Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.041 / 2.767
#16321

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si te refieres a la evolucion de la cotización, es imposible saberlo, nosotros siempre seremos los últimos en enterarnos de los acontecimientos significativos. Tenemos que aplicar un poco de sentido común y un mucho de intuición, al final es como un juego, una apuesta.
Yo creo ,al contrario que algunos foreros que la acción está sobrevalorada, pero el precio de la acción no se basa solo en el valor de la empresa, sino que se basa en sentimientos , en emociones, y sobre todo en expectativas. Cómo serán los resultados?, Cómo han ido las ventas este trimestre?, Hay algún fondo interesado en invertir?Va a ver noticias significativas sobre la empresa?, Va a terminar la guerra?. Cualquiera sabe!
Yo ya te expliqué mi estrategia, acabo de volver a entrar a 0,0130 pero sin mucho convencimiento, a ver si tengo suerte!! Es posible que ahora repunte un poco, pero creo que los resultados serán malos y volverá a bajar, pero ni se te ocurra hacerme caso para invertir!!!
A medio plazo, es bueno que haya un accionista de referencia, mejor deberle al ruso que al Santander!!!, Pero, unas pérdidas de solo 20 o 30 millones  millones en el semestre , pondrían la cotizacion en torno a los 2 ctms, o eso creo yo, pero creo que serán peores. La estrategia varía en función de la situación de cada uno. Yo he vuelto a entrar por qué voy ganando y sigo una estrategia, pero sino esperaría a resultados.Mi idea es volver a salir antes de resultados. A 0,0143 me salgo pitando!! 
Decide por ti mismo, te parece que los días de tu barrio, venden más y funcionan mejor?, Compra acciones !!!te parece que no?, Vende!!!, No nos hagas caso a los foreros porque en el fondo no tenemos ni idea!!!

#16322

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vamos a ver.
En general puedo estar de acuerdo en parte de lo que comentas. Cierto es que seguramente la marcha de la empresa en los años de beneficios, ocultaban la realidad que iba deteriorándose progresivamente, y cierto es que a lo mejor la empresa no acometió en su momento los planes adecuados para reformas y mejora, con las consiguientes provisiones para ello. De acuerdo.
Pero tampoco se puede aceptar que el ruso se sintiera estafado por su entrada.
Para nada. Cuando un gran capital como es L1, se plantea entrar en una compañía con una inversión destacable, te puedo asegurar que la decisión está tomada previo análisis y estudio concienzudo de la situación. Nadie se plantea hacer una inversión como esa, INCREMENTADA posteriormente, sin saber donde se mete.

Otra cosa en la que no estoy de acuerdo con lo que dices, es que me dices que "critico a pesar de ser accionista hace tiempo". No no. Aparte de que soy accionista hace "poco", tras la ampliación de los 0,02, yo no critico la inversión de L1, ni tampoco critico lo que actualmente se está haciendo. Al contrario, creo que actualmente se están haciendo las cosas razonablemente bien, y creo que con un equipo de profesionales que sabe lo que hace. Por tanto, no se a que te refieres con "criticais" "decis".... 

#16323

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si, cuando me referia a valorar la compañía, me referia a la valoracion que le da el mercado actualmente, conforme a su cotización.

Es muy probable que el valor contable real de la empresa sea otro muy distinto, pero es algo actualmente no controlado por el grueso del mercado, entre otras cosas porque como indicas, se trata de activos que están lejos del foco mediático, o directamente "inadecuadamente valorados" contablemente.

Lo cierto es que por el momento el mercado le da el valor que le da, los 750M indicados, y no parece por ahora, que se produzca un interés relevante en demandar acciones de DIA en el mercado.
Obviamente la mejora en resultados próximos, que se va a producir seguro, podrán cambiar esta situación 
#16324

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Coincido en casi todo eso que dices en relación con la operativa y la forma de funcionar en bolsa por parte de un minoritario, pero no en que L1 haya perdido dinero en su inversión en DIA.

L1 ha podido perder en el valor de sus acciones, (naturalmente por el menor valor de la misma respecto a los niveles de adquisición), pero no en su inversión global en DIA.
En absoluto. 
Por diversos motivos, de todo tipo. (Una pista....  el negocio de los bonos. Otra pista: las posiciones bajistas y el préstamo de acciones....., etc etc).

#16325

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si, por ahi iba
Y alguna otra cosa mas.
#16326

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Total, que para una persona con la media en 0,021 lo que hay que hacer es aguantar y esperar. No queda otra cosa. Por si algún día llega a ese precio no?
#16327

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Una persona que tenga su inversión, al coste de 0,021 €/acc, no solo no tendrá que esperar mucho, sino que además logrará una rentabilidad mas que apreciable en su inversión.


#16328

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hombre, decir que de sintió estafado es una exageracion, pero por muy bien planificada y estudiada que estuviera su  inversión en Dia, está claro que no le ha salido como esperaba.
Respecto a lo segundo , me refiero a los que le critican , consideran que es un mafioso que quiere robarles, y sin embargo continúan a su lado a pesar de que es  el dueño.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados