ni siquiera los proveedores se fiaran....
En fin, que el ruso maniobro y manipuló para hacerse con la empresa pagando lo menos posible es obvio, como hacen todos, esto es la bolsa. Tan obvio como que el declive de la empresa venía de unos cuantos años antes. Creo que confundes la cotización con el valor de la empresa. La cotización se puede manipular en un plazo corto de tiempo, pero el negocio, la viabilidad de la empresa, sus fundamentales no cambian de un día para  otro, es un proceso más largo.Cuando Fridman entro en Día, la empresa iba cuesta abajo y sin frenos, y sin su dinero la e!presa hace tiempo que estaría quebrada. Otra cosa es que maniobrara y manipulara la cotización para adquirirla lo más barata posible. Te digo lo mismo que antes, no te creas todo lo que lees en internet, hay mucha basura, y hay que aprender a distinguir la información que es relevante de la basura.
Un consejo, por mucha información que recopiles de internet, no te servirá si antes no aprendes a interpretarla ,nunca vas a aprender a multiplicar si antes no aprendes a sumar.
Saludos.


Brokers destacados