Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.991 / 2.758
#15921

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

DIA también ha indicado que el descenso de los datos de ventas en la Península Ibérica se debe a que en el primer trimestre de este año se redujo la red de tiendas de España un 4,6% frente a un año antes, mientras que en Portugal el descenso fue del 9,8%.
#15922

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

#15923

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

#15924

DIA eleva un 3,1% sus ventas en el primer trimestre, hasta 1.620 millones, con caídas del 4,2% en España

 
La cadena de supermercados DIA registró una facturación de 1.620 millones de euros en el conjunto del primer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 3,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el avance de datos de facturación que ha publicado la compañía este viernes.

"La incertidumbre que vivimos en términos geopolíticos y macroeconómicos se ve trasladada a nuestra actividad en forma de subida del precio de los carburantes, la energía y las materias primas que está afectando a toda la cadena de valor", ha alertado el presidente ejecutivo de la firma, Stephan DuCharme.

Por áreas geográficas, las ventas en España cayeron un 4,2%, hasta 1.000,2 millones de euros, mientras que en Portugal se contrajeron un 9,2%, hasta 136,2 millones. De esta forma, el crecimiento interanual del grupo se produjo gracias a los mercados latinoamericanos, con crecimientos del 45% en Argentina, hasta 286,2 millones de euros, y del 9,8% en Brasil, hasta 197,4 millones de euros.

La empresa ha puntualizado que los primeros meses del año suponen una "comparativa compleja" porque en el primer trimestre de 2021 todavía había restricciones de movilidad asociadas a la pandemia en algunas regiones de España. En términos comparables, la facturación en España cayó un 1,8%, frente al descenso del 6,8% de Portugal. En Argentina el alza comparable fue del 2,2%, mientras que en Brasil alcanzó el 4,2%.

DIA también ha indicado que el descenso de los datos de ventas en la Península Ibérica se debe a que en el primer trimestre de este año se redujo la red de tiendas de España un 4,6% frente a un año antes, mientras que en Portugal el descenso fue del 9,8%. 

#15925

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Las ventas del 1T22, que hemos conocido ayer, indican, según mi criterio, una incipiente mejoría y, sobre todo, un cambio de tendencia, que debería continuar y mostrarse en mayores magnitudes en los siguientes trimestres.
La subida de las ventas del grupo en un 3,1% en relación con el 1T21 , se atribuye al buen desempeño de los mercados de Argentina y Brasil, lo que nos está poniendo en aviso del gran potencial que estos países tendrán en los próximos trimestres y años.
En cuanto a las ventas netas referidas a España (-4,2%) y Portugal (-9,2%) que bajan en su comparativa con respecto a las del 1T21, quiero entender que son debidas a dos factores:
1) Durante ese periodo del 21, las despensas siguieron acumulando por efectos de los repuntes de la pandemia, algo que ya no sucedió en el año 22.
2) El cierre de tiendas no rentables, mayor en Portugal por el cierre de Clarel, que dejaron de computar sus ventas, aunque ello tendrá su efecto positivo en la cuenta de resultados.
El punto 1 lo vemos reflejado también en las ventas *like-for-like*, (-1,8% y 6,8%), porcentajes en este caso menores porque solo le afecta el efecto pandemia.
En ambos países los consecuencias y duración  del Covid fueron similares, de ahí que sus efectos se manifiesten de igual manera.
En cuanto a la cotización del valor, entiendo que tomará una tendencia positiva de fondo, no exenta de fluctuaciones fruto de la especulación sobre una acción que necesita unos resultados que sean claramente positivos, despejen dudas, y alejen a los especuladores profesionales. Pienso que esos resultados se empezaran a constatar a partir de la presentación de los resultados del 1S22., y ya a partir de ahí se empiece a ver Dia como una empresa atractiva para los próximos años y vaya alcanzando unos valores acordes a su valor y potencial. Hasta que llegue ese momento creo que no vamos a tener las subidas claras que todos estamos deseando ver y puede ser una oportunidad para acumular a los precios actuales.
Saludos
#15928

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Yo creo que al final de un modo u otro pagara por lo que ha hecho, cuando te dedicas a lo que se ha dedicado Fridman en la vida, mas tarde o mas temprano la justicia divina llega y le hará purgar sus pecados.

En el caso ZED con toda la opinión publica en contra, con la presión judicial que se le viene encima va a tener que sudar la gota gorda, no se como hará para sentarse en el banquillo esta próximo el juicio y tiene prohibida la entrada en España, y esto puede hacer mover el caso de DIA, que esta archivado por que el juez no le dio la gana a tender las demandas de la fiscalía y de la UDEF, pero ahora quien sabe... todo puede pasar.

Desgraciadamente ha tenido que ser por una guerra que estos mafiosos paguen sus pecados, esperemos que pronto Putin pague por los suyos, yo creo que si que le llegará su hora mas pronto que tarde y tendrá que pagar el genocidio que esta llevando a cabo al igual que todos los mafiosos que le han rodeado y han hecho de hacer negocios una mafia organizada sin escrúpulo alguno.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados